Tendremos que esperar semanas para ver el Google Pixel 4a

Tendremos que esperar semanas para ver el Google Pixel 4a

El Androide Libre

Todo lo que esperamos para el evento de Google de mañana

Mañana tenemos una cita en el evento de Google. ¿Qué podremos ver en él? Te contamos lo que sabemos hasta ahora dados los rumores y filtraciones.

3 octubre, 2017 20:01

Mañana es turno del evento de Google para mostrar sus últimas novedades. Todas las miradas están puestas sobre los Google Pixel pero esperamos más cosas.

El año pasado la gran G mostró al mundo los Google Pixel, sus primeros móvil bajo su marca y no la de otros fabricantes como ocurría con los Nexus. En el evento de Google no hubo solo móviles, también descubrimos Google Assistant, mejoras en la inteligencia artificial de los servicios de Google como el traductor y accesorios. Las gafas de realidad virtual Daydream View, el altavoz con Assistant: Google Home. También vimos el router Google Wifi e incluso Android 7.1 Nougat. ¿Qué veremos este año?

Google Pixel 2 y Google Pixel 2 XL

Sin duda, nuevos móviles. Es lo que más revuelo está causando sobre el evento de Google. Google busca renovar su gama de móviles de gama alta mejorando aspectos como los altavoces, el aprovechamiento del frontal y la cámara.

De nuevo estaríamos ante dos modelos, uno más grande y otro más pequeño, aunque esta vez las diferencias en diseño serían mayores. El diseño sería diferente sobre todo en la parte frontal donde el grande tendría unos marcos más finos consiguiendo un frontal más aprovechado mientras que el hermano pequeño tendría un menor ratio de pantalla-frontal.

Junto a los Google Pixel 2 se anunciarían los accesorios «Made for Google», hechos para Google. Accesorios certificados por la propia Google que han sido creados para los Google Pixel.

Google Home a lo pequeño ¿y a lo grande?

Google Home es el altavoz con Google Assistant que se anunció junto a los teléfonos Pixel. Está pensado para dejarlo en el salón o tu habitación y estar siempre escuchando las ordenes que quieras darle. Recuérdame esto, enciende aquella luz o pone música de esta lista, son algunas de las cosas que le puedes pedir.

Este año tendríamos una nueva versión de este altavoz inteligente más sencillo, pequeño y barato bajo el nombre de Google Home Mini. Aunque también hay rumores de que podríamos ver una versión más grande y premium, Google Home Max.

De todas formas, aunque no veas un altavoz que te guste ahora habrá más variedad con los nuevos fabricados por Sony, Anker, Panasonic y Movoi.

Google Assistant por voz en español y otros idiomas

No abandonamos lo relacionado al Asistente de Google porque podría ser mañana en el evento de Google cuando empezara a llegar a todos los dispositivos la posibilidad de hablar con él en castellano.

Te contábamos hace unos en primicia como Google Assistant ya podía usarse por voz en español y en mayo de este año te contábamos como aprovecharlo por chat en español a través de Allo.

Fue en la conferencia de LG donde se presentó el LG V30 que se anunció la llegada de los idiomas español, italiano y coreano al asistente. Aunque hoy podemos ya disfrutarlo en Android TV esperamos que llegue a partir de mañana a móviles, relojes, coches y auriculares.

Entre las novedades podría estar la llegada a Chromebooks y nuevas opciones como cambiar el método de transporte para las recomendaciones. También tendríamos por fin disponible Google Lens, la aplicación de cámara inteligente de Google.

Auriculares con Google Assistant y más

¿Llegada del Asistente de Google a auriculares? Sí, no es algo que se nos ha colado sino que es la nueva plataforma a la que llegará Google Assistant. Recibió el nombre de Bisto y descubrimos los primeros auriculares compatibles aunque está en el aire ver si Google presenta los suyos propios.

De esta manera Assistant se encuentra en aún más sitios y no parece que este ritmo de crecimiento vaya a decrecer. Ok Google, avisame al reloj cuando el horno esté a 220ºC. Parece del futuro, pero Assistant también está en electrodomésticos.

Nuevas gafas de realidad virtual Daydream View

Aunque en el evento de Google del año pasado pudimos ver Daydream, la plataforma de Google para Android que quiere aprovechar la realidad virtual al máximo, solo un dispositivo era compatible.

Era el Daydream View y esperamos que este año se expanda su disponibilidad aprovechando una nueva versión con mejores materiales aunque algo más cara. Es de esperar la expansión dado que ahora hay más dispositivos compatibles (como el Samsung Galaxy S8) y no solo los Google Pixel.

Google Pixelbook, el mejor de los Chromebook

Google tiene un sistema operativo para portátiles, Chrome OS y sobre él han aparecido los Chromebook. Estos portátiles ahora también tienen soporte para aplicaciones de Android por lo que son cada vez más útiles.

Podríamos ver mañana la llegada de Assistant a los Chromebook y de un emulador dentro del SDK de Android para que los desarrolladores prueben sus aplicaciones en el entorno de Chrome OS.

Mañana podríamos ver la renovación del Chromebook Pixel, el Chromebook de gama alta de Google bajo el nombre de Pixelbook. En el evento de Google quizá nos sorprendamos al ver un nuevo portatil o quizá algo más cercano a un convertible dado que ya termina el periodo de soporte de la tablet Pixel C.

¿Accesorios con carga inalámbrica? ¿Google Wifi?

También hay muchas incógnitas en el aire que los rumores no han esclarecido mucho. Por una parte pudimos ver en los registros del FCC una nueva versión del router inteligente de Google, el Google Wifi, pero no hemos vuelto a saber nada.

Quizá en el evento de Google veamos algún accesorio con carga inalámbrica y por eso Google se unió al consorcio de carga inalámbrica. Igual un Google Home que pueda cargar dispositivos con carga inalámbrica, o carga incluida en las nuevas Daydream View. Aunque dada la reciente unión de Google parece indicar que hasta el año que viene no veremos los frutos.

También vimos hace un tiempo que Android 8.1 Oreo estaría en desarrollo con nuevas funciones, con un cambio de nivel de la API. No hemos vuelto a saber nada por lo que no sabemos que ha sido de ello pero ya el año pasado Google mostró Android 7.1 Nougat con los Google Pixel.

¿Esperamos algo del evento de Google para España?

En su día esperamos con muchas ganas poder ver los Google Pixel o alguno de los nuevos dispositivos en nuestro país pero no fue así. La esperanza se esfumó tras ver como todo empezaba a girar alrededor de Google Assistant como nexo, lo diferenciador de sus productos.

Ahora, con la esperanza puesta en que el Asistente de Google está a la vuelta de la esquina volvemos a soñar con tener en más países los productos de la gran G. También soñamos con Daydream, ahora que está disponible en más dispositivos que solo los Google Pixel. ¿Veremos las novedades este año en España?