Aplicaciones por las que pagamos y nos arrepentimos

Aplicaciones por las que pagamos y nos arrepentimos

El Androide Libre

Por qué Android es mejor que iPhone explicado por los Simpson

En el día mundial dedicado a los Simpson no podía faltar un enfrentamiento clásico en la arena de los smartphones: iPhone frente a Android. ¿Quién gana?

19 abril, 2017 18:14

En el día mundial dedicado a los Simpson no podía faltar un enfrentamiento clásico en la arena de los smartphones: iPhone frente a Android. ¿Quién gana?

Hoy es el día mundial de los Simpson. Quizá no lo sabías, pero justo hoy hace 30 años que esta alocada familia de color amarillo iniciaba sus andanzas por la tele hasta convertirse en la serie más longeva y vista de la historia. Y una de las que más ha anticipado el futuro de la mano de Homer, Bart, Marge… Y resto de personajes ya absolutamente icónicos.

Si los Simpson han anticipado el futuro y sus memes sirven para explicarlo absolutamente todo, ¿por qué no poner en sus manos la batalla histórica que enfrenta a Android contra iPhone? Siempre con mucho humor y con toda la ironía del mundo, como ejemplifican los personajes de la serie a lo largo de sus más de 600 capítulos.

Android puede personalizarse de mil maneras

Instalando un launcher, cambiando el pack de iconos, con una ROM, aplicando un tema, con una aplicación que modifique ajustes del sistema… Homer lo tiene claro: si quiere un móvil totalmente suyo tiene que ser un Android.

Android es para todos los bolsillos

Es una de las mejores características: no hace falta ser el señor Burns para costearse un buen smartphone. Móviles baratos, más caros que pasar la tarde en la taberna de Moe, smartphones para los que buscan una buena relación calidad/precio… Android es para todos.

Los móviles Android están a la cabeza en innovación

Reconozcámoslo: los móviles Android son los que se han situado a la vanguardia en tecnología móvil. Solo hay que ver las últimas novedades del iPhone: pantalla más grande, dobles cámaras, el del décimo aniversario no tendrá botones en el frontal… Nelson Muntz ejemplifica a la perfección estos pasos por detrás: «¡Ja, ja!».

En Android es mucho más sencillo compartir

En Android compartimos casi cualquier cosa con todas las aplicaciones: basta con acudir al menú para enviar un tweet a Telegram, una foto a WhatsApp o el enlace de una película a la app de vídeo concreta. En iOS aún siguen con bastantes limitaciones en en ese sentido. Como Homer, Android es más hippie. Paz, amor y comparte, hermano.

¿Dónde está la expansión de almacenamiento, Apple?

Ay, lo bien que nos ha ido siempre la memoria SD… Es cierto que a Google no le gusta este tipo de almacenamiento, pero la mayor parte de fabricantes sigue ofreciéndolo debido a la demanda. Hasta la mismísima Samsung tuvo que claudicar devolviendo la SD al S7.

En Android podemos instalar aplicaciones de donde queramos

No me digas que esto no es un motivo de orgullo por más que tenga también su lado negativo: no necesitamos hacer Jailbreak para instalar una app desde fuera de la tienda. Esto no ha cambiado ni cambiará: hay que ponerle un monumento a los «Orígenes desconocidos». Como Homer cuando le cae un Donut del cielo.

En Android puedes simular un iPhone, al revés no

Quizá no tenga demasiado sentido, pero la posibilidad es un lujo. ¿Que queremos pasarnos a la competencia sin dejar la acera androide? Camuflaje y listo. Un launcher, un pack de iconos, móvil de Xiaomi… Y listo: iPhone de pega.

En Android tenemos móviles con doble SIM

Quizá no sean para todos los públicos, pero se aprovechan cuando se tienen dos líneas en activo. Una para el trabajo y otra para la intimidad. ¡Que vivan las posibilidades!

Bromas aparte, lo cierto es que tanto iOS como Android son sistemas operativos completos y muy parejos. Cualquier móvil de igual precio puede compararse en idénticas condiciones ofreciendo lo mejor de ambos sistemas. Y para gustos colores: que cada uno elija lo que le apetezca. Por mi parte, me quedo con Android de calle.

Por último, toca felicitar a Matt Groening y a la Fox por este día de los Simpson. También a Frinkiac, una web donde encontrarás miles de imágenes y Gifs de los Simpson para hacer memes.