Google se fija en Microsoft para mejorar su ecosistema

Google se fija en Microsoft para mejorar su ecosistema

El Androide Libre

Microsoft tiene más de 100 apps Android, 44 menos que Google

¿Alguna vez te preguntaste cuántas aplicaciones Android tiene Microsoft en la Google Play? 112 apps, 44 menos que el padre del sistema, Google.

15 junio, 2017 16:48

¿Alguna vez te preguntaste cuántas aplicaciones Android tiene Microsoft en la Google Play? 112 apps, 44 menos que el padre del sistema, Google.

Los gigantes tecnológicos parecen enfrentados por los diferentes pasteles de monopolio, pero no dudan en acercarse a la competencia si ven, precisamente, otra porción de pastel a conquistar. Y quien dice pastel dice beneficios o reputación, que también son importantes. Google tiene aplicaciones en iOS, Apple en Android… Y Microsoft se apunta a un bombardero.

En Android Microsoft posee cierta relevancia. Ya sea por su suite ofimática y dividida en secciones (Word, OneNote, OneDrive…) como por los experimentos que tanto nos gustan (FaceSwap, por ejemplo). Incluso tiene un launcher Android, Arrow; que es bastante bueno, las cosas como son. ¿Has caído en la cuenta de toda la presencia que tiene Microsoft en Android? Pues es más de la que imaginas.

Microsoft tiene registradas en la Google Play Store 112 apps

Aplicaciones de productividad, reproductores de música, gestores de XBOX, launcher, juegos… Así hasta 112: no hay nada que a la empresa se le resista. Incluso en número de descargas: Microsoft acumula más de 2 000 millones de instalaciones entre todo su catálogo; con las 5 más importantes de Office sobrepasando los 100 millones de instalaciones, que no está nada mal.

En comparación, Google posee dentro de su propia tienda de aplicaciones a 156 apps diferentes. Desde las Google Apps que vienen en la mayoría de dispositivos Android a software tan poco conocido como Google Apps Lookup. Chrome, Gmail, Google+ (sí, Google+)… Todas estas aplicaciones sobrepasan el listón de los 1 000 millones de descargas.

Es lógico que el desarrollador del sistema posea más apps e instalaciones que otra empresa competidora, por grande que esta sea, pero sí resulta curioso que Microsoft dedique tantos esfuerzos a una plataforma contraria en lugar de potenciar su propio sistema. Windows en móviles está prácticamente muerto: hoy hemos leído en Kantar que Windows en móviles tiene una cuota del 0,6 % en España, a las puertas de casi desaparecer.

¿Se convertirá Microsoft en una desarrolladora exclusiva de software?

Los pasos van encaminados hacia este punto, aunque la división de Surface, XBOX u Holo Lens mantienen interés y también ventas. Microsoft posee una porción enorme del sector empresarial. Y su viraje a convertirse en una desarrolladora de software es cada vez más patente.

¿Necesita Android las aplicaciones de Microsoft? Sin duda: ha demostrado que no solo se puede innovar, también es capaz de ofrecernos software ofimático a la altura de lo mejor. Seguro que el número de apps sigue creciendo.