¿Cómo es un usuario «normal» de Android? Qué le interesa, qué busca …

¿Cómo es un usuario «normal» de Android? Qué le interesa, qué busca …

El Androide Libre

Hacemos un repaso por los nombres más curiosos de los smartphones Android

Descubrimos los nombres más curiosos que se usan en el desarrollo de un smartphone. Existen para todos los gustos y son poco conocidos. ¿Tienes curiosidad?

24 noviembre, 2017 18:06

El mundo de la tecnología está lleno de nombres, nomenclaturas que nos bombardean con cada dispositivo. Sin embargo hay un dato sobre nuestros dispositivos que no suele ser demasiado conocido.

Hablamos de los nombres en clave o codenames, están relacionados con el nombre que se le suele dar a un dispositivo de manera interna en su desarrollo. Así se evitan filtraciones, al no hablar de un modelo en concreto.

Además este sistema permite tener identificado con un nombre único a cada dispositivo, lejos del maremágnum de nombres comerciales. Y como podréis ver, son nombres bastante curiosos.

Pulsa sobre la imagen y desliza para descubrir el nombre

BQ

La empresa española tiene un estilo particular a la hora de nombrar sus dispositivos. Suele usar elementos tradicionales de nuestro país, aunque existen modelos que usan nombres algo más nostálgicos. Y hasta aquí puedo leer…

Aquaris E5 4G

Aquaris X5


Google

La gran G suele usar nombres asociados a especies de seres vivos, sin distinguir entre los que existen y los que pertenecen al ámbito más mitológico. ¿Sabrías decir cuáles son?

Nexus 6

Pixel C


Motorola

Una de los nombres más queridos de la industria, tiene una línea bastante marcada a la hora de nombrar a sus dispositivos. La única pista que os podemos dar es que los encontrarás por las nubes… Y ya hemos dicho demasiado.

Moto G

Moto G 2015

Sony

El gigante japonés es uno de los más creativos a la hora de nombrar sus dispositivos. Podemos encontrar desde diferentes artistas, hasta los iconos más carismáticos de la cultura nipona. Os divertirán sus nombres.

Xperia V

Xperia X8


Bonus: OnePlus

Nuestro bonus es la compañía que removió el sector hace unos años con sus dispositivos. Sobre los nombres que usan, lo único que podemos decir es que.. parece que pasan un poco de hambre.

OnePlus 5


La lista de nombres en clave es enorme, esto es sólo una muestra de la creatividad a la hora de asignar un codename a un dispositivo. Pero hay otros grandes nombres que te sorprenderán de manera bastante grata. ¿Los conocías?