Google debería lanzar un Chromecast Audio con Google Assistant

Google debería lanzar un Chromecast Audio con Google Assistant

El Androide Libre

Google debería lanzar un Chromecast Audio con Google Assistant

En la IFA de Berlin, los fabricantes anunciaron nuevos altavoces inteligentes con Google Assistant y queremos que Google lo integre en el Chromecast.

4 septiembre, 2017 20:41

Los altavoces inteligentes están comenzando a llegar al mercado. Tras varios meses de exclusividad de Google Assistant para el Google Home muchos fabricantes están comenzando a lanzar altavoces inteligentes. Creemos que Google debería apostar por esta alternativa.

Google, queremos un Chromecast Audio con Google Assistant

En mi aspecto personal, creo que el Chromecast ha sido uno de los mejores productos que Google ha lanzado al mercado. Un dispositivo pequeño, asequible y fácil de usar. Capaz de convertir cualquier televisión o monitor sin mayor conectividad que un puerto HDMI en una Smart TV a la que podemos mandar cualquier contenido que sea accesible desde el móvil.

Con la llegada de la segunda generación llegó un nuevo dispositivo llamado Chromecast Audio. Básicamente hace lo mismo que un Chromecast, pero en el apartado auditivo. Lo conectamos a un altavoz y ya solo tenemos que enviar música o cualquier archivo de sonido para reproducirlo.

Hace unos meses Google presentó el Google Home, un dispositivo que consiste en un altavoz inteligente que podemos controlar con nuestra voz, gracias a su integración con Google Assistant. Durante la IFA de Berlín, muchos fabricantes han presentado altavoces inteligentes con Google Assistant, recordándome a la época en la que las smart TVs se estaban poniendo de moda.

Creemos que un Chromecast Audio con Google Assistant tiene caabida en el mercado.

¿Y si Google lanzase un Chromecast Audio Ultra con Google Assistant? Este dispositivo sería capaz de convertir cualquier altavoz en inteligente. Lo hemos pensado y creemos que estas serían sus ventajas.

Mejor calidad de sonido

Todos los fabricantes que están lanzando altavoces inteligentes han elogiado la calidad de sus altavoces. Sin haberlo probado, no me fío de que un producto que ronde los 200 dólares con un valor añadido tan potente y en un espacio tan compacto llegue a tener la calidad de audio o la potencia que los amantes del sonido más exigente aprecien.

No conozco a muchas personas que estén dispuestas a cambiar su sistema de sonido (en ocasiones, de un coste bastante más elevado) por un Google Home, el cual es bastante improbable que satisfaga nuestras necesidades. Muchos usuarios del Chromecast Audio original sí que se verían tentados por una versión superior, todo sea dicho.

No estamos dispuestos a cambiar de altavoz por tener Google Assistant.

Distintas configuraciones

Además de poder optar a reutilizar un equipo de sonido que tengamos en casa, la posibilidad de convertir cualquier altavoz en inteligente nos aporta mucha ventaja en el sentido de que tenemos más posibilidades de elegir en el mercado.

No solo podemos elegir cualquier altavoz, sino adaptarnos a un margen de presupuestos más grande, pudiendo elegir desde presupuestos más asequibles hasta productos realmente premium en presupuestos que se escapen al mercado de los altavoces inteligentes.

Llévatelo a cualquier sitio

No solo altavoces de hogar, una de las ventajas de un Chromecast Audio Ultra sería la posibilidad de llevártelo a otra casa o incluso acoplarlo a un altavoz portátil.

Hay muchas alternativas en el mercado que incluyen su propia batería y que nos permite llevarnos la fiesta cuando nos apetezca. Es mucho más cómodo controlar la música con la voz en una fiesta que con el móvil.

Piensa en el diseño de tu casa

Por último, un factor estético, algo en lo que los fabricantes no han pensado a la hora de lanzar sus altavoces inteligentes. La mayoría siguen una estética minimalista, algo que está genial si tenemos un salón de ese estilo, pero que desencaja si nuestro estilo del salón es distinta, o si pensamos añadirlo a otra habitación.

Las modas vienen y van, y aunque haya tendencias cada uno decora su casa con un estilo concreto. Y estos altavoces inteligentes no siempre encajan en el estilo que queremos.