Las aplicaciones de mensajería quieren tu dinero, ninguna sin pagos móviles

Las aplicaciones de mensajería quieren tu dinero, ninguna sin pagos móviles

El Androide Libre

Las aplicaciones de mensajería quieren tu dinero, ninguna sin pagos móviles

Skype se suma a las aplicaciones de mensajería con pagos móviles. ¿Por qué esa moda con lo fácil que resulta enviar dinero desde apps como PayPal?

2 agosto, 2017 20:58

Skype es la última aplicación de mensajería que se suma a la moda de los pagos móviles. ¿Por qué todas terminan integrando el envío de dinero? ¿Tan necesario es?

Los móviles han ido cambiando todas nuestras costumbres, en mayor o menor medida. Desde escuchar música a ver la tele o hablar con las personas: su revolución fue, es y será imparable. También en el terreno monetario ya que las tarjetas desaparecerán para asociarse al smartphone. Los pagos móviles son el presente y no parece haber servicio móvil que escape a ellos.

Skype ha sido la última aplicación de mensajería en sumarse al envío de dinero. Gracias a un acuerdo con PayPal podemos enviar dinero a nuestros contactos sin salir de la app. Podría resultar práctico, pero tampoco se tarda tanto en acceder al propio PayPal para enviar el dinero desde allí. De hecho aplicaciones como Skype, Telegram, WeChat o Facebook Messenger no liberan de mucha complicación con sus propuestas. Bueno, el caso de WeChat es distinto: la aplicación tiene su propia plataforma de pagos.

El envío de dinero es una opción con la que sueña cada app de mensajería

WeChat popularizó la mensajería en China convirtiéndose en un gigante que tiene absolutamente de todo. Y el resto quiere asemejarse a dicho servicio al comprobar el enorme alcance que tienen en el país asiático los pagos móviles y el envío de dinero entre usuarios. Pero seamos sinceros: ¿realmente necesitamos la opción de enviar dinero desde cada app de mensajería?

Prestar dinero forma parte del contacto social, pero un chat no es la mejor manera

Dejando aparte la seguridad de las aplicaciones de mensajería, que está garantizada por los cifrados y la colaboración con las plataformas de pago, disponer del envío de dinero en un chat privado o en grupo no deja de ser un añadido poco práctico. Es cierto que permite ahorrar unos segundos y también varios pasos, como buscar la aplicación del banco en el móvil, hacer login y acceder al envío, pero tanta multiplicidad de los servicios termina consiguiendo que una aplicación para conversar acabe como un bazar chino de opciones.

Las aplicaciones de mensajería se han instaurado en la ola de los pagos móviles y tarde o temprano cada una implementará los suyos. No solo eso, la carrera por la innovación está consiguiendo que un software para mantener el contacto con los amigos termine siendo tan complejo como abarrotado.

La mensajería es cada vez más compleja, y no por los chats: el número de opciones es apabullante

Es oficial: todas las aplicaciones aspiran a homogeneizarse, no importa cuál sea su temática. Las redes sociales se convierten en mensajería, las aplicaciones de chat en pequeños sistemas ofimáticos, podemos acceder a los pagos móviles desde una ingente cantidad de opciones… Si no teníamos bastante con elegir entre la app del banco, Android Pay, Samsung Pay, Bizum, PayPal… ahora necesitaremos escoger entre Telegram, Skype, Messenger o WhatsApp.

No, el envío de dinero aún no ha llegado a la aplicación de mensajería por excelencia, pero no tengas ninguna duda de que será algo que tarde o temprano incluirá entre sus posibilidades. Y quizá se convierta en un WeChat, el volumen de ususarios asiduos lo permitiría.

¿Utilizas el envío de dinero de las aplicaciones de mensajería?

He de reconocer que no es mi caso, aún no encontré el atractivo de hacer algo tan peliagudo desde la misma aplicación que envío Gifs animados. Soy de la opinión de que las apps han de ser específicas para que se concentren en su temática, aquella en la que pueden aportar todos sus conocimientos y experiencia. Teniendo PayPal o Bizum, apps específicas para enviar dinero, prefiero hablar con la otra persona y acceder a los pagos por allí que ahorrarme unos pasos y proceder con un pago desde el mismo chat en el que converso.

¿Cómo lo ves tú? ¿No te gusta la moda de llevar a las apps de mensajería todo lo imaginable? ¿Envías dinero por estos cauces?