¿Se está acercando Google demasiado a Apple?

¿Se está acercando Google demasiado a Apple?

El Androide Libre

¿Se está acercando Google demasiado a Apple?

Esta semana la pregunta del debate es algo difícil: ¿Se está pareciendo Google cada vez más a Apple? Opina, nos falta tu respuesta.

9 junio, 2017 19:09

En el debate de la semana os damos la oportunidad de expresaros respecto a temas delicados en el mundo de Android. Esta semana la pregunta es algo difícil: ¿Se está pareciendo Google cada vez más a Apple?

El debate de la semana viene cargadito de polémica, puesto que la pregunta que os planteamos es algo que cada vez está más en boca de todos. ¿Se está acercando Google demasiado a Apple? A muchos puede parecerles una pregunta algo extraña, pero es algo que cada vez se percibe más y más teniendo en cuenta los últimos movimientos por parte de la gran G. Incluso algunos compañeros de El Androide Libre han manifestado su temor a que Google esté llevando a Android al fracaso.

Los Google Pixel: primera alarma

El primer signo de alarma para muchos fue sin duda el polémico Google Pixel. Es innegable que la muerte de la marca Nexus fue una mala noticia para los más acérrimos fans de Android, pero lo preocupante fue que la estratagema comercial del nuevo buque insignia de Google era idéntica, por lo menos al principio, a la que usa Apple con su iPhone.

Google se ha inspirado en la estrategia de Apple, desde el software al precio del hardware

Un precio desorbitado, exclusividad, lo mejor de lo mejor con restricciones… Y con claros defectos de comercialización (aún no se vende en todos los países). Por contra, podemos tomar como referencia el continuo vaivén de apps que nacen y mueren por parte de Google, o la apropiación cada vez más descarada por parte de la gran G del código libre que caracteriza a Android. ¿Realmente estamos viviendo un cambio de políticas de los chicos de Mountain View? ¿Estamos ante el principio del fin de Android?

¡Queda abierto el debate!