Nuevo Oppo A71 2018 con inteligencia artificial para los selfies

Nuevo Oppo A71 2018 con inteligencia artificial para los selfies

El Androide Libre

Cuatro cosas que Oppo debería hacer cuando llegue a España

Analizamos los aspectos que el fabricante chino Oppo debería tener en cuanta cuando llegue oficialmente a España en verano de 2018.

9 febrero, 2018 19:55

Aunque la telefonía móvil es un mercado global el comportamiento de los diferentes mercados hace que los fabricantes apuesten más por unos países que por otros.

En 2017 uno de los saltos más importantes fue el que dio Xiaomi en España al establecerse de manera oficial, no solamente por lo que significa para nuestro país sino porque usará el mismo como puerta de acceso a Europa Occidental.

Sin duda este gran fabricante chino quiere pegar fuerte en nuestro continente y para eso tiene que hacerlo bien aquí. Pero no será el único.

En 2018 la llegada más esperada, aunque no sabemos si la única, será la de Oppo también a España, que está confirmada para mitad de año aunque aún no hay fechas cerradas. Vamos a comentar qué es lo que debe hacer la empresa si quiere tener un hueco en un mercado tan competitivo como este.

Cuidar la imagen de marca

España es un país abierto a las marcas chinas pero también es cierto que mucha gente sigue asociándolas a móviles baratos y de calidad mediocre. Obviamente con firmas como Huawei o ZTE eso no es así pero porque no se entienden como «marcas chinas».

Oppo tiene fama de cuidar mucho el diseño y los materiales, entre otros aspectos, pero esa fama es en su país de origen. Es lo que debe traer a España.

Cuidar la atención al cliente

De forma similar a lo anterior la atención al cliente debe ser una prioridad. El ponerse a la altura de sus rivales no es suficiente y debería estar por encima, y usar eso como argumento de ventas.

Es más, Oppo tiene la opción de ser la Apple en Android en este sentido. Todos sabemos el buen hacer de la marca de Cupertino con la atención al cliente, al menos mayormente.

Entrar en la gama media

Cuando Xiaomi llegó a España lo hizo con muchos móviles de diferentes gamas pero el que ha triunfado de verdad es el Xiaomi Mi A1. Esto es lo que debe hacer Oppo, lanzar varios modelos pero focalizar su marketing en uno que tenga un precio de poco más de 200 euros.

Apostar por distribuidores físicos y no solo venta online

Durante dos años Xiaomi ha estado en una situación difícil en China. Ya ha salido pero el motivo fue la apuesta de Oppo por abrir cientos de tiendas físicas en su país de origen, eclipsando a sus competidores.

Quizás empezar a abrir tiendas propias sea algo exagerado pero Oppo debería tener presencia en tiendas como MediaMarkt o Carrefour para que su marca sea conocida de forma rápida.

También ayudaría que sus móviles se vendieran en los catálogos de las operadoras móviles pero el parqué de móviles libres está creciendo lo suficientemente rápido como para que Oppo pueda dedicar más recursos a venderlos sin que pasen por las manos de las telecos.