Los 5 móviles que deberían tener Android One

Los 5 móviles que deberían tener Android One

El Androide Libre

Los 5 móviles que deberían tener Android One

Opinamos sobre cuáles serían los smartphones que deberían tener una versión con Android One en el mercado. Móviles que deberían tener Android puro.

10 septiembre, 2017 12:00

Opinamos sobre cuáles serían los smartphones que deberían tener una versión con Android One en el mercado. Móviles a los que Android puro le sentaría genial.

Hay un grueso de usuarios, entre los que me incluyo, que prefieren Android puro a una versión modificada del sistema operativo de Google. Las capas de personalización hacen que dos smartphones con el mismo sistema operativo sean distintos. Ya sea por sus funcionalidades como por su estética. Pero volviendo a lo que dijimos antes, hay quienes prefieren Android puro.

En el mercado actual no hay muchos dispositivos que opten por Android puro como sistema operativo. Tenemos los terminales de Google, como es el ya conocido Pixel o el futuro Pixel 2 como principal referente de Android puro. Pero luego existen otras marcas que no modifican demasiado el sistema operativo al incorporarlo en sus dispositivos. Un ejemplo podría ser BQ, Nokia o Sony. Marcas cuyo sistema operativo no difiere apenas con Android puro.

Si habéis seguido la actualidad, habréis visto el reciente Xiaomi Mi A1, el primer smartphone del fabricante chino que cuenta con Android puro. Este Android puro está bajo el sello de Android One, una propuesta de Google para incorporar Android sin extras a terminales de pocas prestaciones que permita que funcione mejor que con una capa encima. Pero Xiaomi parece ser que no contemplaba lanzar un móvil de entrada y ha lanzado un móvil situado en la gama media-alta.

Android One es algo parecido a lo que antes era las versiones Google Play Edition. Dispositivos con una variante con Android puro y centrada para los desarrolladores. Tras el lanzamiento de este Xiaomi Mi A1, se ha abierto la posibilidad de que los fabricantes lancen algunos dispositivos con buenas prestaciones pero dotados de Android puro de la mano de Android One. Así que nosotros hemos pensado que estos smartphones, si tuvieran una variante con Android One, lo recibiríamos con los brazos abiertos.

Huawei P10

Los terminales de Huawei son muy buenos dispositivos en cuanto a especificaciones y diseño se refieren. El reciente Huawei P10 y Huawei P10 Plus cuentan con un rendimiento muy remarcable, además de un sensor fotográfico Leica a la altura de los mejores. Pero como dijimos antes, las marcas se diferencian entre ellas por la capa de personalización que incluyen y en los Huawei tenemos Emui, una capa que no gusta a todos.

Por eso, si este smartphone contara con una versión con Android One, sin llegar a desaprovechar las bondades del dispositivo, sería bien recibido entre los que prefieren Android puro.

Samsung Galaxy A5

Durante varios años se ha recriminado a Samsung el incorporar TouchWiz en sus dispositivos. Una capa de personalización que repercutía más de lo que debería el rendimiento del dispositivo. Pero la firma surcoreana aprendió de sus errores y ahora la capa que llevan sus smartphones es más liviana pero aún así se distingue de Android puro. Además, son dispositivos con unas prestaciones bastante curiosas y un diseño elegante. Si eso lo compaginamos con Android One podemos tener un dispositivo que guste a esos usuarios que prefieren Android puro.

Xiaomi Redmi Note 4X

Hay sentimientos encontrados entre los dispositivos de Xiaomi sobre todo entre los que se fijan en el sistema operativo que incluye. MIUI, la ROM que llevan incluidas los terminales de Xiaomi no es apta para todos los gustos. Es una versión que se aleja a Android puro y esto, a usuarios que prefieren Android tal y como lo da Google, no les gusta.

Pero que cuenten con MIUI no es motivo para dejar de lado los terminales de Xiaomi porque estamos hablando de dispositivos con unas prestaciones muy por encima del precio de venta. Terminales como el Xiaomi Redmi Note 4X con un precio que ronda los 150€ y tales prestaciones, si hubiera una versión con Android One, sería uno de los smartphones que recomendaría sí o sí cuando me preguntasen.

OnePlus 5

Sí, los OnePlus cuentan con un sistema operativo propio que se acerca mucho a Android puro pero es una ROM personalizada del fabricante. Tiene aplicaciones y una interfaz un tanto distinta a lo que podemos ver en un Pixel. Además, las actualizaciones van por parte de OnePlus y no por Google como sería si fuese Android One. Así que una versión del OnePlus 5 dotada de Android One sería bien recibida.

LG G6

El LG G6, cuando lo he probado, he visto que la interfaz y demás del sistema operativo incluido no se asemejaba en nada a lo que había visto de Android puro. Pero como sobre gustos no hay nada escrito, habrá personas que no les guste este aspecto plano y minimalista y prefiera Material Design tal y como Google lo da. Por eso, un LG G6 con Android One no lo rechazaríamos ya que permitiría a la firma surcoreana actualizar mucho más rápido y satisfacer a los amantes de Android puro.

Bonus: iPhone 7

Personalmente, siempre diré que uno de mis smartphones perfecto sería un iPhone con Android. Me encanta el diseño de los iPhone, me gustan sus especificaciones y sobre todo su cámara. Un dispositivo así, compacto, ligero y de tan buenos materiales, si tuviera Android que me gusta mucho más que iOS sería la clave. Pero personalmente, creo que jamás veremos algo así por parte de la empresa de la manzana.

Y vosotros, ¿a qué móvil le pondríais Android One para ser una compra segura?