La tercera generación de Pokémon GO llegará en Halloween

La tercera generación de Pokémon GO llegará en Halloween

El Androide Libre

Estos 10 juegos marcaron un antes y un después en la historia de Android

Recopilamos una serie de juegos que han supuesto un antes y un después en la historia de Android. Y cada uno a su manera ha significado mucho para nosotros.

16 octubre, 2017 21:03

Te traemos una serie de juegos recopilados que han supuesto un impacto considerablemente alto en Android. Unos de una forma y otros de otra, pero todos importantes a su manera.

Puede que muchos no estéis de acuerdo con este recopilatorio que vamos a traeros. Y es razonable, pues nunca es fácil hablar de juegos míticos. Juegos que de una forma u otra han supuesto un antes y un después en la historia de Android. 10 juegos que significaron algo y a día de hoy se le recuerda por ello.

Aunque debemos hacer una aclaración. El orden de salida no determina una posición, ya que se les mencionará de forma aleatoria. Es decir, el primero no es mejor que los otros ni el último el peor. Y otro detalle es que cuando nos referimos a juego mítico, nos referimos a dos variantes: juegos que o bien son absolutamente geniales o que tuvieron repercusión en Android. Con eso en regla, vamos a ello.

Nota: para igualar, hemos seleccionado 5 juegos míticos por su repercusión y 5 juegos míticos debido a su calidad y a su historia en Android. ¡Disfruta de la recopilación!

1- Monument Valley

Empezamos esta recopilación con un grande: Monument Valley. Este título del estudio UsTwo Games dio una gran campanada en iOS para luego trasladarse a Android. Fue tal su aceptación que se ha consolidado como una de las mejores obras de Android. Aunque claro, para gustos, colores.

Manejamos a una adorable princesa llamada Ida, que en un pasado (al parecer) robó un tremendo poder y dejó su reino, el Valle de los Monumentos desolado y sin vida. Decidida a redimirse, pasa mundo por mundo restaurando la energía de dichos lugares para por fin devolver la gloria a aquel sitio que ella misma llamó hogar una vez.

Aunque el juego es bastante corto y es de pago (2’99 euros), su arte espectacular y su calidad general lo hacen un título perfecto para los amantes de los juegos de perspectiva. Y con el Monument Valley 2 a punto de salir para nuestros teléfonos, sencillamente no te lo puedes perder.

2- Angry Birds

El siguiente en la lista es el concepto de explotar una idea en su máxima expresión. Angry Birds sin duda ha sido uno de los juegos más conocidos y de referencia en la telefonía, llegando incluso a ser la más descargada durante mucho tiempo. Al paso de los años el globo se ha desinflado, pero no del todo.

El juego se basa en lanzar unos pájaros con mala leche a unos edificios con adorables cerditos verdes, teniendo que derribarlos y conseguir la mayor puntuación posible. El problema es que tras un tiempo, el juego empezó a perder fuelle. Y la estrategia fue… bueno, explotarlo hasta la saciedad.

Space, Seasons, Epic e incluso 2 son sólo algunas de las nomenclaturas para toda la familia de juegos que Rovio ha creado en torno a la idea de Angry Birds para sacar jugo. Y aunque pensamos que se les ha ido de las manos, los amantes de esta saga de juegos tienen diversión a raudales hasta cansarse. Demasiada, quizás.

3- The Room

Estamos ante uno de los títulos más recientes de la lista, pero sin lugar a duda uno de los mejores. La saga completa «The Room» está en esta lista debido a que es uno de los juegos mejor hechos de toda la Google Play. Hasta el punto de que está como uno de los más vendidos actualmente.

Nos ponemos en la piel del aprendiz de un enigmático científico apodado «El Artesano». Tras desaparecer, nos retará a seguir las pistas hacia su paradero y resolver una serie de puzzles muy enrevesados. Tras descubrir sus secretos, nos veremos inmersos en una aventura oscura de la que sólo podremos escapar con nuestro ingenio y pericia.

