El mejor Samsung Galaxy S10 tendrá seis cámaras y 5G

El mejor Samsung Galaxy S10 tendrá seis cámaras y 5G

El Androide Libre

Samsung Galaxy X, Huawei P20...: el dilema de los nombres de móviles

Los nombres de los smartphones son uno de los aspectos más importantes y la elección de uno u otro es clave a la hora de crear una marca.

9 febrero, 2018 20:55

Siempre que estamos a la espera de un nuevo móvil una de las cosas que no suelen variar demasiado es el nombre del mismo. A falta de unos días para el MWC sabemos que Samsung presentará el Galaxy S9 y que dentro de unos meses veremos el Galaxy Note 9.

Incluso en otras familias y marcas vemos cómo se reciclan los mismos nombres y se añade un sufijo en forma de año para distinguir diferentes modelos que tienen mucho en común.

Esto lo hemos visto recientemente con el Nokia 6 2018 o el propio Galaxy A8 2018, un dispositivo que de hecho no tiene nada que ver con el A8 original, o al menos no tanto como se esperaría.

Renovar o crear nombre

El motivo por el que las empresas hacen esto es para aprovechar el nombre creado en torno a un dispositivo exitoso. Crear valor de marca es algo complejo y firmas como Samsung lo han conseguido con la marca Galaxy.

Pero también estamos en un mercado en el que lo nuevo llama la atención y a veces el cambiar el nombre de un producto tiene sentido.

Huawei P20

Uno de estos casos es el del nuevo tope de gama de Huawei que se rumorea no se llamará Huawei P11 sino P20. El motivo podría ser una cuestión de marketing dado que suena mucho mejor 20 que 11, algo a lo que también se tendrá que enfrentar a finales de año Apple, que no creemos que vaya a presentar el iPhone XI ni el iPhone 11.

También pasará el año que viene con el Galaxy S de turno y es que el Galaxy S10 parece que no verá la luz y que Samsung apostará por crear la gama Galaxy X.

Esto es comprensible sobre todo si usan el cambio para introducir las pantallas flexibles, una tecnología tan disruptora que justificaría por sí misma el cambio de nombre. Aunque no dejaría de lado Galaxy, que es la verdadera referencia de los móviles de Samsung.

Seguro que muchos de vosotros conocéis gente que sabe que su móvil es un Samsung, incluso que es un Galaxy, pero no saben el nombre de su sistema operativo.

LG G7

También LG está en un dilema similar pero en esta ocasión sí que quiere cambiar el nombre de su próximo buque insignia para representar algo nuevo. Necesita que el público perciba su futuro móvil como algo distinto y para ello están pensando en lanzarlo con otro nombre.

Esto aún no está confirmado pero el retrato en la presentación y el rediseño que parece que se está llevando a cabo parecen apoyar esa idea.

¿Qué pensáis vosotros? ¿Creéis que los fabricantes deben cambiar mas a menudo los nombres de sus móviles?