Xiaomi Mi A1: ¿Es mejor comprar la versión de 32 GB o de 64 GB?

Xiaomi Mi A1: ¿Es mejor comprar la versión de 32 GB o de 64 GB?

El Androide Libre

Xiaomi Mi A1: ¿Es mejor comprar la versión de 32 GB o de 64 GB?

Xiaomi ha sorprendido trayendo a España una versión del Xiaomi Mi A1 con 32 GB de memoria interna y 3 GB de RAM ¿Merece más la pena que la de 64 GB y 4 GB?

13 noviembre, 2017 08:39

La llegada de Xiaomi a nuestro país ha sido todo lo impactante que podríamos esperar, siendo realistas. Muchos se temían que fuera un lanzamiento controlado y pequeño, como para sondear el mercado, y no ha sido el caso.

Han traído muchos productos, empezando con los teléfonos y siguiendo con los accesorios. Los precios son muy ajustados e incluso tenemos tiendas físicas.

Por si eso fuera poco también estarán en los grandes distribuidores como Amazon, Carrefour o MediaMarkt. Incluso hemos tenido una pequeña sorpresa ya que nos han presentado de forma escueta el Xiaomi Mi A1, su móvil estrella en España, en una nueva versión.

Xiaomi Mi A1 con 3 GB de RAM y 32 GB de ROM

Hace unos días pudimos analizar este smartphone y os contábamos todo lo que nos pareció relevante, pero hubo una cosa que no sabíamos en ese momento, que habría una segunda variante.

Este nuevo modelo es igual que el que probamos con la salvedad de que podría escogerse en color rojo y que tendría 3 GB de RAM en vez de los 4 GB del modelo original y 32 GB de ROM en vez de los 64 GB del modelo original.

El precio también bajaría, aunque no mucho, pasando de los 229 euros a los 199 euros.

Cuándo comprar el Xiaomi Mi A1 3 GB + 32 GB

Ante la posibilidad de comprar ambos modelos hemos querido explicar brevemente por qué alguien podría escoger el modelo más barato. No sería por ahorrar demasiado ya que el coste es de poco más de un 10% de ahorro.

Ante la duda siempre es mejor elegir el de mayor capacidad pero hay circunstancias en las que de verdad no es necesario.

Al tener Android One la fluidez que logramos con 3 GB de RAM es suficiente y si el perfil del comprador es el de una persona que sólo quiere este modelo por su cámara doble y su precio bajo quizás los 32 GB de memoria sean suficientes.

Siempre recomiendo un móvil de 32 GB cuando sé que con 16 GB la persona a la que se lo recomiendo podría tener espacio suficiente. Si alguien tiene 13, 14 GB ocupados es aconsejable recomendar 32, aunque literalmente pueda estar con 16. No es el salto a 64 GB una obligación.

Además la integración con Google Fotos nos permite ahorrar mucho espacio interno en elementos multimedia.

Por otro lado la barrera psicológica del precio, de menos de 200 euros, es algo que a muchas personas también les importa.

Cuándo comprar el Xiaomi Mi A1 4 GB + 64 GB

Pero lo normal será que recomiende siempre este modelo. La diferencia de precio es la de ir dos personas a cenar una noche, o a un cine con sus correspondientes palomitas. No hablamos de un salto de 60 o 70 euros.

Es por eso que un terminal que seguramente vaya a durar mucho tiempo nunca tendrá espacio de más. Personalmente puedo estar sin problemas con 32 GB pero actualmente uso un móvil con 128 GB y tengo una tranquilidad que no había vivido hasta ahora.

Si los 30 euros no te suponen un gran sacrificio sin duda la mejor elección es esta a la hora d comprar un Xiaomi Mi A1.