El desbloqueo facial llega a los OnePlus 3 y OnePlus 3T

El desbloqueo facial llega a los OnePlus 3 y OnePlus 3T

El Androide Libre

Los mejores móviles Android de 2018 deberán tener estas características

Os contamos cuales son las características que deberán tener los mejores móviles Android de 2018 para no defraudar a los compradores.

9 septiembre, 2017 17:30

Cada año se marca un estándar de especificaciones dentro de la gama alta. Las marcas lanzan al mercado lo mejor que tienen y es aquí donde se establece el umbral que separa a un gama alta de un gama media.

El año que viene, las marcas tendrán que tener ciertos rasgos y especificaciones obligados por la evolución del mercado. Por ejemplo, un fabricante no puede lanzar al mercado un dispositivo que no tenga los marcos reducidos y se aproveche más el frontal. Porque esto ya pertenece al estándar de la gama alta.

Vamos a hablar ahora de las especificaciones que deberá tener la gama alta del año 2018 por exigencias de este año. La evolución del mercado es necesaria para seguir llamando la atención de los compradores pero también empuja a las marcas a seguir innovando y mantener lo que ya ofreció. Es fácil acostumbrarse a lo bueno pero no a lo malo.

Doble cámara

 

Los sensores fotográficos de doble cámara han llegado para quedarse. Hubo marcas como el Galaxy S8 que no montó un sensor dual pero el Galaxy Note 8 parece haber dado ya el paso. Esto demuestra que todas las marcas tienen ya en su haber un sensor dual que montar en sus móviles. Tanto Samsung como LG, Huawei y un largo etcétera.

Las cámaras con dos objetivos permiten obtener más información de lo que se quiere capturar y jugar más con esta información para obtener resultados distintos. Tenemos desde los zoom ópticos 2X hasta un sensor exclusivamente en blanco y negro. Todo esto permite al software ofrecer resultados distintos.

Tras ver como las grandes marcas incorporan ya un sensor de cámara dual, en 2018 veremos que los gama alta también optarán por este tipo de sensores. Los usuarios lo reclaman y hay que dárselo si se quieren ventas.

Pantallas sin marcos que aprovechen el frontal

Este año hemos visto como las marcas han optado por reducir lo máximo que pueden los marcos de su pantalla frontal. El LG G6 aprovecha mucho el frontal, el Galaxy S8 también, el iPhone 8 se espera que también y Xiaomi tiene el Mi Mix. Huawei hemos visto como no se ha apuntado al carro y Nokia con su gama alta tampoco. Pero el próximo año esto será un estándar para los móviles que superen los 600€.

Las pantallas sin marcos son la mejor forma de ofrecer un mayor tamaño de pantalla sin sacrificar el tamaño general del dispositivo. Antes las 6 pulgadas te ocupaban toda la mano y era inmanejable con una sola y ahora es sorprendente cómo un móvil con pantalla de 6 pulgadas tiene el mismo tamaño o casi que uno de 5.

Por eso, esperamos que en el 2018, las marcas que no se han subido al carro, lo hagan. Es algo que se exigirá y sobre todo, tras la incorporación de Apple a esta tendencia. La empresa de la manzana influye mucho en el mercado, por mucho que queramos decir que no.

Memoria RAM de 6GB

Cada vez se usan más nuestros smartphones para tareas más pesadas. Tanto es así que los usuarios exigen ya un rendimiento fluido y capaz de estar a la altura en la mayoría de situaciones. Quieren que su smartphone no se ralentice si ha pagado una buena cantidad de dinero. Es normal, nadie quiere que algo por lo que ha pagado mucho le funcione como un smartphone que vale más barato. ¿Dónde estaría la diferencia entonces?

Por eso, muchas marcas han marcado ya los 6GB como el estándar de los próximos años en memoria RAM. Antes eran los 3GB y después los 4GB como lo normal aunque ahora se saltó a los 6GB. Pero lo que no se podrá contemplar es que tengan 3GB de RAM un smartphone de la gama alta.

Sensor de huellas

No se debería ni nombrar esta característica porque ya cualquiera lo tiene. Pero el sensor de huellas es imprescindible tanto en la gama alta como últimamente en la gama media. Se podrán añadir nuevos métodos más novedosos como el escáner de iris pero tendrán que incluir el sensor de huellas. Es algo que se ha adoptado y los usuarios ya sin él les resulta raro tener que poner su patrón o pin cada vez que desbloqueen. Por no hablar de las aplicaciones de bancos que te permiten pagar usando la huella.

USB-C

Poco a poco se va viendo el USB-C en más dispositivos. El nuevo estándar del USB está presente en más dispositivos y los usuarios se están acostumbrando a este conector reversible. El otro día ya estaba yo en casa de un chico y por probar suerte pregunté si tenía cargador para USB-C y mi sorpresa fue que sí tenía y no sólo él entre todos los que estábamos.

Así que el USB-C será un imprescindible entre la gama alta de móviles Android que se lancen en 2018. Ya Samsung dio el paso y ahora queda ver si al fin Apple sucumbe a las exigencias de la Unión Europea y acepta poner este conector en lugar del suyo propio. Teniendo en cuenta que sus portátiles tienen sólo este conector, qué menos, ¿no?

Como ya dijimos, el mercado evoluciona y hay ciertas cosas que ya se convierten en obligatorias para los fabricantes. Lo aquí nombrado es lo que pediríamos a un smartphone de gama alta que se presente el próximo año. Si no tuviera algo de esto, sería raro y estaría a un paso por detrás del resto de fabricantes que sí lo tengan.

Y vosotros, ¿qué pediríais a un smartphone de alta gama para el 2018 que nosotros no hayamos nombrado? ¿Doble altavoz? ¿Pantalla QuadHD? ¡Comentad!