Los móviles grandes han llegado para quedarse, pero no son para todo el mundo

Los móviles grandes han llegado para quedarse, pero no son para todo el mundo

El Androide Libre

Los móviles grandes han llegado para quedarse, pero no son para todo el mundo

La gente quiere móviles grandes y eso se nota. Ya no móviles de 5.5 pulgadas, sino de más de 6". Hay razones para ello, los móviles grandes tienen ventajas.

23 agosto, 2017 21:00

Samsung acaba de anunciar el Samsung Galaxy Note8 y la expectación que levanta nos hace ver que hay mercado para los móviles con grandes pantallas, la gente los busca.

Cada año se habla mucho de los Samsung Galaxy S, de los LG G, de los Huawei P y otros móviles que tienen una cosa en común. Son los estandartes de los fabricantes y no suelen superar las 5.5 pulgadas de pantalla. Esto suele reflejarse como un móvil «pequeño» hoy en día.

Los Samsung Galaxy Note no están solos

En cambio, en los últimos años hemos visto como los móviles grandes han empezado a ganar expectación entre la gente. Han empezado a dejar de ser el modelo secundario de los fabricantes para ser otro estandarte más de su marca. Hemos visto incluso como algunos fabricantes han creado modelos más grandes de sus gama alta pequeños y están teniendo éxito.

Quizá a muchos les venga a la cabeza los Samsung Galaxy Note como esos móviles grandes, es más, fueron los primeros en atreverse a poner una pantalla más grande, de 5.2″, algo que ahora consideramos muchos como algo normal. Pero hay más combatientes detrás.

Huawei ofrece la gama Mate, en la cual el Mate 9 del año pasado destacó bastante y se posicionó entre los mejores del año. LG también ha hecho una buena labor, aunque tradicionalmente ya ofrecía móviles de 5.5 pulgadas, los LG V fue una gran mejora. Una segunda pantalla para aprovechar mejor ese espacio grande que tenían. Lenovo por su parte tiene la gama Phab, más grande que el resto, con una pantalla de 6.4 pulgadas.

Los amantes de los phablet cada vez tienen más alternativas.

Y es que los móviles grandes son útiles

Este año estuve probando un móvil de 6.4 pulgadas y vi no era una monstruosidad. Una pantalla grande permite disfrutar mejor de un móvil y un móvil de gran tamaño es mucho más cómodo para aquellos con problemas de visión o con las manos muy grandes.

Existe el mercado de los móviles grandes, como Samsung nos ha mostrado en la presentación del Samsung Galaxy Note8. Cada vez se demandan menos los móviles por debajo de cinco pulgadas y crecen tímidamente aquellos de más de seis pulgadas.

Ahora, con el mejor aprovechamiento del frontal de un dispositivo que estamos viendo no solo podemos tener pantallas más grandes en dispositivos pequeños, sino tener pantallas aún más grandes y dispositivos grandes. De esta manera, aún es más llamativo el tener un móvil grande.

Multimedia, stylus, tamaño… Los móviles grandes se quedan

Esto solo acaba de empezar por así decirlo y durante los próximos años vamos a ver bastantes dispositivos de grandes prestaciones y gran tamaño. Tenemos la muestra en las encuestas y estudios realizados tras el fiasco de los Samsung Galaxy Note7.

Ese dispositivo era todo un peligro, pero pese a ello muchos lo devolvieron y aseguraron esperar con ganas a la siguiente iteración, al Galaxy Note 8. Aquí en España, no nos llegó el Samsung Galaxy Note 5 y el Note7 salió fatal. Pese a ello, se puede ver la lealtad de muchos usuarios esperando, manteniendo un Galaxy Note 4 con ganas de cambiar al nuevo Note8. Da igual lo mucho que mejoraran los móviles «pequeños», hay gente que quiere un gran móvil grande.

Los móviles grandes se quedan. Vamos a seguir viéndolos y cada vez servirán para explotar mejor su gran espacio.

Lo bueno de Android: variedad para todos los gustos

Móviles grandes o móviles pequeños, que más dará. A unos les gusta unos y a otros les gustan otros. Por suerte Android es diverso en cuanto a dispositivos y todos pueden buscar el suyo. Alguien con las manos pequeñas podrá disfrutar de un móvil pequeño mientras que por el contrario habrá uno gigante esperando.

Los móviles «pequeños», los que hasta ahora conocíamos por tener cinco pulgadas de pantalla y unos buenos marcos alrededor seguirán dando que hablar. Son la media actualmente y concentran una grandísima mayoría de las ventas. Gracias a la reducción de los marcos, lo amante de lo pequeño podrán disfrutar aún más de sus nuevos móviles.

No hay nada mejor que la variedad al igual que respetar los gustos de cada uno. Es lo bueno de Android. Como dice su lema de los últimos años. Cada uno compra lo que le guste y pueda para ser feliz usando su nuevo dispositivo.

No todos queremos móviles grandes, por lo que hay variedad para todo el mundo.