Google Pixel 2 y Pixel 2 XL: primeras opiniones y toma de contacto

Google Pixel 2 y Pixel 2 XL: primeras opiniones y toma de contacto

El Androide Libre

Google Pixel 2 y Pixel 2 XL: primeras opiniones y toma de contacto

Probamos los nuevos móviles presentados por Google, los Google Pixel 2 y Pixel 2 XL, dos smartphones que representan lo mejor de Android.

5 octubre, 2017 06:11

Google sube la apuesta de la gama Pixel con dos nuevos dispositivos con ganas de ir a por todas; buen diseño, prestaciones y rendimiento.

Hemos venido hasta Londres para conocer las novedades de Google en cuanto a terminales para este año, han presentado dos nuevos smartphones Android del que en las últimas semanas hemos ido conociendo la mayoría de sus especificaciones con cuentagotas.

El Google Pixel 2 y el Google Pixel 2 XL comparten especificaciones algo que me gusta bastante y que seguro que también les gustará a los que siguen prefiriendo un terminal con dimensiones reducidas en lugar de las cada día mayores pantallas con escasos marcos.

2017 está marcado por enormes pantallas y marcos reducidos algo que Google ha plasmado en la versión XL, una versión que es la única que llegará a España a partir del próximo 26 de octubre en exclusiva con Orange. Una elección por la que temo que van a optar más operadoras en otros países.

Empecemos hablando con el que más llama la atención, el Google Pixel 2 XL, se trata de un terminal grande y bonito a partes iguales. El diseño no es novedoso ya que como comentábamos antes es algo que ya estamos viendo desde que a principios de año LG anunciara su G6, pero funciona bien en la mano pese a su enorme pantalla.

Lo primero que nos ha llamado la atención es que parece que por fin en Google se han dado cuenta de que el software tiene que facilitar el uso para las cada vez más generosas dimensiones y han  decidido trasladar toda la acción a la parte inferior.

Ahora aquí se encuentra la barra de búsqueda que es mucho más que un espacio para realizar búsquedas a través de Google ya que puedes encontrar todo lo que tienes en tu terminal e incluso realizar búsquedas de objetos a través de la cámara con la integración de Google Lens.

La Inteligencia Artificial y la Realidad Aumentada son claramente las tecnologías de moda y en Google han dado el paso de la voz a las imágenes, y es que las imágenes van a ser el futuro donde se mueva la tecnología y el desarrollo del gigante tecnológico.

Aunque todavía no habla castellano Assistant funciona muy bien y también han querido darle protagonismo en los Pixel 2, puedes acceder al asistente de 4 formas distintas incluyendo una curiosa heredada de uno de los recientes modelos del fabricante del terminal, el HTC U11. Y es que el lateral derecho actúa de acceso directo a Google Assistant si presionamos su carcasa ligeramente.

Tal vez la mayor sorpresa que han suscitado estos nuevos terminales de Google es la de no adoptar otra de las grandes tendencias del mercado, las cámaras de doble lente. En este aspecto han presentado una cámara que según DXOMark es la mejor cámara en un smartphone y que cuenta con opciones de software sobresalientes como la posibilidad de realizar fotografías con efecto retrato tanto en la cámara trasera como en la frontal con un resultado bastante bueno. Aunque las condiciones de luz y el ambiente de la presentación no son las más idóneas para probar a fondo sus características.

Sin entrar en detalle en las características, que ya las hemos anunciado en la presentación de los dispositivos, el rendimiento que hemos comprobado durante la prueba que hemos realizado nos ha sorprendido gratamente. El terminal se mueve increíblemente fluido y dicho sea de paso la pantalla a parte de tener una calidad excepcional tiene una muy buena respuesta.

De la versión «normal» me gustaría decir que si bien los marcos pueden afear al terminal es posible que su usabilidad sea un plus a la hora de decantarse por un terminal u otro. Es posible usarlo con una mano y eso me gusta mucho, hay mucha gente que busca un móvil con las mejores características pero que le quepa en el bolsillo y para ellos el Pixel 2 es una de las mejores opciones.

En resumen, Google se apunta a la liga de los campeones con un móvil sobresaliente listo para pelear por los bolsillos más exigentes que están dispuestos a pagar casi 1.000 euros por tener lo mejor.