Los móviles que más nos gustaron del MWC 2018

Los móviles que más nos gustaron del MWC 2018

El Androide Libre

Los móviles que más nos gustaron del MWC 2018

Os traemos la selección de dispositivos que han destacado en este último MWC 2018. Un evento lleno de novedades y bastantes agradables sorpresas.

5 marzo, 2018 20:33

Ha terminado el MWC 2018. Lo sé, lo sé, es algo por lo que todos debemos pasar y juntos lo superaremos. Y pensando en ello, nada mejor que un recopilatorio de lo más destacado de este último MWC. ¿Habrá sorpresas?

Unos días intensos que han pasado volando, días llenos de presentaciones, dispositivos que probar y entrevistas que realizar. Todo condensado en un evento como este puede ser agotador. Sin embargo, para sobrellevar las «agujetas» hemos realizado una selección de lo que ha llamado nuestra atención en este último MWC.

Nokia 7 Plus

La vuelta de Nokia el año pasado vino acompañada por cierto escepticismo. Después de tener la oportunidad de analizar y revisar lo que nos tenía preparado, aún quedaba un cierto atisbo de escepticismo. Buenos dispositivos, aunque un tanto descompensados en la relación hardware/precio.

Todo ello se ha disipado de un plumazo tras el evento al que acudimos en este MWC. Nokia nos trajo un catálogo lleno de novedades, con dispositivos para todo tipo de usuarios y una propuesta con personalidad propia.

Si tenemos que destacar un solo dispositivo nos quedamos con el Nokia 7 Plus. Un terminal con un diseño con carácter, situado entre la gama alta y la gama media, que dispone de unas especificaciones, diseño y comportamiento que prometen dar que hablar.

Samsung Galaxy S9

Quizá no sorprenda a nadie ver a un miembro de la familia Galaxy S en esta lista, pero si lo pensamos detenidamente tiene todo el mérito. Samsung es el líder absoluto en Android, se sitúa unos cuantos años luz de sus competidores, por lo que es lógico que esté.

El nuevo Galaxy S9 no es solo la confirmación de lo propuesto en el anterior S8, evolucionando detalles importantes y añadiendo novedades al concepto, también es la muestra de que Samsung, lejos de dormirse en los laureles, sigue trabajando duro para seguir siendo el número uno.

Los nuevos Galaxy S9 y S9+ son el testimonio de esa ambición de superarse a sí mismo, sin volverse locos entrando en cambios demasiado drásticos. Sin embargo, han sabido coger la esencia iniciada en el Galaxy S8, continuada en el Note 8 y trasladarla a estos nuevos miembros de la familia Galaxy S.

Sony Xperia XZ2 Compact

Ha vuelto, uno de los dispositivos que más nos ha gustado de siempre en el ecosistema de dispositivos Android, está entre nosotros. La versión Compact de la gama alta de los Sony Xperia ha regresado con todos los ingredientes que nos encandilaron hace años.

No es que Sony hubiera prescindido de la gama Compact, en absoluto, sin embargo en los últimos modelos había perdido esa esencia que tenían estos dispositivos. Una esencia que este nuevo Xperia XZ2 Compact recupera, la de ofrecer un hardware de gama alta en un cuerpo compacto.

Destacan tanto la versión normal, como la versión compact por venir acompañados de las nuevas líneas de diseño de Sony. Tras años usando y puliendo el diseño basado en Omnibalance, por fin ha llegado la renovación visual de los japoneses.

Asus Zenfone 5z

Estamos ante una de las sorpresas semiagradables del MWC. Asus ha traído la renovación de su familia Zenfone, que llega a su quinta generación, con unos terminales llenos de tecnología y con unos precios bastante ajustados.

De las tres propuestas que han presentado, nos quedamos con su gama alta, el Zenfone 5z. Un dispositivo que lleva bajo su carcasa lo último en tecnología, acompañado de un software que por fin brinda una experiencia cercana a Android puro. Pero…

Como usuario de Asus, aún uso mi Transformer TF101. Si algo destacaba de los productos de la marca es el tener una personalidad propia. Quizá en otros aspectos no destacaran, pero en términos de diseño Asus hacía un muy buen trabajo.

Y en el diseño es dónde este nuevo Zenfone 5z me desencanta, ese diseño al estilo iPhone X usando un notch en la pantalla. Asus ha demostrado en estos años que es capaz de hacer algo original y bien resuelto, sin necesidad de «homenajear» a nadie.

Bonus: Ulefone T2 Pro y Vivo Apex

No solo de las vacas sagradas vive un seguidor de la tecnología, existen marcas con menos renombre (al menos en España) que tienen propuestas cuanto menos curiosas. Os traemos dos de los ejemplos que más nos han llamado la atención.

Ulefone T2 Pro

Dentro de este boom de notch, que personalmente notch me gusta, uno de los dispositivos que ha destacado ha sido el Ulefone T2 Pro. Un diseño que recuerda bastante a la propuesta del Essential Phone, combinado con la esencia del diseño del iPhone X.

Un dispositivo que entra por los ojos directamente y que, por un precio bastante más asequible, permite al usuario disfrutar de la experiencia de uso de un dispositivo de estar características. Todos los que busquen un dispositivo que sea todo pantalla y no quieren romper la hucha, aquí tienen este nuevo Ulefone.

Vivo Apex

Una de las sorpresas de este MWC, un terminal que apareció de repente y pocos han podido probar en persona. Este Vivo, recordad que es una de las marcas más punteras en Asia, más que un nuevo smartphone es un concepto.

Un precioso diseño sin bordes, que viene acompañado de un lector de huellas debajo de la pantalla y una cámara de fotos en forma de periscopio. Quizá se quede en una de esas anécdotas que podemos ver en este tipo de eventos, o algún día empecemos a disfrutar de algunas de las tecnologías que acompañan a este Vivo Apex. ¿Quién sabe?