El modo oscuro llega a Google Chrome para todos, aún en pruebas

El modo oscuro llega a Google Chrome para todos, aún en pruebas

El Androide Libre

Mis 9 razones para elegir Google Chrome como navegador Android

Google Chrome es el navegador más popular Android, pero tiene muchas críticas. ¿Sueles cambiarlo por otro en tu móvil? Te damos 9 razones para mantenerlo.

11 enero, 2018 17:26

Google Chrome es uno de los navegadores web más populares, pero en Android tiene truco: suele venir por defecto. ¿Siempre lo quitas de tu móvil? Aquí están mis nueve razones para mantenerlo.

Pensar en un navegador web suele traer a la mente un nombre concreto: Google Chrome. Google sorprendió en el 2008 lanzando su navegador Chrome para hacerle competencia al omnipresente Internet Explorer. Poco a poco escaló posiciones peleándose con el navegador de Microsoft, y también con Firefox, para convertirse en el más utilizado, incluso dentro de Android. Y claro, ser el más popular tiene sus desventajas.

Muchos son los problemas que acarrea Google Chrome en Android, la mayoría ya los conocemos. Es muy pesado, suele gastar bastante batería, carece de las extensiones que sí vemos en el navegador de escritorio, la privacidad a veces está en entredicho… Por estas razones son muchos los usuarios que lo descartan de su móvil, cosa que yo no hago. Y hoy vengo a explicar el porqué.

Google Chrome viene por defecto, adiós complicaciones

Si fuera un mal navegador entendería que se cambiase a las primeras de cambio, pero es todo lo contrario: Chrome funciona muy bien en Android. Entonces, ¿por qué pelearse por desinstalar o deshabilitar el navegador por defecto e instalar otro concreto si el de serie ya nos da todo lo que necesitamos?

El control por gestos es muy bueno

Reconozco que los gestos me ganan. Dado que suelo usar el móvil con una mano, encuentro muy positivo acceder a las funciones clave de Chrome deslizando el dedo por la pantalla. Avanzar, retroceder, desplegar toda la pila de ventanas abiertas, cerrarlas deslizándolas hacia los lados… Es muy cómodo.

Google Chrome es un navegador muy seguro

Google dedica mucho tiempo a asegurarse de que Chrome es seguro y fiable. Desde las versiones más alfa a Chromium, el navegador Open Source: las actualizaciones de seguridad son constantes. Esto hace que el navegador estable mejore de manera muy notoria mientras favorece una navegación segura.

Contraseñas e historial de navegación sincronizados

Hacer login en el navegador ofrece la sincronización de las pestañas y también de todos los elementos guardados en el historial, contraseñas incluidas. Google Chrome es compatible de serie con el backup de passwords de Google y ofrece la máxima seguridad en el acceso.

Navega en el móvil con las pestañas que tienes abiertas en el ordenador

Si usas Chrome en el ordenador tienes todas las pestañas en el móvil para continuar la navegación desde allí. Sin complicaciones, solo tienes que buscar entre las pestañas recientes. También funciona al revés, es muy útil cuando encuentras una página en el móvil y quieres leerla más cómodamente en el ordenador.

Sincronización de marcadores

la tercera de las llaves maestras que trae consigo introducir la cuenta de Google en el navegador Google Chrome: tendremos los mismos favoritos en el navegador móvil y en el de escritorio. Ojo, que esto puede ser un problema si usas demasiados marcadores en el ordenador y se te sincronizan todos en el smartphone…

Es compatible con las últimas tecnologías web

Google suele avanzarse a la implementación de nuevas tecnologías web, por lo que acaban en Chrome antes incluso que en otros navegadores. Un ejemplo es la realidad virtual: Safari en iOS no es compatible en web con la VR, Chrome hace meses que sí.

Permite descargar páginas web para leerlas sin conexión

Esto es muy práctico: cuando te encuentras con una página o artículo que te gustaría leer más en profundidad basta con que lo descargues para leerlo más tarde. De esta manera estará accesible incluso cuando te encuentres fuera de cobertura.

Traductor automático de páginas web

Suelo buscar documentación incluso cuando estoy en el móvil. Con el inglés o el italiano no tengo problemas, pero la cosa cambia cuando la página está escrita en chino o en japonés. Para Chrome no es un problema: automáticamente traduce todo el texto que se encuentre en HTML. Y la traducción es realmente buena, se nota que Google Translate está utilizando bien la IA.

¿Qué razón añadirías tú para completar la décima? ¿O eres de los que cambian de navegador nada más arrancar un smartphone Android?