La doble cámara frontal es lo que necesitan tus selfies para triunfar

La doble cámara frontal es lo que necesitan tus selfies para triunfar

El Androide Libre

La doble cámara frontal es lo que necesitan tus selfies para triunfar

En el debate de la semana analizamos las posibilidades de que los fabricantes añadan una segunda cámara al frontal del móvil.

8 septiembre, 2017 20:17

La polémica está servida en el debate de la semana, sección en la que los protagonistas sois vosotros; debatiendo acerca de las novedades del mundo de la tecnología en general y Android en particular.

¿Debería llegar la doble cámara al frontal de los móviles?

El año pasado vimos que comenzaba una nueva moda, la de las cámaras dobles. Cada fabricante con su implementación, comenzaron a implementar diferentes configuraciones de doble cámara, hasta el punto que muchos comenzamos a bromear con la posibilidad de que las marcas diesen el paso a configuraciones de triple cámara (aunque fuera bromas, Qualcomm está trabajando en ello).

Una duda que muchos comienzan a plantearse es si los fabricantes deberían continuar la tendencia de la doble cámara para el frontal del móvil. Puede parecer una tontería, pero para muchos la cámara frontal es incluso más importante que la trasera. Nokia incluso ha jugado con ello ofreciéndonos un modo en el que combinan las imágenes de la cámara frontal y trasera. ¿Qué beneficios tendríamos en una doble cámara frontal?

Mejor y más seguro reconocimiento facial

El desbloqueo facial lleva años entre nosotros como método de seguridad, aunque fue descartado a favor del lector de huellas dactilares, mucho más fiable y difícil de engañar.

No obstante, el reconocimiento facial parece estar recobrando fuerza en los últimos meses, y aunque sistemas como el del Galaxy Note 8 parecen más difíciles de engañar, estaría bien tener una opción casi tan fiable en la gama media. La doble cámara podría aportarnos ese plus de seguridad.

La moda del desenfoque, también en los selfies

No obstante, creemos que el bokeh o efecto de desenfoque sería el factor clave para añadir una segunda cámara al frontal. Fabricantes como Huawei están comenzando a integrar un Modo Retrato para los selfies, en el que desenfocan todo lo que no es nuestra cara y además nos aplican una especie de efecto belleza.

Sobre el papel es algo que está genial (y casi que vemos que el modo retrato tiene más sentido en la cámara frontal), pero en la práctica es un desastre que casi nunca acierta. Y eso se debe a que el móvil no tiene información sobre lo que está en primer plano y lo que no.

¿Merece la pena?

Ahora es tu turno de respondernos y contarnos si crees que la doble cámara tiene incluso más sentido en el frontal que en la parte trasera del móvil.

¿Es buena idea un móvil con doble cámara frontal?