Todo sobre Elephone en España: la nueva marca de móviles

Todo sobre Elephone en España: la nueva marca de móviles

El Androide Libre

Todo sobre Elephone en España: la nueva marca de móviles

La firma china de teléfonos móviles Elephone acaba de aterrizar en España. Ahora tendrán más presencia en tiendas, e incluso planean abrir su propia tienda.

8 febrero, 2018 20:25

Elephone, la marca china que comenzó a producir sus propios dispositivos en 2014, acaba de llegar a España de manera oficial. La firma ha decidido abrir una oficina para España y Portugal, centrando sus esfuerzos en nuestro país. Y aterrizan de la mano del Elephone U Pro, el último buque insignia con el que han salido al mercado.

Ya os hemos hablado del Elephone U Pro en El Androide Libre: un dispositivo entre la gama media y la gama alta que destaca por su pantalla curva de Samsung. Cuenta con un Snapdragon 660, 6GB de memoria RAM, 128GB de memoria interna, cámara doble, lector de huella dactilar y Android 8.0 Oreo.

Elephone aterriza en España con el U Pro

Pero lo importante es su lanzamiento en España. Elephone tenía presencia en nuestro país desde septiembre de 2016, pero era a través de un distribuidor exclusivo, Telenets. Esto sólo les facilitó el acceso a las tiendas minoristas, y eso era todo. La marca seguía estando en China, y la presencia de Elephone en nuestro país era anecdótica.

Eso cambia ahora, porque Elephone abre sus propias oficinas en España. Elephone Iberia tendrá cuatro empleados, incluyendo una «cabeza» que liderará los esfuerzos de la compañía en España y Portugal. Un director de operaciones, un responsable de marketing, un contable y un responsable de logística. Mientras, Alex Cabo de Telenets será el responsable en España.

El Elephone U Pro es el teléfono con el que desembarcan, pero son conscientes de que el mercado más competitivo está por debajo de los 300€. Por ello traerán más dispositivos de gamas intermedias y de entrada, entre marzo y abril, con precios más reducidos y especificaciones menores. Tendremos que esperar para verlos aparecer y compararlos con su competencia.

Mientras, los responsables de la marca comentan que, aún siendo marcas muy diferentes, están siguiendo los pasos de Huawei: avanzar estableciendo la marca en todas las gamas. Puede que los gamas altas no vendan demasiado al principio, pero son necesarios para establecer una presencia en el mercado.

Más presencia en tiendas y futura tienda propia

También cambian los esfuerzos de Elephone en España. Para empezar, ya no estarán sólo en comercios minoristas: ya están en negociaciones con varias grandes superficies para distribuir sus teléfonos. También tienen intención de contar con espacios dedicados en tiendas de telefonía multimarca, y mantienen conversaciones con los operadores locales. Además de una tienda online para toda España.

Pero ojo, porque los responsables de la marca desde China no descartan abrir una tienda propia en Madrid, al estilo de lo que ha hecho Xiaomi. No es algo que vaya a pasar inmediatamente, según los directivos de Elephone, pero sí que está entre sus planes. La competencia en este campo se va a volver feroz, con cada vez más marcas llegando al terreno de juego.

Para los usuarios también supone una gran ventaja esta apertura. Se han aliado con CelularNet, una red con más de 100 técnicos, para gestionar todas las reparaciones y garantías. En Elephone confían en que las reparaciones con ellos duren entre 3 y 5 días laborables, un tiempo destacable para una reparación.

También han llegado a un acuerdo con ESET, la compañía de antivirus. Todos los teléfonos de Elephone vendrán con un año de ESET Mobile Security Platform gratis. Según la responsable de comunicación de ESET en España, Laura Grau Berlanga, este acuerdo es exclusivo de España por el momento.

Y, además, Elephone ha comenzado a patrocinar a varias figuras del deporte en nuestro país. Además del patrocinio del CD Leganés, equipo de fútbol en la primera división española, patrocinan a David Parrilla, un skater de apenas 14 años con posibilidades de participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Un inicio fuerte en un mercado complicado

Elephone llega con ganas a nuestro país: todo un catálogo de dispositivos acompañados de mucha presencia en las tiendas y en el mundo del deporte. La compañía china se está tomando muy en serio la entrada en nuestro país. Contrata personas para una oficina propia y establece una presencia en el mercado.

Pero, y aun así, la firma no lo va a tener sencillo. En nuestro país ya existen rivales establecidos en el campo donde Elephone quiere irrumpir. Y Xiaomi encabeza la competición, destrozando el mercado con sus precios bajos.

Los primeros meses serán cruciales para su nacimiento, siendo importante que Elephone encuentre ventas y usuarios en España. Pero no se puede decir que no estén dedicando todos sus recursos para que esto ocurra.

Entrevistamos a Alex Cabo, responsable de Elephone en España