¿Por qué es tan bueno The Room? Porque lleva el concepto del escapismo al máximo nivel. Un grafismo impresionantes, unos gráficos apabullantes y una calidad en todos los aspectos del juego lo hacen un imprescindible para los amantes del género. Aunque he aquí una advertencia: las 3 partes son de pago. Pero tranquilo, puesto que las 3 juntas cuestan menos que Super Mario Run.

4- Fruit Ninja

No podíamos dejar fuera de un listado de juegos míticos a Fruit Ninja. Si bien es un juego muy simple, despertó el interés de miles de personas y se posicionó como uno de los grandes juegos de Android. Sí, está ahora mismo en una posición parecida a la de Angry Birds, pero se sigue jugando lo suficiente alrededor del mundo.

Como si fuéramos unos avezados ninjas, tendremos que cortar fruta que vuela delante de nosotros deslizando por la pantalla y haciendo tajos al aire. No tiene más, pero es un concepto simple y adictivo que atrajo a muchos en su época. Tuvo mucha repercusión, y muchos fieles a lo largo del globo.

 

Este fue el comienzo de una era repleta de juegos con conceptos simples y adictivos que intentaron emular su éxito (unos con mayor suerte que otros). Aún puedes descargarlo gratis y disfrutar de uno de los clásicos más clásicos de la historia de Android.

5- LIMBO

Continuamos en esta recopilación de juegos míticos de Android con una obra de arte. Y digo lo de obra ya que LIMBO, el título en cuestión, es arte hecho juego. Una mezcla de grafismo, misterio y calidad consiguen que este juego se posicionara como uno de los mejor valorados de toda la Google Play Store.

En este juego, el cuál carece de banda sonora (e incluso de HUD), manejaremos a una sombra con forma de niño que avanza por una misteriosa selva también en blanco y negro. Tendremos que hacernos paso entre diferentes obstáculos con el silencio de la selva como único compañero.

Eso sí, LIMBO no es gratis. Cuesta 5’30 euros, pero puedo afirmar a título personal que vale cada céntimo de su precio. Con su calidad impresionante, su grafismo único y con su emblemática historia, este juego te atrapará desde el primer minuto en el que lo juegues.

6- Plants VS Zombies

Otro grande de Android, que enfrentó a dos seres antagónicos: los terribles zombies y… las ¿adorables? plantas. En medio de un apocalipsis zombie, nuestras plantas protegerán nuestra casa de una horda de indeseables muertos vivientes. No se puede negar que el concepto era original.

Fue uno de los grandes de su tiempo. Se llevó muchos premios y tuvo una acogida tal que luego saltó a bastantes más plataformas. ¿Problema? Que también fue cayendo en el olvido poco a poco, por lo que nuevas versiones de este mítico título salieron a la luz.

Aún puedes descargarlo totalmente gratis en la Google Play. Fue el inicio de los juegos de estrategia en Android, y Plants Vs Zombies dio mucha diversión a montones de personas. Fue una idea fresca que sentó a su manera la base de las ideas nuevas que pueden triunfar en Android.

7- Dumb Ways To Die

Puede que muchos no conozcáis el juego Dumb Ways To Die. Pero lo «mítico» de este juego es que se convirtió en el referente de la viralidad en Android, debido a su historia. Porque demostró que de un intento de concienciar pueden salir ideas estúpidamente buenas.

Los responsables de la red ferroviaria de Melbourne, Australia, lanzaron una campaña publicitaria jugando con el humor negro y mostrando a adorables personajes muriendo de forma estúpida por no cumplir las normas ferroviarias básicas. Esta campaña se hizo viral internacionalmente, hasta el punto de que se hicieron incluso juegos para Android.

Y así es. Tenemos dos juegos con un estilo de micro-retos a lo Wario Ware basados en estos personajillos llamado Dumb Ways To Die. Tanto la primera como la segunda parte tienen muy buenas valoraciones y supusieron la máxima expresión de la viralización instantánea de algo que no debería haberla tenido. Por ello, hacemos honor a estos dos títulos y a esta curiosa y genial historia.

