FaceApp solo hay una, cuidado con las copias

FaceApp solo hay una, cuidado con las copias

El Androide Libre

FaceApp solo hay una, cuidado con las copias

FaceApp es una aplicación muy célebre de fotografía que pone sonrisas. Eso mientras bajes la original, porque la Google Play Store está plagada de copias.

19 mayo, 2017 15:41

FaceApp es una aplicación muy célebre de fotografía que pone sonrisas. Eso mientras bajes la original, porque la Google Play Store está plagada de copias.

FaceApp es una de las aplicaciones de fotografía más populares en la actualidad. El funcionamiento es simple para el usuario pero muy complicado en sus entrañas: es capaz de poner sonrisas en las fotos utilizando inteligencia artificial y redes neuronales. Gracias a su curioso funcionamiento se ha vuelto muy popular; atrayendo a decenas de copias.

Es habitual: basta con que una aplicación triunfe para que crezcan multitud de «inspiraciones». La mayor parte de las veces solo copian el funcionamiento o aspecto, pero puede ser que los desarrolladores intenten engañar a los usuarios para que se descarguen la copia en lugar de la original. Es lo que está ocurriendo con FaceApp, con el consiguiente riesgo de seguridad.

FaceApp solo hay una, pero comparte protagonismo con las copias

Google no ha conseguido solucionar uno de los grandes problemas de la Play Store: la facilidad para subir contenido duplicado y aplicaciones que buscan aprovecharse de la confianza del usuario. Basta con buscar FaceApp para que aparezcan decenas de aplicaciones similares. La primera es la original, pero resulta demasiado fácil equivocarse y bajar lo que no es.

Si buscas «FaceApp» en la Google Play Store es muy probable que descargies una copia

El principal problema es que nos llevaremos una desilusión al encontrarnos con un software que está a años luz en calidad y funciones con respecto a lo que buscamos. Esto acarrea no solo desilusión, también mala reputación al desarrollador original al llegarle críticas que nada tienen que ver con su trabajo.


Encuentra la aplicación original

Lo peor podría ser que la aplicación que descarguemos se extralimite y no solo nos bombardee con publicidad, también aproveche para hacerse con nuestros datos sin que nos demos cuenta. He estado varias aplicaciones y muchas de ellas aprovechan para pedir más permisos de la cuenta.

Siempre decimos que hay que fijarse bien en todo lo que descargamos y bajarlo desde desarrolladores fiables. FaceApp es un buen ejemplo: con solo buscar hay muchas posibilidades de que instalemos una aplicación que no es. Y que no funcionará como esperamos de FaceApp, que no es otra cosa que poner una sonrisa en los retratos de las fotografías además de envejecernos y cambiarnos de sexo.

Guías de FaceApp, desarrolladores con cuatro clones…

Todo vale con tal de engañar al usuario. Desde copiar el estilo de la miniatura a poner directamente el mismo nombre y hasta el mismo estilo en las capturas de ejemplo. ¿Cómo identificar la verdadera si no conocemos al desarrollador y todas parecen iguales? Google, deberías hacer algo.