Stickers de Star Wars en realidad aumentada: la última locura de Google para promocionar el Pixel 2

Stickers de Star Wars en realidad aumentada: la última locura de Google para promocionar el Pixel 2

El Androide Libre

Stickers de Star Wars en realidad aumentada: la última locura de Google para promocionar el Pixel 2

La última película de Star Wars saldrá en el cine los próximos días, por lo que Google ha presentado hoy sus stickers en realidad aumentada para el Pixel 2.

11 diciembre, 2017 17:51

Lo viral es una herramienta de marketing más, y en este caso vemos como Google quiere entrar en ello, lanzando una nueva función para la cámara del Google Pixel 2 y Pixel 2 XL. Hablamos de los stickers en realidad aumentada, novedad que acaba de llegar a la cámara de los Google Pixel 2 que estén actualizados a Android 8.1.

Stickers en realidad aumentada, la última maniobra de marketing de Google

Cuando Google presentó sus Google Pixel 2 y 2 XL, no llegaron solo. La propia Google había desarrollado junto a Intel un procesador al que bautizaron como Pixel Visual Core. Ya te contamos en su día que se trataba de un procesador capaz de utilizar la Inteligencia Artifical para el procesamiento de imágenes. Este procesador no fue habilitado hasta la actualización a Android 8.1, actualización que llegó hace escasos días.

Aún no sabemos el potencial que tiene este procesador, pero Google ha querido mostrarnos una pequeña muestra de lo que es capaz, lanzando una característica exclusiva para la Pixel Camera.

Para ello, han decidido mezclar a los stickers, la realidad aumentada y Star Wars (cuya nueva película será; casualmente; estrenada el próximo viernes 15 de diciembre) para su nueva función. Te dejamos el vídeo promocional a continuación, para que veas exactamente en que consiste.

Como ves, basta con activar esta función en la cámara deslizando, y podremos crear nuestras grabaciones en las que estaremos acompañados de los personajes de la famosa película. Y si no te gusta Star Wars, también tendremos stickers en realidad aumentada de Stranger Things, serie de Netflix que parece gustar bastante en Google (ya en el pasado lanzaron stickers para Google Allo).

Esta actualización comenzará a llegar hoy a la aplicación de cámara de los Google Pixel que ya estén actualizados a Android 8.1.

¿Realmente estas cosas venden?

En el mundo de la tecnología, muchas veces valoramos tener la mayor potencia, mejor batería o simplemente las últimas actualizaciones. Para los entendidos en tecnología, este tipo de aplicaciones simplemente podría catalogarse como chorradas de marketing.

Y oye, en cierta parte tienen razón. La exclusividad de los Animojis del iPhone X han permitido que un móvil que en mi modo de ver tiene algún error, se distinga de los demás con una característica que sí, que es una tontería, pero que al final nos ayudan a decidirnos entre un móvil u otro, especialmente en casos de empate técnico.

¿Crees que estas novedades tienen realmente peso a la hora de elegir un móvil?