8- Clash of Clans / Clash Royale

¿Qué persona dentro de Supercell podría esperar el éxito que tuvo Clash Of Clans en su momento? Pocas, imagino. Y menos con su siguiente juego, Clash Royale. Los dos juegos de la desarrolladora han cosechado un éxito sin precedentes tanto en su momento como actualmente en la Google Play de Android.

Tras el dineral que Supercell ganó con estos dos juegos, fue adquirida por la todopoderosa Tencent, dueña de franquicias como Riot Games, propietaria de League Of Legends. Ahora, tanto Clash of Clans como Clash Royale suponen dos títulos de referencia en Android.

Mientras que en Clash Of Clans tenemos el clásico estilo de conquista de terrenos, en Clash Royale tenemos (con el mismo universo) un sistema muy parecido al MOBA, en el que tendremos que destruir las 3 torres enemigas con esbirros que jugaremos como cartas. Todo llevado con una calidad gráfica y técnica sin precedentes en su género.

Si has vivido dentro de una cueva y no conoces estos juegos, te animamos a que los pruebes. Aunque te advertimos que si quieres avanzar en estos juegos, tendrás que echarle horas y paciencia. Por lo demás, han sido dos de los juegos más míticos de la historia de Android en su época reciente.

9- Pokémon GO

Ay, Pokémon GO. Debías estar en esta lista, aunque tuviste un ascenso vertiginoso y una dura caída. Como habréis podido notar, cada uno de los juegos mencionados en la lista representó algo en su aparición. Y si hay una palabra que pueda definir a Pokémon GO, es «hype».

Aún recuerdo esos días en los que avalanchas de personas se movían en pos de capturar los Pokémon más raros. Fue una fiebre tal que incluso generó disturbios en distintas ciudades por capturar a estos monstruos virtuales. Y emulando una frase que dijeron en Los Simpsons: «Y la burbuja explotó».

De repente, debido a que Niantic no supo adaptar el juego para que siguiera siendo divertido, la fuga de jugadores fue brutal. Prácticamente nadie ya jugaba a Pokémon Go. Y aunque sigue teniendo un nicho considerable de jugadores, el éxito de tiempo otrora se ha esfumado por completo.

Pero Pokémon Go merece un puesto en esta lista debido a la gran repercusión que tuvo. Fue corto, pero muy intenso. Y demostró que si lo haces bien, puedes tener un éxito sin precedentes. Lo importante es saber mantenerlo y adaptarse a los nuevos tiempos. Siempre te recordaremos.

10- Alto’s Adventure

Cerramos este gigantesco listado con un título al que le tengo especial cariño. Alto’s Adventure es (para mí) el ejemplo de cómo se debe hacer bien un videojuego. Calidad, belleza, y con un estilo único y diferenciador. Y sobre todo, con un concepto de juego bastante diferente a lo normal. (Además, tiene llamas, y eso me encanta).

Muchos lo consideran el Monument Valley gratuito de Android. Manejamos a un chaval llamado Alto, al cuál se le escapan unas llamas de su corral, ubicado en unas tranquilas montañas. Para recuperarlas, usará sus esquis y se lanzará ladera abajo mientras observa el bello y suave paisaje montañero que le rodea.

Es un juego que causó revuelo debido a ser uno de los juegos mejor hechos en mucho tiempo para Android. Cada aspecto de Alto’s Adventure destila calidad y un trabajo por detrás inusitado. El grafismo minimalista y la suavidad de todo el juego hacen una mezcla perfecta que consigue que te pierdas en las laderas montañosas de Alto’s.

Y lo mejor de todo: es gratis. Además tiene un añadido que recomiendo a las personas con ansiedad, y es el modo Zen. No tienes objetivos, y con una música relajante puedes bajar de forma infinita la ladera con tu personaje. Perfecto para desconectar y observar el buen trabajo que supone este juego que merece estar en esta lista de los juegos más míticos de la historia de Android.