El botón de Google Assistant es la innovación que no te esperabas

El botón de Google Assistant es la innovación que no te esperabas

El Androide Libre

El mejor truco para mejorar tu Inglés es cambiar el idioma del móvil

¿Quieres mejorar Inglés con tu móvil? Existe un truco muy sencillo que consiste básicamente en cambiar el idioma del móvil.

4 junio, 2017 16:00

Muchas personas aprovechan el verano para mejorar el idioma. Si estás cansado de los típicos cursos y tienes un nivel básico de Inglés, tenemos un pequeño truco que nos ayudará a practicar con el idioma más simple de lo que parece.

Mejorar Inglés con el móvil es tan fácil como cambiarle el idioma

El Inglés es un idioma bastante extendido a nivel mundial, y por tanto uno de los idiomas que más se enseña en las escuelas. Aprender el idioma es importante, aunque más lo es practicar para evitar que olvidemos lo aprendido.

Hoy os traemos uno de esos trucos que parece una tontería, pero que puede ayudarnos mucho a mejorar nuestro Inglés. El truco consiste en algo tan simple como cambiar el idioma de nuestro móvil. ¿Cómo podemos hacerlo?

Basta con dirigirnos a Ajustes -> Idioma e Introducción de Texto -> Idiomas. Pulsamos en + y añadimos Inglés como idioma. Ahora basta con cambiar el orden para marcar el Inglés como idioma principal.

¿Cómo podemos mejorar nuestro Inglés cambiando el idioma del móvil? Estas son nuestras tres razones.

Primera razón: Google Assistant

El motivo por el que llegué a la conclusión por la que hoy escribo estas líneas es culpa de Google, concretamente de Google Assistant. El asistente de Google con el que pretenden competir con Siri aún no habla Español, pero ya puede ser utilizado por cualquier móvil con Android 6.0 o superior. El único requisito es cambiar el idioma a Inglés (o incluso Alemán).

¿Por qué esto nos puede ayudar a mejorar el Inglés? El asistente de Google es capaz de entender nuestras preguntas, siempre que no sean muy complejas. Y gracias al reconocimiento de voz (que detectará tu voz en Inglés) te ayudará a mejorar tu pronunciación.

Básicamente, si Google no entiende lo que dices es que lo estás diciendo mal.

Google Maps y las indicaciones, más importante de lo que crees

Y hablando de comandos de voz, uno de los más importantes de Google Assistant son las indicaciones. Cuando preguntamos acerca de un lugar, el asistente nos llevará a Google Maps. Y aquí podemos aprender una de las cosas más importantes del idioma Anglosajón.

Al haber cambiado el idioma al Inglés, Google Maps nos dará todas las indicaciones en Inglés, por lo que para llegar a nuestro destino tendremos que estar bien atentos a las indicaciones. No es lo mismo haber estudiado como son las indicaciones en Inglés que atender a las indicaciones de Google.

Aprender a moverse con indicaciones es útil a la hora de viajar.

Todas las aplicaciones cambian de idioma, pero podrás seguir chateando en Español

No solo Google Maps, toda aplicación que tengamos instalada en nuestro móvil con este pequeño ajuste cambiará su idioma al Inglés. Esto nos ayudará a mejorar el idioma, ya que estaremos continuamente viviendo con aplicaciones en Inglés.

El punto diferencial se encuentra en los videojuegos. Si preguntas a cualquier jugón de los 80-90, seguramente te diga que aprendió Inglés gracias a los videojuegos. No es casualidad, sino que al encontrarse en la época todos los juegos en Inglés, al final acababas aprendiendo mientras jugabas.

Pero no toda nuestra vida va a pasar al idioma Anglosajón. Nuestros contactos de WhatsApp y otras redes sociales seguirán hablándonos en Español, y aunque hayamos cambiado el idioma del sistema, podremos elegir que el idioma por defecto de nuestro teclado siga siendo Español, algo importante si escribes deslizando o utilizas el corrector.

Y bueno, si no te convence, puedes volver a cambiar el idioma a Español siguiendo el mismo proceso.