Si te gusta la fotografía compra un iPhone, no un Android. PD: NO

Si te gusta la fotografía compra un iPhone, no un Android. PD: NO

El Androide Libre

Si te gusta la fotografía compra un iPhone, no un Android. PD: NO

Uno de los antiguos responsables de Google ha hecho unas declaraciones en las que alienta a comprar un iPhone y no un Android si nos importa la fotografía.

31 julio, 2017 12:47

Cuando me piden consejo para cambiar de móvil mis conocidos, amigos o incluso simplemente contactos en redes sociales suelen plantearme casi siempre el mismo requisito: «Yo no necesito mucho, que sea barato y sencillo… y que haga buenas fotos». Cuando acaban la frase se me cae el alma a los pies porque la calidad de la cámara es una de las características que más suele subir el precio de un móvil.

Desde hace unos años los smartphones han tomado el relevo de las cámaras compactas digitales, que a su vez cogieron el relevo de las cámaras analógicas. Pero aún había un sector que se mantenía fuerte, el de las cámaras réflex o DSLR.

Sin embargo con la llegada del iPhone 7 Plus y su modo retrato su reinado ha empezado a declinar y ahora que muchos otros móviles implementan esa opción el comprar una cámara de este tipo empieza a ser una decisión más profesional que personal.

Esto es lo que ha opinado un exdirectivo de Google, nada menos que Vic Gundotra, al que hemos visto en numerosas ocasiones presentado Keynotes relacionadas con Android.

En un post en su perfil de Facebook ha escrito un artículo de opinión en el que básicamente nos dice que las DSLR para uso personal ya no tienen sentido pero en una de las respuestas va más allá y opina que es mejor no comprar un Android si nos gustan las fotos. De hecho su frase final es bastante categórica: «Bottom line: If you truly care about great photography, you own an iPhone. If you don’t mind being a few years behind, buy an Android».

El iPhone es uno de los mejores haciendo fotos, sin duda

He de reconocer que aunque he tomado ese comentario como lo que es, una opinión de una persona entendida, me ha extrañado. No porque crea que hay móviles Android que hagan mejores fotos siempre que el iPhone 7 Plus, sino por lo categórico del final.

Es decir, Vic comenta que si nos importa la fotografía deberíamos tener un iPhone. Punto. Y para defender esa postura comenta dos de los aspectos más importantes del iPhone, como son el modo retrato y el procesado, que seguramente sean los dos mejores del terminal y donde es posible que bata a todos sus rivales. Digo que es posible porque no he analizado toda la competencia del iPhone 7 Plus, pero no me extrañaría que así fuera.

El iPhone no puede rivalizar con todos a la vez

Uno de los mejores aspectos de Android es su versatilidad y es que cada usuario tiene un gran catálogo de opciones disponible para elegir la que más se adapte a su uso.

Si por ejemplo valoramos la fotografía a personas es posible que el iPhone 7 Plus sea la mejor opción. Hay otros modelos capaces de usar el modo retrato como el Xiaomi Mi 6 o el OnePlus 5 y aunque ambos cumplen el iPhone está por encima.

Sin embargo no todo es fotografía en primer plano de personas u objetos. Si queremos hacer fotografía de paisajes o de ciudades quizás la doble cámara del LG G6 nos parezca mejor opción.

He viajado con este modelo y he de reconocer que he hecho fotos que de otra manera hubiera sido imposible.

Por otro lado tenemos la famosa fotografía nocturna. Aunque el iPhone ha sido históricamente uno de los que más ha destacado aquí Samsung lleva unos años haciendo maravillas en el Galaxy S y el S8 es un buen ejemplo de ello, posiblemente el mejor.

No todo es fotografía

Pero sin duda lo que más me ha llamado la atención de la afirmación del exdirectivo es que dice que si nos importa la fotografía deberíamos comprar un iPhone. Entiendo que lo que quería decir es que si lo que más nos importa, o si lo único que nos importa, es la fotografía, el iPhone es nuestro móvil.

Lo comento porque tenido oportunidad de probar la gama Plus de Apple y actualmente son terminales tan grandes y pesados que se me hacen incómodos en el día a día. No digo que sean malos móviles, es obvio que no, pero sí que no están pensados para todos los usuarios.

Obviamente podríamos decir que para eso está el iPhone 7, pero entonces podríamos hablar de la autonomía o de la propia carencia del modo retrato ya que este modelo no implementa la doble cámara trasera que sí tiene su hermano mayor.

Hay opiniones para todos los gustos

Quiero cerrar este artículo de opinión destacando eso, que no es más que mi opinión del mismo modo que el de Vic explica la suya. Creo que Android ha mejorado increíblemente en el apartado fotográfico en los últimos años y son pocos los que pueden discutir que de una forma u otra hay aspectos en los que se ha puesto a la altura del iPhone cuando no por delante.

Obviamente todavía hay cosas que el móvil de Apple hace de manera más rápida, más cómoda o simplemente mejor pero de ahí a decir que si de verdad nos importa la fotografía deberíamos comprar un iPhone creo que hay un trecho.

PD: No he hecho mención al sistema operativo ni al precio de forma premeditada.