Móviles emblemáticos de Android: Edición Huawei Ascend Mate 7

Móviles emblemáticos de Android: Edición Huawei Ascend Mate 7

El Androide Libre

Móviles emblemáticos de Android: Edición Huawei Ascend Mate 7

En móviles emblemáticos analizamos el Huawei Ascend Mate 7, móvil que fue un punto de inflexión para la entrada de Huawei en la gama alta.

25 agosto, 2017 20:15

En móviles emblemáticos analizamos con retrospectiva algunos de los móviles Android que marcaron historia en nuestro sistema operativo favorito. Una sección que nos demuestra cuánto hemos cambiado.

Móviles emblemáticos Huawei Mate 7

Con el lanzamiento del Galaxy Note 8, Huawei aprovechó para dar la bienvenida a Samsung a la familia de las cámaras dobles. Este anuncio no era más que una excusa para desvelar la presentación de su futuro Huawei Mate 10.

Poco a poco, Huawei se ha convertido en una de las grandes. ¿En qué momento pasaron de ser un fabricante de móviles baratos a codearse con los más grandes? Podríamos decir que en 2014, gracias al Huawei Mate 7.

Un repaso a sus especificaciones

  • Procesador Kirin 925 OctaCore y GPU Mali-T628
  • 2GB RAM
  • Pantalla de 6 pulgadas FullHD
  • 16GB o 32GB de almacenamiento
  • Cámara trasera de 13MP F2.0 /  Frontal de 5MP
  • 4100mAh
  • Soporte 4G LTE
  • Dual-sim
  • Android 4.4.4 KitKat + EMUI
  • 157 x 81 x 7.9 mm
  • 185 gramos

El camino a la gama alta de Huawei comenzó aquí

El Huawei Ascend Mate 7 es el sucesor del Mate 2. Ya en el año 2014 Huawei consiguió destacar por un móvil que a pesar de ser enorme (debido a su pantallón de 6 pulgadas) presumía de unos marcos bastante escasos que hacían que fuese relativamente manejable.

Integraba el procesador Kirin 925. Si bien no era el primer procesador de la marca (ya habían sacado el 910 con no muy buenos resultados) fue uno de los grandes lanzamientos de HiSilicon, el fabricante de procesadores de Huawei.

Se trataba de un móvil que por menos de 500 euros ofrecía mucha pantalla, mucha batería, un lector de huellas dactilares en la época en la que casi ningún móvil tenía lector (el Galaxy S5 y iPhone 5S). Su rendimiento y cámara aún necesitaban un empujoncito, pero sin duda fue una buena base. Recibió Android 5.0 Lollipop y 6.0 Marshmallow, por lo que su soporte no fue del todo malo.

Cómo ha evolucionado Huawei desde entonces

Sin duda alguna, el Huawei Ascend Mate 7 supuso un punto de inflexión para la marca china. Hasta el lanzamiento de este terminal, Huawei era considerada una marca que vendía móviles de baja calidad en grandes cantidades (gracias a las operadoras). La mejor forma de hacerte respetar como marca es ofrecer un terminal de máxima calidad. Desde este lanzamiento consideramos a Huawei como una marca capaz de competir de tú a tú con los mejores.

Sin duda, el Mate 7 no era un terminal perfecto, y es que aunque a nivel de diseño fuese de los mejores y su lector de huellas dactilares destacase (recordemos que en aquellos momentos, solo Apple tenía un lector de huellas relativamente fiable), se encontraba aún por detrás a nivel técnico.

Desde entonces, Huawei nos ha acostumbrado a mostrar su serie P a principios de año y los Mate a finales de año. 2015 fue una pequeña excepción, al presentar el Huawei Mate S con pantalla force touch (que no vendió muy bien debido a su escasa autonomía) y el Mate 8. Al año siguiende conocimos al Mate 9, el cual estrenaba cámara doble en la gama. En Octubre conoceremos al sucesor de esta gama.

¿Cuáles se han convertido en los puntos clave de la marca Mate? En nuestra opinión personal, el tamaño de pantalla, diseño y batería (todos los móviles principales tienen unos 4 000 mAh). Últimamente también destacan por ser los primeros en estrenar los Kirin de gama alta de cada generación, el cual la compañía acaba reutilizando al año siguiente en los P y Honor principales.