He probado el «Huawei Mate 10 Lite» y debería llegar a España

He probado el «Huawei Mate 10 Lite» y debería llegar a España

El Androide Libre

He probado el "Huawei Mate 10 Lite" y debería llegar a España

En china hemos podido probar el nuevo Huawei de 4 cámaras, el Mainmag 6 o Nova 2i, y creemos que es un móvil Android que debería llegar a España.

5 octubre, 2017 12:50

Son muchas las marcas que tienen un catálogo diferente para cada mercado en función de las necesidades del mismo. No se venden los mismos móviles en Asia que en Europa y ni siquiera las características exigidas por la población tienen por qué coincidir.

Esto explica que por ejemplo Huawei venda unos modelos en su país de origen, China, y no en otros mercados. Y viceversa. No todos los móviles de esta empresa están creados para los mismos países.

En un viaje reciente que he hecho a una de las tiendas más grandes de la marca, localizada en Shenzhen, China, vi un póster del que hasta ahora es su modelo más reciente, el Huawei Maimang 6. Este modelo, del que ya os hemos hablado, destaca claramente tanto por sus cámaras como por su diseño, al disponer de una pantalla alargada con ratio 18:9.

Aunque busqué el terminal entre los expositores no llegué a verlo así que hablé con uno de los responsables y le pregunté si estaba ya a la venta. Y así era, me dejaron una unidad y pude probarla ligeramente, no el tiempo suficiente como para hacer un análisis pero sí para desear que llegara a España.

Un smartphone para el usuario normal

Lo primero que llama la atención de este modelo es su pantalla, tanto por su tamaño, de 5.9 pulgadas, como por su ratio de aspecto 18:9.

El enfoque del terminal, según me contaron los responsables de la tienda, es el del público adolescente, y tiene mucho sentido. Las grandes pantallas para consumo multimedia son cada vez algo más demandado y el tener un panel alargado hace que el tamaño no sea tan problemático.

La potencia también es adecuada, con un procesador Kirin 659 Octa Core a 2.36 GHz, 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna. No parece probable saturar ninguna de esas cifras aunque usemos mucho WhatsApp, juegos o las ya omnipresentes historias de Instagram.

Por si esto fuera poco tenemos un chip NFC que permite los pagos móviles, y un sensor de huellas para verificar las compras. Esto no es algo necesario en China pero sí en España por lo que ni siquiera este argumento impide que lo queramos en nuestro país.

Cuatro cámaras que no sobran

El apartado fotográfico es quizás el más curioso y es que en Huawei han visto que el modo retrato es algo importante, sobre todo para los más jóvenes que con selfies y fotos grupales inundan sus perfiles sociales.

La doble cámara trasera y delantera está pensada justo para eso. El segundo sensor en ambas partes sólo da información de profundidad y es más que suficiente. Detrás tenemos ostros móviles que lo hacen pero en España aún no hay ninguno con un modo retrato potente en la zona frontal, algo que sin duda encantará a muchos.

El precio en China rondaba los 300 euros y sería lógico verlo en mercados europeos por unos 350 euros en su lanzamiento, un coste similar al de la serie P Lite de la empresa.

Una variante internacional

En el viaje leí la noticia de que este modelo, el Huawei Maimang 6, tendría una versión que se vendería fuera de las fronteras de China. Se llamará Huawei Nova 2i, un nombre que creo que no le hace justicia ya que parece una revisión menor del Huawei Nova 2 y en realidad tiene características propias suficientes como para tener un nombre propio, aunque fuera dentro de la familia Nova.

También se comercializará bajo la marca Honor, con el nombre Honor 9i. De nuevo, se hubiera merecido un nombre más diferenciador. Y parece que el último nombre con el que se venderá será Huawei Mate 10 Lite.

La cuestión es que esta familia no ha llegado a varios mercados, entre los que se encuentra España, y creo que sería un buen punto de apoyo de Huawei para intentar hacer crecer su cuota de mercado en la parte media alta del catálogo.

No soy el perfil al que se enfocaría este modelo pero creo que un gran sector de los usuarios más activos se beneficiarían de ver un terminal como este en nuestras tiendas, sea con un nombre o con otro.