No siempre es bueno escuchar a la comunidad, pero es importante

No siempre es bueno escuchar a la comunidad, pero es importante

El Androide Libre

No siempre es bueno escuchar a la comunidad, pero es importante

Durante la presentación del OnePlus 5T, la compañía tuvo un momento de sinceridad con los usuarios, demostrando lo que importan nuestras opiniones.

16 noviembre, 2017 21:09

Esta tarde fue presentado el OnePlus 5T, una renovación que viene a pulir los aspectos en los que el OnePlus 5 tenía margen de mejora. Durante la presentación, Carl Pei soltó unas interesantes declaraciones que han pasado bastante desapercibidas, pero que sin embargo me han llamado muchísimo la atención.

El momentillo sinceridad OnePlus durante la presentación del OnePlus 5T

Carl Pei; para quienes no lo conozcan; es el Co-fundador de OnePlus, compañía que durante los últimos años ha experimentado un gran crecimiento. Hoy mismo acaban de presentar la versión mejorada de su cuarta generación de móviles, el OnePlus 5T.

Hablar de OnePlus casi siempre simboliza hablar de polémica. La fanbase de esta marca suele defenderla con mucho fervor y suelen criticar mucho que alguien hable mal de su marca favorita (hasta ahí nada nuevo, toda marca tiene fanboys y ya los conocemos). Lo que no se puede negar, es que OnePlus como compañía cometa errores. Al fin y al cabo, todos somos humanos.

Durante la presentación del OnePlus 5T, hubo un momento en el que Carl Pei salió al escenario para introducir al OnePlus 5T. Para ello, hicieron un repaso a su trayectoria, comentando detalles importantes sobre la historia de la joven compañía.

OnePlus esperaba vender 30 000 móviles, y vendió un millón.

Con el OnePlus One tuvieron un buen comienzo. El propio Carl comentó que esperaban vender 30 000 unidades, pero que acabaron vendiendo 1 000 000, muy buena cifra para su primer lanzamiento. Durante la conferencia comentaron también lo desastroso que fue para ellos el año 2015, año en el que desconectaron completamente con la comunidad, ignorando lo que sus usuarios pedían y pagando por ello.

¿Por qué no quisieron vender más móviles baratos?

Todo este momento sinceridad que Carl Pei ha tenido con los usuarios ha estado lleno de referencias a su historia. Para mí, el momento más importante de esta charla fue cuando comenzaron a hablar del OnePlus X.

Sin lugar a dudas, el terminal más extraño que OnePlus ha lanzado. Para quienes no lo recuerden, el OnePlus X fue un intento de la compañía por lanzar un terminal de gama media, aprovechando el haardware del OnePlus One en un cuerpo más compacto, y con características del OnePlus 2 como el Alert slider. El primer OnePlus con pantalla AMOLED, y el único con 5 pulgadas de pantalla.

No todo el mundo te va a comprar el teléfono

Son varios los usuarios que querían que OnePlus lanzase otro terminal como el OnePlus X, pero la compañía no solo no ha vuelto a lanzar un modelo asequible, sino que además no lo piensa hacer en el futuro. ¿Y cómo han llegado a esa conclusión?

El mismo Carl Pei lo mencionó. Preguntando a la comunidad, los usuarios respondieron que el OnePlus X era un teléfono excelente, sin embargo, al preguntar si comprarían el OnePlus X, la respuesta fue un no.

Poco tenemos que decir aquí. OnePlus es una marca pequeña, por lo que se debe a su comunidad. Y hacer un teléfono que nadie te va a comprar es absurdo. No suelo estar de acuerdo con muchas de las declaraciones del co-fundador de OnePlus, pero aquí tiene toda la razón del mundo.

La opinión del usuario importa, pero no la de todo el mundo

Internet ha sido una de las revoluciones del siglo XXI, y por varios motivos. Desde el punto de vista de las empresas, se ha convertido en una excelente herramienta para conocer la opinión de los clientes, para así poder conocer las opiniones de sus usuarios.

Las redes sociales o blogs (como el que lees en estos momentos) sin embargo, no siempre ofrecen una visión cercana a la realidad. A veces nos acabamos creyendo que un nicho como pueda ser un foro es un reflejo de la realidad, cuando al final suele ser completamente opuesto.

El punto de vista de OnePlus en esta ocasión es valioso, porque han demostrado que hacer caso a la comunidad es vital para que una empresa funcione bien. Pero al final, lo que importa es que hagas caso al público que sí está dispuesto a comprar un móvil de tu marca.

Ahora es el momento de contarnos tu opinión y debatir sobre este tema. ¿Crees que OnePlus hace bien escuchando a su comunidad?

¿Hasta qué punto importa escuchar a tus usuarios?