El Samsung Galaxy Note 8 se actualiza a Android 8.0 Oreo en España

El Samsung Galaxy Note 8 se actualiza a Android 8.0 Oreo en España

El Androide Libre

8 opiniones del Samsung Galaxy Note 8 ¿es la nueva referencia de Android?

Os contamos cuales son las opiniones del Samsung Galaxy Note 8 del equipo de El Androide Libre ¿es este el mejor móvil Android que se puede comprar?

10 septiembre, 2017 20:30

En un mercado de miles de modelos diferentes crear un dispositivo con sistema operativo Android que destaque no es tarea fácil. De hecho es lo que más trabajo cuesta a las diferentes marcas ya que la esencia, el software, es el mismo para todo.

Cuando Samsung creó la gama Note se arriesgó. La verdad es que en aquel momento muchos criticaron varios aspectos del mismo, desde su tamaño hasta el que incluyera un stylus, algo que parecía ir en sentido contrario a lo que el mercado demandaba. Pero ambas cosas sirvieron a Samsung para marcar tendencia y sobre todo crear una marca nueva.

He tenido oportunidad de poder probar la última entrega de esta serie, el Samsung Galaxy Note 8 que ya pudimos ver en Londres antes de su lanzamiento oficial, y la sensación que me ha dejado es la de que el Note 8 no es un móvil para todo el mundo, pero si lo que ofrece te interesa, no tiene rival.

Al contrario que en otros años las diferencias con el Samsung Galaxy de turno no son demasiado elevadas, algo que se ve sobre todo comparado con el S8 Plus. Es verdad que el S Pen ofrece una experiencia propia de uso y que la doble cámara es increíble, pero quizás eso no sea suficiente para justificar el paso de uno a otro.

Si es para trabajar, no hay mejor móvil

En la presentación en la que pude probar este terminal vimos una serie de tablas de Excel y de presentaciones en PowerPoint en una televisión. Lo más llamativo es que se hizo desde el propio Note 8 usando Samsung DeX y un teclado y ratón inalámbricos convencionales, conectados al dock.

La fluidez de la interfaz, el control y las posibilidades me mostraron que en efecto era viable trabajar de forma convencional en un dispositivo así. No es el primero que lo permite pero sí es la primera vez que me he visto capaz de usarlo con tranquilidad.

El Samsung Galaxy Note 8 no creo que se haya diseñado para ser un súper ventas, sino más bien para que el nicho de profesionales que de verdad trabaja con su móvil, en profundidad, pueda tener un smartphone perfecto.

El Samsung Galaxy Note 8 es un móvil que es capaz de hacerlo todo pero que no está pensado para todos.

Otras 7 opiniones del Note 8

Pero en esta ocasión he querido aprovechar y preguntar a parte del equipo del blog sus opiniones. Algunos como Justo o Iván Linares también han podido probarlo.

David Pérez: El Note 8 es un gran smartphone, no hay duda, pero hay que plantearse si su compra vale la pena. Quizás es un teléfono que sólo vale la pena en ciertos casos específicos, mientras que el resto puedan encontrar un teléfono ideal en el S8 Plus, o en cualquier otro smartphone. En otras palabras, el Note 8 tiene el riesgo de caer en ser un smartphone de nicho.

Manuel J. Gutiérrez: Creo que el Galaxy Note 8 es un terminal no apto para todos, tanto en prestaciones como en precio. No todos necesitan un stylus, en ese caso, por 300€ menos tienes un Galaxy S8 que es prácticamente lo mismo.

Manuel Fernández: Creo que no es precisamente lo que se esperaba. No me parece más que un S8 algo vitaminado con un precio desorbitado y que podría haber sido diferencial de verdad. Además, como apunte, la doble cámara me parece feísima. A no ser que sea negro el teléfono, ese cuadrado negro enorme en un fondo azul…

Borja Simancas: El Note 8 es la apuesta más inteligente de Samsung después del Note 7. El elemento diferenciador del Galaxy Note 8 está en un software a medida, que crea una experiencia de uso única en el ecosistema Android. El Galaxy Note 8 sigue perfeccionando un concepto que nadie consigue equiparar a día de hoy.

Iván Peñalba: El Samsung Galaxy Note 8 es a esencia un Galaxy S8 Plus con doble cámara y lápiz. Si el lápiz es fundamental para ti, seguramente no exista un móvil mejor. Por otro lado, hubiese preferido que Samsung apostase por una configuración de doble cámara como la que tiene LG en su G5, G6 y V30, terminal que me parece más atractivo.

Justo Hernández: He podido probar el Samsung Galaxy Note 8 y es una locura de móvil; bonito, funcional y potente.  Aunque tiene sus peros: me sigue pareciendo horrorosa la posición del lector de huellas dactilares y el S-Pen sigo viéndolo como un accesorio que vas a usar 2 o 3 veces. En Samsung han hecho un buen trabajo añadiéndole funciones, y ojo algunas son bastante prácticas y me gustan pero podrían funcionar igualmente sin el lápiz.

Iván Linares: El Samsung Galaxy Note 8 me pareció uno de esos móviles de los que después cuesta desprenderse. Estéticamente creo que es inmejorable, igual que ya lo era el Samsung Galaxy S8. Quizá esta es su principal pega: el Note 8 es un S8+ con doble cámara y stylus, con todo lo que eso conlleva. Aunque, en mi opinión, son dos detalles que compensan el acudir a este modelo, especialmente por la cámara: la sensación que me dio fue la de tener en las manos la mejor cámara móvil actual; con un modo profesional que abre la puerta a capturas creativas de manera muy sencilla.