Top 12 trucos para Netflix: sácale el máximo partido a tu cuenta

Top 12 trucos para Netflix: sácale el máximo partido a tu cuenta

El Androide Libre

Netflix vs HBO: una experiencia muy personal sobre su uso en Android

Os contamos algunas diferencias de Netflix y HBO que no se basan en las series que tienen los diferentes servicios de streaming.

11 mayo, 2017 19:06

Os cuento algunas diferencias de Netflix y HBO que no se basan en las series que tienen los diferentes servicios de streaming.

Que te gusten muchas actividades diferentes implica que tienes menos tiempo para cada una, y es mi caso. Durante muchos años he estado viendo películas, usando métodos de descarga mal vistos por algunos legisladores y asistiendo al cine cuando me apetecía.

Veía con envidia plataformas como Netflix que permitían en otros países la visualización de series y películas de forma mucho más cómoda. Afortunadamente ya hace un tiempo que tenemos este servicio disponible y desde entonces lo he pagado mensualmente de forma gustosa; la comodidad y la variedad que ofrecen valen mucho más que ese pago.

Empieza la competencia

Más tarde llegó HBO, la empresa que tiene la fama de hacer las mejores series del mundo, con joyas como Los Soprano o Juego de Tronos. Personalmente me encantan muchas de sus producciones así que el poder usar la plataforma en España me pareció una buena noticia.

A mi padre le regalé hace más de un año un Chromecast, sobre todo para ver series y películas. Aprovechando la oferta con la que disfrutar dos meses de HBO España he probado el nuevo servicio. Bueno, lo he intentado.

Netflix y HBO no vienen del mismo sitio y se nota

Aunque actualmente HBO y Netflix sean empresas similares que crean contenido y lo distribuyen de diferentes maneras su origen es muy diferente.

Siempre se ha dicho que de las dos ganaría la que primero se convirtiera en la otra. Netflix era un servicio de distribución, primero físico y luego digital, que ahora crea películas y series. HBO empezó como productora y ahora también distribuye digitalmente su contenido.

Podría parecer algo baladí pero en el enfoque de cada empresa esto se nota demasiado. Tanto que tras varios intentos de usar la aplicación de HBO me he rendido. Mientras Netflix sigue mejorando la suya de forma ágil.

Probando hasta desistir

A lo largo de los muchos meses en los que uso Netflix lo he usado en el ordenador, en el móvil, en alguna tablet, en un Android TV y en un stick con Android 4.4. Con esa experiencia previa he intentado probar el servicio de HBO, sin éxito.

  • Desde un apk en Android TV: lo primero que intenté fue instalar la aplicación en mi Android TV, pero cual fue mi sorpresa al ver que no había ninguna. Busqué algún APK y aunque logré conectarme la reproducción no funcionó.
  • Desde el móvil compartiendo en el Mi Box TV: mi dispositivo, además de tener ese sistema operativo, incluía de forma oficial un Chromecast integrado. Intenté enviar la señal desde la aplicación móvil, pero tampoco funcionó, la reproducción no comenzaba.
  • Desde un stick con Android 4.4: resignándome a usar un dispositivo antiguo instalé la aplicación en mi stick HDMI con una versión antigua del sistema. Cual es mi sorpresa al ver que tampoco funcionaba.
  • Desde un stick con Android y Chromecast simulado: en el mismo dispositivo instalé una aplicación para emular un Chromecast. Funciona con varias aplicaciones pero no con la de HBO.
  • Desde Chrome en ordenador enviando la pestaña: Justo antes de darme por vencido pensé en enviar la señal desde la aplicación de Chrome en el ordenador, algo que he visto que va bien con cualquier salvo cuando es la de HBO la que lanzo, ya que se queda en la pantalla de animación con las siglas de la empresa.

Tras esos cuatro intentos mi decisión fue sencilla: cambié de idea con respecto a la serie que quería ver. Arranqué mi aplicación de Netflix de inmediato y comencé una nueva aventura.

Es cierto que podría haber ido a comprar un Chromecast de Google, que no necesito, para poder ver un servicio en la TV. Teniendo uno integrado que tiene soporte oficial de Google me parece absurdo.

Cuando hay poco tiempo y muchas series hacer las cosas mal es un riesgo

Está claro que cambiar de serie no es una opción para muchos pero personalmente no tengo mucho tiempo y sé que si quiero ver 4 o 5 series no podré por lo que seleccionaré una de ellas. Netflix tiene algunas obras maestras como House of Cards y otras series que sin tener esa calidad me han encantado como Master Of None, The Get Down o 13 Reasons Why.

Me daré de baja de HBO en unas semanas cuando se acabe la promoción a no ser que la compatibilidad de dispositivos crezca de forma importante, algo que no creo que suceda.