Los móviles chinos suben de categoría y pueden preocupar a las grandes marcas

Los móviles chinos suben de categoría y pueden preocupar a las grandes marcas

El Androide Libre

Un clon del Xiaomi Mi MIX por menos de 200 euros que merece la pena comprar

Hemos probado el Doogee MIX y es un clon del Xiaomi Mi MIX que cuesta menos de 200 euros, motivo por el cual merece la pena planterse su compra.

25 agosto, 2017 14:16

Hace unas semanas tuve la ocasión de probar un terminal que me llamaba mucho la atención. Era un dispositivo que imitaba a otro muy conocido, y es que esto es algo muy habitual en las marcas chinas, sobre todo en las que intentan abrirse un hueco en el mercado.

Me refiero al Doogee MIX, un smartphone que no oculta su inspiración en el Xiaomi Mi MIX, del que hasta toma prestado el nombre.

Vamos a dejar claro que este móvil no es una alternativa al modelo de Xiaomi. Ni compite en materiales, ni lo hace en pantalla ni mucho menos en cámara o potencia bruta. Pero tampoco lo hace en precio, y ahí radica su interés.

Casi sin marcos por menos de 200 euros

El motivo de que haya decidido escribir este artículo es haber encontrado este modelo a menos de 200 euros mientras publicaba nuestro artículo diario con las mejores ofertas en Amazon, una tienda que obviamente nos da todas las garantías. Es una oferta puntual ya que su precio es de 220 euros aproximadamente como aparece en el enlace, si bien en la tienda llega a los 186.99 euros.

Este móvil como se ve está claramente inspirado en la idea tan de moda este año de intentar hacer que los marcos desaparezcan en la pantalla, al menos en tres de los lados. Pero hay que destacar que los renders de prensa y las imágenes promocionales muestran un exceso de optimismo en este sentido, como ya hemos mencionado.

Los marcos son más grandes en la realidad y se nota. No es algo que haga que lo descartemos pero sí algo que creo que Doogee debería dejar mucho más claro en sus elementos publicitarios. Al móvil no le hace falta mentir.

Unas características muy decentes para ese precio

De nuevo vamos a hacer mención al precio y es que estamos ante un móvil que tiene 6 GB de RAM y 64 GB de memoria interna. Claro que no son las memorias más rápidas del mercado pero esa cantidad es más que suficiente para el usuario medio. El procesador es un Helio P25, un chip potente pero que en ocasiones gasta más energía de lo que nos gustaría.

La pantalla está a la altura de lo esperado con una diagonal de 5.5 pulgadas pero la resolución, de 1.280×720 px a veces se antoja escasa. Lo compensa al ser un panel AMOLED, con las ventajas de consumo y de brillo en exteriores que eso supone. Eso sí, la marca afirma usar Corning Gorila Glass 5 tanto para la parte delantera como trasera.

La cámara trasera es doble, 16 Mpx + 8 Mpx, pero a la hora de la verdad no nos aporta mucho el segundo sensor. Tenemos opciones por software como el desenfoque o el zoom, pero no es algo que se use en el día a día, y el resultado no es nada destacable.

La batería es algo escasa con 3.380 mAh, pero en la línea de lo que nos ofrecen otros móviles del mercado que cuestan lo mismo. Obtenemos unas 4 ó 5 horas de pantalla en un día normal.

No es perfecto

Obviamente el móvil tiene algunos inconvenientes, mayormente relacionados con su software como los problemas con el tethering, algo que puede ser clave para algunos usuarios, y algún reinicio ocasional. Son todos inconvenientes que se pueden solucionar por software aunque para eso la marca deberá prestarle atención.

Tener un terminal de buenas prestaciones, comprado en Amazon y con un diseño que sigue siendo curioso pese a la estandarización del mismo no es poca cosa.

Eso sí, si no te convencen las marcas menos conocidas quizás es interesante que eches un ojo al Samsung Galaxy A3 2017, que ha bajado de precio hasta los 199 euros, aunque no tenga las mismas características técnicas.