El Xiaomi Mi 5X aparece en vídeo mostrando su diseño al detalle

El Xiaomi Mi 5X aparece en vídeo mostrando su diseño al detalle

El Androide Libre

El móvil Android barato con buena cámara que recomendaré a partir de ahora

A la hora de recomendar un móvil Android barato con buena cámara he elegido un smartphone muy nuevo, el Xiaomi Mi 5X. Doy las razones aquí.

13 agosto, 2017 15:53

Una de las cosas que más me suelten preguntar cuando explico a qué me dedico es ¿Qué móvil me recomiendas comprar? Como muchas veces he dicho cada persona es un mundo y cada una tiene unas pretensiones diferentes. Y un presupuesto diferente.

No obstante muchas veces lo que se busca es un terminal de precio contenido, de unos 200 euros o como mucho 300, y con una característica que destaca por encima de los demás: la cámara.

A la mayoría de personas no les importa normalmente la RAM que tiene el dispositivo, ni la memoria interna (siempre que no sea insuficiente a la hora de instalar aplicaciones) o el tipo de procesador. Pero sí les importa la cámara.

Hasta ahora cuando alguien me pedía consejo basándose en esas premisas solía recomendar el Xiaomi Mi 5, aunque siempre que el importar un terminal no fuera problema. Si querían un dispositivo de una marca con presencia oficial en España los modelos variaban.

Nueva recomendación por precio y cámara: Xiaomi Mi 5X

Cuando se presentó recientemente el Xiaomi Mi 5X hubo dos cosas que me llamaron la atención: el precio y la cámara.

Hablamos de un dispositivo que en China cuesta 1.499 yuanes, menos de 200 euros al cambio aunque en las tiendas en las que solemos adquirir este tipo de móviles cuesta unos 225 euros. Y por si eso fuera poco se ha lanzado una segunda versión, con 32 GB de memoria interna en vez de 64 GB a un precio aún menor, 1.299 yuanes, unos 160 euros, que esperemos que en tienda no alcance los 200 euros.

Este precio hace que uno de los puntos de recomendación, el coste, sea similar y aunque ahora mismo el precio sea ligeramente superior al Xiaomi Mi 5 entra dentro de lo que la mayoría de personas entiende como razonable.

El sustituto del Xiaomi Mi 5 será el Xiaomi Mi 5X

El otro parámetro relevante era la cámara y es que si bien la del Xiaomi Mi 5 es bastante buena incluso para los parámetros actuales la del Xiaomi Mi 5X promete ser incluso mejor. El motivo es sencillo: se ha usado la misma que en el Xiaomi Mi 6.

El terminal estrella de la empresa china ha sido una sorpresa en este aspecto y tras haberlo analizado he de destacar la cantidad de gente que se ha quedado prendada del modo retrato. El problema era que cuando preguntaban el precio muchos se asustaban, y eso que el Xiaomi Mi 6 es de los flagships más económicos del momento.

La doble cámara de este modelo será la que se implemente en el Xiaomi Mi 5X, que además eleva la resolución de grabación de vídeo a 4K, algo en lo que se quedaba corto el Mi 5.

Aunque antes habrá que analizarlo

No obstante mi recomendación, por el momento, será parcial dado que aún no he podido analizarlo y eso siempre es importante, para ver si hay aspectos que se echan en falta.

No creo que la pantalla, la RAM o el procesador sean algo clave aunque sí el idioma y el Xiaomi Mi 5X tardará un poco en tener el español como lenguaje en una ROM. No mucho, cierto, pero aún es esto algo clave para mucha gente.

El tener una cámara que seguramente esté en el Top 10 objetivamente y personalmente en mi Top 5 en un terminal que cumpla decentemente en el resto de aspectos y que cueste poco más de 200 euros es demasiado goloso para no elegirlo.