Cómo consultar tu permanencia con tu operadora móvil

Cómo consultar tu permanencia con tu operadora móvil

El Androide Libre

Cómo consultar tu permanencia con tu operadora móvil

Os explicamos cómo consultar tu permanencia con la operadora que tengas contratado tu tarifa móvil. Toda la información os la recopilamos aquí.

21 mayo, 2017 08:45

Os explicamos cómo consultar tu permanencia con la operadora que tengas contratado tu tarifa móvil. Puedes hacerlo de varias formas y toda la información os la recopilamos aquí.

La permanencia es algo con la que tenemos que lidiar en algunas operadoras cuando contratamos una tarifa de móvil. Actualmente está de moda no ponernos ningún tipo de permanencia si es sólo una línea móvil. Pero si optamos por algún tipo de oferta muy suculenta o combinarla con un teléfono móvil, ya la cosa cambia.

Las operadoras móviles usan la permanencia para acaparar a los usuarios durante un tiempo. Pero puede que queramos cambiar de operadora y si tenemos permanencia conlleva a tener que pagar una penalización. Puede ser mínima o no. Este dato no es un secreto como la receta de la Coca-Cola, podemos saberlo buscando en internet o consultando directamente con la operadora.

Si queréis saber cuánto os queda de permanencia y la penalización a pagar en caso, aquí os explicaremos cómo hacerlo. Los pasos para hacerlo se explican en la página de cada operadora, pero en prácticamente todas se hace igual.

Por lo general se puede hacer de varias formas en todas las operadoras

Consultar el estado de tu permanencia no tiene mucho misterio ni necesitas de nada extraño para hacerlo. Se puede hacer de diversas formas según la que más os guste.

  1. Llamando por teléfono (No Vodafone, cobran por ello. Sí, no es broma): Cada operadora tiene un número gratuito para sus usuarios, si hablamos con la máquina que nos atiende al comienzo simplemente tendremos que decir «Permanencia» y listo.
  2. Consultando en tu perfil de usuario en la web: Cuando pasas a ser usuario de una operadora se te registra en el sistema con un usuario y una contraseña. El usuario suele ser el correo/número de teléfono y la contraseña te la mandan por mensaje/correo electrónico. Accedes a tu perfil y lo consultas.
  3. Mandando un mensaje: En algunos casos, simplemente mandando un mensaje SMS concreto a un número específico de cada operadora recibirás de vuelta un mensaje con la información de tu permanencia.
  4. Consultando en la aplicación: Tu perfil en la operadora se puede acceder a través de la página web o de la aplicación propia de cada una. Desde aquí también se puede consultar accediendo al apartado en cuestión.

Listado de las páginas de información de cada operadora

Muchas operadoras no tienen permanencia a no ser que compres un móvil a plazo con ellos

Como hemos dicho, en todas las operadoras se puede hacer de varias formas. Pero como cada una tiene su método, os dejamos aquí las páginas de información sobre permanencia de las más importantes dentro de España. También especificamos qué operadoras no tienen permanencia en ninguna de sus líneas. A no ser que la combines con un smartphone a plazos.

Ahora ya podrás saber si tienes permanencia con tu actual operadora o si no hay ningún tipo de impedimento para marcharte a otra operadora (o llamar para algún tipo de oferta con permanencia ese tiempo).