El MWC 2018 será clave para la gama alta en Android: Samsung, Xiaomi, Sony…

El MWC 2018 será clave para la gama alta en Android: Samsung, Xiaomi, Sony…

El Androide Libre

El MWC 2018 será clave para la gama alta en Android: Samsung, Xiaomi, Sony...

En este MWC 2018 es posible que veamos presentados algunos de los móviles más importantes del año, como el Samsung Galaxy S9 o el Xiaomi Mi 7.

17 enero, 2018 14:40

A lo largo del tiempo los fabricantes crean diferentes estrategias de presentación para sus productos en función de cómo ellos creen que van a conseguir mayor repercusión. Esto hace que a veces se aglutinen en torno a un evento y en otras ocasiones monten presentaciones separadas para atraer toda la atención.

Las primeras confirmaciones y los últimos rumores apuntan a que será la primera posibilidad la que veamos en el MWC 2018 dado que algunos de los mayores fabricantes del mundo han confirmado que estarán allí y es más que probable que muestren sus primeros espada.

Samsung Galaxy S9

El primer modelo es el que sabemos que se ha confirmado ya. Samsung presentará su nuevo Galaxy S en Barcelona al contrario de lo que ha hecho en otras ocasiones.

Sabemos que habrá dos modelos, parece que será el mayor el único que cuente con doble cámara trasera y no se espera que el coste vaya a ser precisamente pequeño.

Xiaomi Mi 7

Por primera vez la empresa china tendrá presencia destacada en el MWC y es que la internacionalización de la compañía hace que este sea el marco perfecto, al menos de cara a occidente, para presentar nuevos productos.

No hay aún confirmación pero es posible que el Xiaomi Mi 7 vea la luz ahí. De hecho en la misma fecha, aunque en una presentación fuera del congreso, se presentó hace dos años el Xiaomi Mi 5.

Sony Xperia XZ Pro

La empresa japonesa parece que también se apunta al MWC y es que las características filtradas apuntan a una inminente presentación.

Además que se hayan oficializado en el CES modelos de gama media y baja parece indica que Sony no quiere robar protagonismo a su nuevo tope de gama.

LG se baja del carro

No obstante no todas las empresas piensan y planifican de la misma forma y hay marcas relevantes que no quieren competir en la ciudad española.

LG ya ha confirmado que se van a tomar especialmente en serio la presentación del LG G7 y que si eso implica hacerlo más tarde no será un problema.

Pese a eso si finalmente vemos tres de los principales móviles presentados en una semana la competencia será mayor que otros años y la velocidad a la que se pongan a la venta será clave.