Estos son los mejores móviles de 2017 para los redactores y editores de El Androide Libre

Estos son los mejores móviles de 2017 para los redactores y editores de El Androide Libre

El Androide Libre

Estos son los mejores móviles de 2017 para los redactores y editores de El Androide Libre

Finalizando el año, hacemos un repaso de cuales han sido los mejores móviles del año para los miembros de El Androide Libre.

23 diciembre, 2017 19:05

El año está acabando, y con él llega la temporada navideña. Una época en la que muchos aprovechan para comprar un móvil, ya sea para regalar, o para uso propio.

Este año hemos estado recomendando móviles en diversos rangos de precio, hemos discutido sobre las bondades de cada fabricante y hemos intentado transmitir nuestra experiencia de la forma más neutral posible. No obstante, hoy nos vamos a mojar un poco más para comentar cual nos parece el mejor móvil Android del año.

Hoy os dejamos las declaraciones de cada uno de los miembros de el equipo de redactores y editores de El Androide Libre. Cada uno de ellos define en estas líneas cual es el móvil que más les ha gustado del año, y a continuación os cuento sus propias declaraciones.

Borja: HTC U11

HTC U11, lo considero el smartphone del año por ser el fruto de HTC por volver a tener un nombre en la industria. Haciéndolo bajo un smartphone lleno de innovaciones, como la manera de interactuar apretando los bordes. O su sistema de grabación de audio en 360 grados.

Danny: A medias entre el Pixel 2XL y Note 8

Tengo dos grandes favoritos de 2017, y uso ambos actualmente, voy rotando entre ellos.

Por un lado tenemos el que para mi es el móvil perfecto, el Samsung Galaxy Note 8, que lo tiene todo. La pantalla es espectacular, enorme, perfectamente ajustada al tamaño del móvil y con una calidad bestial. Pero es que el móvil lo tiene todo, es cómodo de usar, rápido, la cámara es una pasada (con efecto desenfoque muy bueno) y la batería dura muchísimo.

Y por otro tenemos el Google Pixel 2 XL. Es un móvil al que le faltan muchas cosas con respecto al Note 8 pero que mejora dos aspectos que son claves. La cámara, que tiene una calidad brillante y consigue resultados que no había visto nunca en un móvil, especialmente cuando vamos al modo retrato (y eso que solo tiene una cámara), y la fluidez, que al tratarse de Android puro consigue una velocidad que no había visto antes en un móvil.

En conclusión, el Note 8 es un móvil mucho más completo, pero no puedo apartarme del Pixel 2 XL, que aunque la pantalla sea muy inferior a sus competidores tiene una cámara y fluidez brutales, aunque eche en falta el slot para tarjetas microSD y el S-Pen, que con el uso se convierte en una maravilla.

Fernando Álvarez: OnePlus 5

El motivo por el que elijo este modelo es su relación calidad precio y que a costa de no meter ninguna innovación extra nos da un terminal muy equilibrado. Por otra parte la experiencia que da su software solo es igualada por los Pixel, móviles que cuestan casi el doble.

Gonzalo: OnePlus 5T

No soy un usuario que le de mucha importancia a la cámara y en todo lo demás me parece una bestia, pantalla AMOLED, Oxygen OS y especialmente Dash Charge.

Además tiene dos detalles que me gustan bastante, conserva el jack 3.5mm y la garantía de Oneplus te permite instalar custom roms sin problemas.

Iván Linares: LG V30

El móvil que más me ha gustado de todos los que probé este año es el LG V30. Me cuesta decantarme por uno porque ha sido un gran año en términos de calidad y de innovación, al menos en el diseño, pero creo que apostaría por lo último de LG. La pantalla supone un contra importante, pero todo el resto del móvil está a un nivel superior.

Por no hablar de la cámara: para mí está en el top de este año, por encima incluso del iPhone X. Lástima que a LG le falte un modo retrato, creo que es lo único que echará de menos alguien acostumbrado a los móviles de la gama más alta.

Justo: Xiaomi Mi A1

El mejor móvil del año para mi es el Xiaomi Mi A1, lo mejor del fabricante chino a un precio ajustado con software limpio y la garantía de actualizaciones de Google. Desde los primeros Moto G no he recomendado tanto un móvil que por precio no tiene rival.

Luzeon: Xiaomi Mi A1

Sí, en diseño preferiría otros. Y es cierto que tiene defectos, cómo su ausencia de NFC. Pero tener Android One, un diseño tan bien acabado, doble cámara y un sinfín de pequeños añadidos a un precio tan irrisorio, consiguen que este dispositivo haya revivido un sector hasta entonces estancado: la gama media.

