Cómo volver a una versión anterior de una aplicación Android

Cómo volver a una versión anterior de una aplicación Android

El Androide Libre

Xiaomi, las redes sociales y la opinión de los usuarios

Xiaomi ha borrado una encuesta de redes sociales en la que daba a elegir entre MIUI y Android One y que no arrojo los resultados que esperaba la empresa.

12 febrero, 2018 13:30

Ayer os contábamos que Xiaomi había decidido eliminar una encuesta en sus redes sociales debido a que no había tenido el resultado que esperaba. La firma había tenido a bien preguntar en su cuenta oficial de Twitter a sus seguidores si preferían MIUI, la interfaz de la compañía o Android One, la versión limpia que han usado en el Xiaomi Mi A1.

No sabemos qué esperaba Xiaomi que respondiera la comunidad de esta red social pero está claro que no quería el resultado que dio porque no dudaron en borrar el tweet original no sin antes haber sido captado por algunos usuarios que decidieron realizar una captura de pantalla del mismo.

Un error de novato

Llama la atención que una empresa como Xiaomi se haya arriesgado a una pregunta de este tipo en una de las mayores redes sociales del mundo. Es obvio que cuando lanzas una pregunta al aire y dejas la votación abierta a los resultados que prefieran los usuarios hay un riesgo de que si prefieres una opción no acabes contento.

Pero lo peor que ha hecho Xiaomi es borrar la encuesta, dando lugar a un perfecto Efecto Streisand en el que muchos medios se han hecho eco más por el borrado que por el resultado.

MIUI no es mala capa pero tiene detractores

Antes hacía mención a que Twitter es una red social internacional porque si esa encuesta se hubiera realizado en Weibo quizás el resultado no hubiera sido el mismo. En China MIUI aporta mucho valor ya que los servicios de Google no estánn disponibles.

Del mismo modo en el exterior MIUI tiene virtudes pero también son muchos los amantes de Android puro, Android stock o Android AOSP, como queráis llamarlo. Y Android One es una versión bastante parecida del sistema.

El Xiaomi Mi A1 es el camino en el extranjero

Si Xiaomi no hubiera lanzado el Mi A1 con Android One quizás el resultado no hubiera sido tan abultado pero el tener en su catalogo un smartphone que funciona tan bien a un coste tan bajo y que se actualiza muy rápido es algo que seguro que ha decantado, al menos en parte, la balanza por Android One.

Ojalá la empresa se dé cuenta de lo que significa el resultado y opte por lanzar más modelos con esta versión del sistema, sobre todo porque ha sido capaz de poner encima elementos diferenciadores como la aplicación de cámara, la integración con Google fotos o la aplicación del sensor de infrarrojos que mejoran la experiencia de Android nativo.