Esto no es una broma del día de los inocentes, la película

Esto no es una broma del día de los inocentes, la película

El Androide Libre

Esto no es una broma del día de los inocentes, la película

Relato que narra algunas aventuras de el equipo de editores de El Androide Libre durante hoy, 28 de diciembre, día de los santos inocentes.

28 diciembre, 2017 21:11

Os cuento un divertido relato sobre una conversación de cara a hoy. El 28 de diciembre es conocido en España como el día de los santos inocentes, un día que muchos marcan en el calendario para gastar bromas. Si, seguramente hayas leído muchas noticias que son de broma, así como muchos profetas que bromean sobre El Mundo Today haciendo noticias serias. Es un artículo de esos, así que si este tipo de artículos no te hacen ninguna gracia, estás en tu derecho de salir directamente, o incluso de decirme en los comentarios que esto no tiene gracia. Seguramente tengas razón.

Lo que vais a leer es una conversación ocurrida en la junta de editores de El Androide Libre, un grupo donde ocurre toda la magia, donde salen todas las ideas y se aprueban todos los artículos. Esta historia está basada en hechos reales, y ningún redactor ha salido herido. Algunos hechos pueden haber sido exagerados por exigencias del guión.

La idea

Miércoles, 27 de diciembre, como cada tarde consultaba Twitter, buscando información de interés, hasta que me encontré con un tuit de Iván Linares, editor de El Androide Libre y conocido desde entonces como Ivsu. Me recordó inmediatamente que mañana era el día de los inocentes, y que casi tres años por aquí aún no había  hecho ninguna broma. Esta era mi oportunidad definitiva.

Iván: Me acabo de acordar de que mañana es el día de los inocentes. Ya sabéis, ese día en el que todos los blogs acaban haciendo noticias que son una broma. Creo que podríamos ir un poco contra corriente y hacer una sátira hacia el propio día de los inocentes.

Ivsu: Iba a hacer una noticia falsa de baterías, que no hiciera daño a ninguna marca o desarrollador, y luego hacer un recopilatorio con 10 noticias de 2017 que podrían haber sido inocentadas pero son reales. Hay tradición en EAL, no creo que sea buena idea romperlo.

Ivsu: Lo del satírico lo veo bien. Al final del día, recopilando algunas noticias de marcas y desmintiendo el que haya lanzado por la mañana.

Iván: Oye, pues es una buena idea, me lo apunto para mañana, a menos que se me ocurra algo que sea gracioso de verdad.

Petanca online, la broma revolucionaria

Jueves, 28 de diciembre, empieza el espectáculo. Todos los blogs comienzan a hacer sus bromas. Xataka crea un genial Xatakapocalipsis. En ProAndroid han jugado con Huawei comprando Motorola. En Omicrono han sido un poco traviesos con el Wi-Fi en los Aeropuertos y al final Ivsu se ha montado un artículo genial sobre baterías mágicas. Volvamos al chat.

Iván: El listón sobre artículos de broma está muy alto, pero me gustaría hacer algo diferente y que haga gracia a todo el mundo.

Ivsu: No bromees con aplicaciones o marcas, que lo de Cheetah Mobile comprando Nova Launcher causó mucho revuelo.

Iván: ¿Qué tal  algo de que Samsung compra Apple y lanza un iPhone X con Touchwiz?

Danny: Cuidado con meterse con las marcas, que después las quejas vienen a mi.

Iván: Entiendo, entonces paso de hacer algo de Nintendo lanzando un móvil gaming para competir con Razer. ¿Y si hablo de la petanca online como nuevo fenómeno de los esports, desbancando a League of Legends y el Clash Royale?

Juego de la petanca (fuente)

Fernando (entre foto y foto de Instagram): A mi me parece buena idea.

Paolo: Ok ¿Titular?

Iván: Petanca Online para Android revoluciona los esports.

Paolo: Un título muy soso, nadie haría click para entrar.

Iván: Petanca Online llega para competir con el LoL y Clash Royale.

Paolo: No.

Media hora más tarde, discutiendo titulares…

Iván: Mira, paso de la petanca online, no hay titular que haga que sea un post atractivo. Casi mejor sería copiar y pegar esta conversación, y así me ahorro trabajar un día más. ¿Alguna sugerencia para el titular?

Pedro: Esto no es una broma del día de los inocentes, la película.

Iván: Gracias Pedro, siempre das en el clavo en los titulares.