Manuel Block: Google Pixel 2 XL

Creo que el móvil que más me ha gustado de este año ha sido el Pixel 2 XL. Google sigue mejorando Android y ahora la importancia que le está dando a Assistant es el paso clave en el que deberían mejorar las marcas. Las hojas de especificaciones cada vez son más similares, pero lo que puede ofrecer un móvil, a nivel de experiencia de usuario, depende de la marca y Google con Assistant está llevando si potente IA a los móviles, y vaya móviles.

Paolo AC: Google Pixel 2 XL

Para mi, el móvil del año, no sólo en Android, es el Pixel 2 XL. Es verdad que en mi reseña critiqué muy duramente su pantalla, y me mantengo firme en ello, pero su experiencia de uso es tan portentosamente buena en comparación con el resto, que es capaz de romper ese fallo mayúsculo de una pantalla mala.

Pero además consigue tener la que posiblemente sea la mejor cámara del mercado con un sólo objetivo y no dos como muchos de sus rivales. Lo que proyecta la gama Pixel para el año que viene, si incorporan una pantalla buena y una posible segunda cámara, es situarse como líder absoluto y sin contemplaciones, precisamente algo a lo que ha aspirado Google siempre, y que hoy está más cerca que nunca de conseguir. Hacía muchos años que un smartphone no me sorprendía tanto y que incluso un fallo como el de la pantalla, quedase en 2º plano por todo el resto de virtudes. El móvil del año tiene un gran fallo, pero es también en todo lo demás, a lo máximo que puede aspirar una smartphone hoy en día.

Pedro Moya: Galaxy Note 8

Samsung ha conseguido eliminar los fantasmas del Note 7 con un soberbio Note 8, al cual considero como el mejor Android del año. ¿Las razones? Un diseño y construcción fantástica que desprende sensaciones geniales, pantalla espectacular, cámara doble que ofrece muy buenos resultados y la presencia del S-Pen (junto con una ristra de apps dedicadas) para aquellos que quieren un extra en productividad.

¿Es perfecto? No, ni mucho menos. El tamaño no es para todo el mundo, su batería deja que desear y el lector de huellas está en una posición realmente incómoda – y el resto de sistemas de autenticación biométrica son lentos y/o no seguros -.

Roberto CCU: Galaxy Note 8

El S Pen ya convierte a este móvil en algo diferente unido a un diseño admirable. Sin despreciar lo bien que rinde y se enfrenta en cámara e incluso software a sus combatientes más directos. La adaptación a su stylus permite que aquellos como yo que ya hemos casi abandonado el papel podamos darle mucho más uso a este móvil respecto a otros.

Aunque todo sea dicho: Las posibilidades de la Inteligencia Artificial que esconde el coprocesador de los Huawei Mate 10 me hacen dudar si el Note8 es el mejor, pero al probar el Mate, no me ha gustado mucho por su tamaño.

Un servidor (Iván P): Galaxy Note 8 y ¿Razer Phone?

Y por último, la opinión de un servidor, quien firma este artículo. Tengo dos móviles favoritos en el año, y quizás el culpable de ambos sea mi iPad Pro de 2017.

Si tuviese que quedarme con un móvil en 2017, sería el Galaxy Note 8 sin lugar a dudas. Si empezamos a sumar vemos que es un móvil al que no le falta prácticamente nada. El punto decisivo se lo doy al SPen, debido a que tras pasar un tiempo con el Apple Pencil, considero que un buen stylus es imprescindible para alguien que tome muchas notas a manos, como pueda ser mi caso.

Por otro lado, he de hacer mención al Razer Phone, móvil que destaca por su pantalla de gran fluidez (otra de las cosas que más me gustan del iPad Pro), a falta de un análisis concluyente, creo que sería uno de los móviles que mejor podría disfrutar.

¿Cuál ha sido tu móvil favorito?

Mientras que recopilaba las opiniones de mis compañeros, veía viendo que la lucha por el teléfono del año acabaría estando entre el Galaxy Note 8 y el Pixel 2 XL, que sin llegar a ofrecer la excelencia, han salido muy bien resueltos. Sobra decir que un Note 8 con el software y cámara del Google Pixel 2 XL sería siendo nuestro móvil idóneo.

Las opciones no han sido fáciles para algunos. Por ejemplo, nuestro compañero David Pérez ha opinado que para él, ningún móvil de 2017 merece la pena. En el otro lado de la balanza, prácticamente todos los móviles de gama alta que he podido probar me han encantado. Incluso móviles de menos de 500 euros como el OnePlus 5, Honor 9 o Xiaomi Mi Mix 2 me han gustado.

Ahora es tu turno de respondernos en la caja de comentarios. ¿Cuál ha sido tu móvil favorito del año y por qué?