El iPhone X nos muestra parte del futuro de Android, aunque no todo

El iPhone X nos muestra parte del futuro de Android, aunque no todo

El Androide Libre

El iPhone X nos muestra parte del futuro de Android, aunque no todo

El nuevo iPhone X tiene algunas características que veremos en los smartphones del futuro que lleve en sistema operativo Android. Pero otras no las tiene.

6 febrero, 2018 21:00

Cuando Apple presentó el iPhone X hubo muchos que se quedaron maravillados y otros que lo vieron como otro iPhone más. Algunos incluso estábamos a medio camino entre ambas sensaciones pero siempre me pasa lo mismo: un iPhone gana mucho cuando lo coges en la mano.

Y eso es lo que pude hacer un tiempo después. Eso me hizo pensar que no me gustaba especialmente, pero que había algunas cosas que me hacían vislumbrar el futuro de los móviles Android, al menos en parte, ya que Apple se había arriesgado en algunas decisiones y hoy por hoy no tengo claro que eso sea buena idea.

Desbloqueo facial

El principal motivo por el que he empezado a escribir este artículo es por el desbloqueo facial. Apple lo ha implementado bien en el iPhone X pese a que no sea tan rápido como el lector de huellas.

He podido usar esta característica en el OnePlus 5T, y más recientemente en el OnePlus 5, y como ya escribí, ahora no quiero el sensor de huellas. Ojo, no lo quiero en el día a día, pero me gusta que esté ahí para operaciones como las bancarias, al ser más seguro que esta nueva tecnología.

Control por gestos

Otra novedad que se acabará imponiendo por el cada vez más acusado uso de pantallas grandes es el control por gestos, algo que Palm nos presentó de forma avanzada en la Pre y que el iPhone ha adoptado como propio en el X.

Empresas como OnePlus o Xiaomi ya lo está implementando en algunos modelos y es cuestión de tiempo que más marcas presuman de ello. No obstante espero que Android, en su versión 9 o 10, traiga esta función de serie y no fragmente aún más el sistema.

También hay características en el presente

A eso hay que sumar otros elementos que no marcarán a los móviles Android en el futuro, sino que lo hacen en el presente. El más llamativo es el de la carencia del conector de audio, algo que Apple eliminó (aunque no fue la primera) y que algunas marcas usaron para atacar a la empresa, aunque luego tomaran la misma decisión.

La inclusión de la carga inalámbrica también será algo importante, pero no tengo claro que la inmensa mayoría de fabricantes la vaya a adoptar, aunque sí lo hagan los jugadores que lo hicieron antes, como LG o Samsung, y otros importantes como Xiaomi.

La cámara doble también será algo que se mantenga y es que no todas las empresas tiene la potencia de Google en software como para obtener los resultado que obtiene el Pixel 2 con un solo sensor.

Por último la pantalla casi sin bordes también se verá más y el iPhone X es un ejemplo de ello.

Pero hay más cosas

Sin embargo hay características que creo que estarán en el futuro de los móviles Android que no están en el iPhone X.

Por una parte parece claro que las marcas empezarán a implementar una doble cámara en la zona delantera también. Que un móvil tenga al menos cuatro cámara empezará a ser común.

El sensor de huellas seguramente se mantenga pese a que tengamos el desbloqueo facial. Como he dicho antes eso no parece un problema, sobre todo cuando experimentos como el del Vivo X20 Plus In Screen Fingerprint sean masivos, algo que pasará más pronto que tarde.

Las pantallas empezarán a ser flexibles dentro de poco. Quizás falte un año o quizás alguno más, pero también será algo que todos los que leáis estas líneas vais a ver y usar.

Como os habréis dado cuenta, ninguna de las características mencionadas han sido estrenadas por el iPhone X pero es el único que las tiene todas de serie. El futuro de los móviles Android irá por esa vía.