Las notificaciones de Android llegarán a Windows 10 de forma oficial

Las notificaciones de Android llegarán a Windows 10 de forma oficial

El Androide Libre

Por qué los ordenadores portátiles siguen siendo necesarios

Los ordenadores portátiles siguen teniendo un hueco, aunque cada vez usemos más dispositivos como los smartphones. ¿Por qué?

29 diciembre, 2017 08:34

Aunque somos muy fans de los smartphones y las nuevas tecnologías, un ordenador portátil puede seguir siendo muy necesario. Te explicamos por qué en este artículo.

Los smartphones han revolucionado la manera que tenemos de interaccionar con la tecnología. Los usamos para conectarnos en cualquier parte, estar siempre en contacto o escuchar música, entre otras muchas funciones. Se han convertido en una gran parte de nuestra vida diaria, y lo más seguro es que ya no podamos vivir sin ellos.

Pero sigue quedando vida más allá del móvil. Para muchos es la puerta de entrada a Internet, pero para otros no deja de ser una extensión. Y los ordenadores, aunque hayan decaído con el paso de los años, siguen siendo imprescindibles para muchas funciones que podemos necesitar.

Un móvil puede hacer mucho…

Es cierto que los smartphones han cambiado las reglas del juego. Ahora una gran parte de la navegación web se hace a través de dispositivos móviles, y han cobrado un gran protagonismo en las comunicaciones gracias a las aplicaciones de mensajería instantánea. Por no hablar de su función más básica, que sigue siendo llamar, por muchas aplicaciones que puedan salir.

Hablando de aplicaciones, estas también están revolucionando cómo usamos un teléfono. Ahora podemos planear viajes enteros, acceder a bases de datos enormes, consultar mapas de todo el mundo y pedir un taxi con un par de toques en la pantalla. Todo con un dispositivo que cabe en la palma de nuestra mano. Algo impensable del todo hace unos pocos años.

…pero sigue estando lejos de un ordenador

Aun así, eso no significa que los ordenadores se hayan ido a ninguna parte. Siguen siendo muy necesarios para realizar ciertas funciones, y en ocasiones incluso superan en comodidad o velocidad a los smartphones. Por ejemplo, es mucho más cómodo escribir textos largos o durante mucho tiempo en un ordenador que en un móvil.

Quizás es algo que se nota más en el terreno profesional, donde herramientas como Excel, AutoCAD o Premiere Pro siguen siendo reyes indiscutibles en su campo. Los usuarios convencionales han cambiado su forma de acceder a la tecnología, pero los usuarios profesionales siguen usando los ordenadores como método principal. Como mucho un smartphone puede ser una extensión del trabajo, pero no sustituirlo.

Ahorra al comprar un ordenador portátil de segunda mano

Y acceder a un ordenador no es tan caro como uno puede pensar. Es cierto que un ordenador nuevo puede resultar demasiado caro, pero existe otra manera de conseguirlo: la llamada segunda mano. Los ordenadores portátiles usados pueden funcionar igual que uno nuevo, y a cambio podemos ahorrar dinero en la compra. Todas las ventajas de tener un ordenador portátil, sin tener que realizar un gran desembolso.

Si estás interesado en esta vía, los ordenadores portátiles de Infocomputer suponen una de las mejores tiendas donde hacerse con un ordenador de segunda mano. Tienen toda clase de portátiles baratos, para todos los gustos y necesidades. Además, tienen entre 2 y 3 años de garantía, y cada equipo viene acondicionado para ser utilizado en cuanto llegue a nuestras manos.