Así funciona la doble cámara de Motorola, sus efectos e integración con Google Photos

Así funciona la doble cámara de Motorola, sus efectos e integración con Google Photos

El Androide Libre

Así funciona la doble cámara de Motorola, sus efectos e integración con Google Photos

Llevábamos tiempo esperando la doble cámara de Motorola. Hemos probado el Moto G5S Plus y analizamos el funcionamiento de esta cámara.

23 septiembre, 2017 17:33

A pesar de que Motorola haya tardado en dar el salto a la doble cámara, ya es un competidor más con sus Moto X4 y Moto G5S Plus. Analizamos la prometedora apuesta de Motorola con la doble cámara.

Así es la doble cámara de Motorola

La doble cámara ha conseguido imponerse en los terminales de gama alta. Lejos de mejorar la calidad de las fotografías (para muestra, móviles como el Galaxy S8 consiguen mejores móviles que otros con doble cámara) pero si que conseguimos mejoras.

Una de las más mejoras por las que más fabricantes optan es por el efecto bokeh, un efecto que con los datos de ambos sensores es capaz de desenfocar el fondo de la pantalla. Hoy repasamos la propuesta de Motorola para la doble cámara.

Funcionamiento en el Moto G5S Plus: Un poco lenta

En situaciones sencillas perfila bien, pero no siempre cumple.

Si bien algunos fabricantes apuestan por añadir un zoom óptico, modo blanco y negro o gran angular, el el Moto G5S Plus solo tenemos como añadido el modo de profundidad. Y lo cierto es que nos sorprende, para bien y para mal.

Primero hablaremos del acabado, la fotografía en modo desenfoque es lenta, además nos muestra continuamente la previsualización en la pantalla, la cual no es muy precisa y da la sensacion de que perfila mal. Una vez tomamos la fotografía, se toma su tiempo para procesar el resultado, pero en la galería se ve mucho mejor de lo que podemos esperar. Lo cierto es que en situaciones favorables perfila bastante bien, aunque en situaciones más complejas falla, o toma la imagen y no detecta un primer plano.

Imaginamos que con actualizaciones la cámara mejorará, pero no es algo que dependa de nosotros. Nos deja con ganas de saber como funcionará la cámara doble en el Moto X4.

Integración en Google Photos ¿será así en el Google Pixel 2?

Algo que nos ha llamado bastante la atención de las fotografías con desenfoque de los Motorola es su integración con Google Photos. Sorprende que estas fotografías particulares indicarán con un icono que tienen el efecto de profundidad activado.

Esto es bastante curioso, ya que en la mayoría de cámaras dobles Google Photos no nos indica que el modo de profundidad de campo está activo.

Los efectos de la cámara doble

No solo podremos saber que fotografías tienen el modo de desenfoque activo, sino que además al pulsar en el botón de edición, tendremos dos opciones. La edición de fotografías de Google, y una utilidad de Motorola para sacar mayor partido al efecto de enfoque.

Además de poder modificar la apertura y el efecto de enfoque, tenemos dos herramientas extra bastante interesantes. La primera de ellas nos permite pasar a blanco y negro la zona desenfocada (modo que también ofrece Huawei y personalmente utilizo mucho), y algo un poco más original.

En esta aplicación podremos prescindir del fondo desenfocado y sustituirlo por cualquier imagen en segundo plano. ¿Quieres fingir que has estado  de vacaciones en la playa? Es posible. ¿Montajes divertidos? Hecho. Eso sí, la selección del primer plano no es perfecta, así que se verá al canto que es un montaje.

La aplicación de Motorola para editar el desenfoque nos ha gustado. A pesar de que las opciones sean sencillas, resultan ser prácticas y al final las acabas utilizando en el día a día si te gusta la fotografía creativa, que al final es lo que importa,