Los mejores móviles por menos de 500 euros (octubre 2017)

Los mejores móviles por menos de 500 euros (octubre 2017)

El Androide Libre

Opiniones del LG G6 tras dos semanas de uso como móvil único

Os damos las opiniones del LG G6 tras haberlo usando probando su cámara doble, su batería o su resistencia. No es un análisis, pero casi.

11 mayo, 2017 20:45

LG ha confiado este año en cambiar de forma radical su planteamiento para su buque insignia: el LG G6 se aleja bastante del LG G5. Durante dos semanas ha sido mi móvil principal y en mi opinión este modelo es realmente bueno.

Hace unas semanas mi compañero Iván Linares pudo analizar en profundidad el LG G6, el nuevo smartphone de gama alta que venía a declarar muertos los módulos del LG G5. En los últimos días he sido yo el que ha podido probarlo y obviamente no voy a hacer otro análisis, sino que os voy a dar mis opiniones sobre este terminal, para que vosotros decidáis si merece la pena o no comprarlo.

Cómodo en la mano, pese a su diagonal

Lo primero que me llamó la atención, al igual que a cualquiera al que le dejara el terminal, es lo cómodo que resultaba en la mano. No es que no pareciera un móvil de 5.7 pulgadas, sino que ni siquiera parecía uno de 5.5 pulgadas. Está claro que LG ha puesto mucho énfasis en esto, como ellos mismos destacaron de su presentación, y el resultado es fantástico.

Ayuda a dar esta sensación su pantalla con formato 18:9, es decir, muy alargada que hace que el ancho del móvil sea menor de lo esperado. Eso sí, también el área de la pantalla es menor que en otros móviles de 5.7 pulgadas.

Pantalla increíble, en muchos sentidos

La pantalla es una de las protagonistas de este smartphone por muchos motivos. Podríamos empezar hablando de su curioso ratio de aspecto o de cómo las esquinas se curvan. También podríamos hablar de lo bien que se ve al sol.

Si nos ponemos técnicos incluso podemos destacar el modo Dolby Vision al que ahora podemos sacar partido en aplicaciones como Netflix. La verdad es que la sensación de inmersión está bastante lograda.

Cámara única, no mejor o peor, única

Otro de los aspectos llamativos de este modelo es su doble cámara trasera, con una configuración que, más allá de la calidad de las imágenes, es única.

No he podido analizar en profundidad el Samsung Galaxy S8 pero todas las comparativas que visto entre las cámaras de estos dos terminales hacían hincapié en que uno destacaban unas cosas y en otro otras.

Digo esto porque el poder tener un gran angular en la cámara de un móvil nos permite realizar fotografías que de otra manera serían literalmente imposibles. No es tanto que un móvil haga mejores fotos que otro, que tenga más o menos nitidez o que la veracidad de color esté más o menos lograda; se trata de poder hacer o de no poder hacer una fotografía en concreto.

Tras algunos contratiempos, por fin una batería decente

Ante un año el LG G3 fue mi teléfono principal y la mayor pega que tenía era su autonomía. En el LG G4 esto se mantuvo más o menos igual y en el LG G5 mejoró algo.

En el LG G6 se nota que la empresa ha puesto más empeño y tenemos una batería decente. Es cierto que en uno de los días he tenido que activar el modo de ahorro de energía y me he quedado sin batería a las 8 de la noche pero también es cierto que se trataba de un viaje en el que he usado el GPS, llamadas, donde ha habido cambios constantes de cobertura, uso en todo momento de la red de datos…

Poder decir que la batería no es un problema en un móvil de estas características técnicas ya es loable.

Me ha gustado la interfaz

Nunca he sido especialmente defensor de una versión de Android pura, de los Nexus o de los Google píxel. Sin embargo, a medida que veía modificaciones de ciertos fabricantes chinos, he ido apreciando la limpieza del Material Design.

Pese a eso las modificaciones introducidas por LG me han parecido un acierto y la forma en la que gestiona los temas hace que la estética pueda cambiar completamente, desde el fondo de pantalla de los iconos hasta el color de los ajustes y la imagen de los mismos.

Un ejemplo valorable es la aplicación de la cámara o la opción de cambiar el icono de cada aplicación de forma sencilla.

Conclusión

Realmente me vería utilizando un terminal como este durante muchísimo tiempo, algo que por desgracia mi trabajo no me permite. Sin embargo no es un móvil perfecto y no entiendo como LG ha lanzado una versión con 32 GB de memoria interna. Un smartphone con estas características y precio debería empezar en 64 GB.

Pese a eso es un móvil muy bien diseñado y fabricado, aunque con posibilidad de mejora en aspectos como la calidad de algunas imágenes o en poder tener más autonomía. Sin duda será uno de los que más recomiende este año.