Los móviles más emblemáticos de Android: Edición Sharp Aquos Crystal

Los móviles más emblemáticos de Android: Edición Sharp Aquos Crystal

El Androide Libre

Los móviles más emblemáticos de Android: Edición Sharp Aquos Crystal

El Sharp Aquos Crystal fue uno de los móviles que mejor se anticipó al futuro de las pantallas sin marcos. Hoy hablamos de su importancia.

1 septiembre, 2017 20:36

En móviles emblemáticos analizamos con retrospectiva algunos de los móviles Android que marcaron historia en nuestro sistema operativo favorito. Una sección que nos demuestra cuánto hemos cambiado.

Móviles emblemáticos: Sharp Aquos Crystal

A veces hay móviles que se adelantan a su tiempo. Sharp es un fabricante japonés que no es muy conocido en Europa. La compañía anunció ayer que volverían a operar en Europa a partir del año que viene, presentando sus nuevos terminales en el Mobile World Congress de Barcelona de 2018.

Muchos no conocen a este fabricante, pero sin duda se trata de los pioneros de una tecnología que a día de hoy es tendencia pura. Hablamos de las pantallas sin marcos. El móvil del que hablamos hoy es el Sharp Aquos Crystal, un terminal que en su día nos dejó anonadados.

Un vistazo a sus especificaciones

  • Pantalla de 5 pulgadas con resolución HD.
  • 78,5% de frontal ocupado por pantalla.
  • Procesador Snapdragon 400.
  • 1,5GB de memoria RAM.
  • 8GB de almacenamiento interno.
  • Cámara principal de 8MP.
  • Cámara frontal de 1,2MP.
  • Batería no extraíble de 2 040 mAh.
  • Medidas: 131 x 67 x 10 mm.
  • Peso: 141 g.
  • Android 4.4 KitKat.

Las pantallas sin marcos empezaron aquí

Si miramos con perspectiva a este móvil nos daremos cuenta de que no tiene una ficha técnica muy destacable. Dicho móvil podíamos compararlo con el Motorola Moto G de primera (y segunda) generación, pero con un poco más de memoria RAM.

El nuevo Sharp Aquos S2 sigue la misma estela.

A nivel técnico no era un prodigio, pero era un móvil que tenía algo, o más bien no tenía. Hablamos de los marcos en el frontal superior, algo de lo que últimamente se habla bastante, pero que en la época era un completo desafío.

Si echamos la vista hacia atrás, cada vez que aparecían rumores de un nuevo móvil nos encontrábamos con renders ultrafuturistas en los que la pantalla del móvil ocupaba todo el frontal. Sharp fue uno de los primeros fabricantes en llevar esta idea a la práctica y darla a conocer al público. Y vaya que si funcionó que seguimos hablando de este móvil.

Moda y tendencia en 2017, seguramente estándar en 2018

El Sharp Aquos Crystal no llegó a Europa, por lo que al final nos quedamos un poco con las ganas de probarlo. La compañía ha seguido lanzando modelos muy interesantes, por lo que se ha ganado el honor de haber impuesto la moda que en 2017 nos está volviendo locos.

A finales de año llegó una versión que tomó lo mejor de este Sharp y lo potenció con una pantalla de 6,4 pulgadas, además de una ficha técnica que se encuentra en lo más alto. Hablamos del Xiaomi Mi Mix, un móvil que dió muchísimo que hablar. Aunque Sharp fuese la pionera, fue Xiaomi quien dió el pistoletazo de salida hacia una nueva generación de móviles que esta vez no eran renders ultrafuturistas, sino una realidad a nuestro alcance.

Entonces llegaron el LG G6 y Galaxy S8 a demostrarnos que las pantallas con escasos márgenes eran un tema serio. Meses más tarde hemos conocido nuevas alternativas que han seguido esta estela. LG ha llevado este tipo de pantallas a móviles más asequibles como el Q6 y a lo más alto en su nuevo V30, algo que también ha hecho Samsung con el Galaxy Note 8.

Durante el IFA hemos conocido otros modelos como los nuevos Wiko, que llevan las pantallas sin marcos a precios más asequibles. Además de las cada vez más marcas de móviles chinos que están lanzando sus alternativas sin marcos. Y todo eso sin olvidar que se aproxima el Xiaomi Mi Mix 2, el cual promete ser extraordinario.

Gracias por todo, Sharp. Esperamos con ganas tus nuevos móviles.