El Black Friday ya tiene sucesor: qué es el Single´s Day o Día del soltero

El Black Friday ya tiene sucesor: qué es el Single´s Day o Día del soltero

El Androide Libre

Consejos para comprar en el Black Friday y no tener problemas

Os damos algunos consejos y sugerencias para poder comprar y obtener las mejores ofertas del Black Friday. Gastar pero sin tirar el dinero, es la clave.

9 noviembre, 2017 13:34

Hay algunos días importantes a lo largo del año en lo que a compras se refiere pero en los últimos uno de ellos ha obtenido una visibilidad mundial, el Black Friday.

Ya os hemos contado qué es y a medida que se acerque el día, este año será el 24 de noviembre, os contamos cuales son las mejores ofertas, tanto en el blog como en las redes sociales.

No obstante hoy os queremos dar algunos consejos para poder sacarle el máximo partido sin gastar más de la cuenta por ver ofertas tentadoras de cosas que quizás luego no necesitemos.

Usa el modo incógnito para saber si el precio cambia

El precio en días de ofertas es más bajo que el habitual. No obstante es posible que no todos los usuarios paguen lo mismo.

Algunas tiendas usan las cookies para medir el interés de un consumidor en un producto y alteran su precio. Para saber si el precio que te muestran es el más bajo puedes ir a la misma dirección pero usando el modo incógnito de tu navegador.

Decide qué te interesa antes del Black Friday

Las ofertas siempre son tentadoras así que para no gastar más de lo necesario es buena idea hacer una lista de las cosas que queremos comprar.

De esta manera iremos directamente a lo que necesitamos. Esto no impide que si alguien nos recomienda algo o vemos una oferta de última hora podamos adquirirla pero no es bueno dejarse llevar sólo por los descuentos.

Compara precios entre tiendas

Esto es algo que se debe hacer siempre pero en un momento en el que los precios varían tanto es buena idea ver si las demás tiendas han cambiado los suyos más que en el sitio en el que vamos a comprar algo.

Mira las condiciones de compra

Algunas personas aprovechan este día para hacer las compras de navidad, los regalos a amigos y familiares. No es mal plan pero hay que asegurarse que los plazos de devolución son los suficientemente amplios para poder descambiar las compras si hiciera falta.

Por otra parte, si compramos en tiendas extranjeras hay que ver qué tipo de garantía dan.

Cuidado con las aduanas

En estas tiendas, las que están fuera de la Unión Europea, es posible que no avisen de que puede que haya cargos extra por las aduanas. En una fecha en la que los descuentos son grandes tendemos a hacer compras más caras y es importante asegurarnos de que no haya gastos extra que le quiten el interés a los descuentos aplicados.

¿Gastos de envío demasiado elevados?

Esto es algo de menor relevancia dado que la mayoría de tiendas lo deja claro pero nunca está de más asegurarnos de que los gastos no son mayores que en otros momentos.

Algunos vendedores usan esta técnica para poner precios muy bajos y recuperar el beneficio en los gastos de envío.

Mira los productos reacondicionados

Cada vez es más común tener secciones de productos reacondicionados en tiendas grandes, como al web de Apple o la propia Amazon. Quizás es un buen momento para comprar uno de estos dispositivos, si no necesitamos tener los últimos modelos.

Fija un presupuesto

La cantidad de dinero que cada uno se gaste no es algo fijo, ni relevante. Sí que es importante saber cuanto nos queremos gastar de máximo, y aunque luego nos excedamos un poco es bueno limitarnos las compras, siempre dentro de las posibilidades de cada uno.

Lo importante no es cuanto gastamos, sino no gastar más de lo que queríamos.

No olvides el Cyber Monday

Si no compramos lo que queremos no hay que olvidar que poco después tendremos el Cyber Monday, con ofertas centradas en dispositivos tecnológicos, algo que a los amantes de los móviles nos viene genial.