El Samsung Galaxy Note 8 sería el primer móvil con Snapdragon 836

El Samsung Galaxy Note 8 sería el primer móvil con Snapdragon 836

El Androide Libre

El Samsung Galaxy Note 8 existirá, pero no es este

Se ha filtrado una supuesta fotografía del futuro Samsung Galaxy Note 8 pero estamos seguros de que no es real y te explicamos los motivos.

4 abril, 2017 13:25

Se ha filtrado una supuesta fotografía del futuro Samsung Galaxy Note 8 pero no estamos seguros de que sea real y te explicamos los motivos.

Una parte importante de seguir la actualidad de las noticias es prestar atención a las pequeñas filtraciones y los rumores sobre nuevos terminales que nos puedan dar pistas anticipadas de lo que podríamos comprar dentro de unos meses.

Normalmente descartamos mucha de esta información porque no nos parece creíble. Otras veces la publicamos y acertamos y en alguna ocasión la publicamos y nos equivocamos. Sin embargo hoy voy a optar por explicar desde mi punto de vista porque la supuesta fotografía del Samsung Galaxy Note que ha empezado a recorrer la red me parece falsa.

Demasiado parecido al Galaxy S8

Lo primero que llama la atención de este render es que se parece muchísimo al Samsung Galaxy S8. No como el Note 7 se parece al S8, sino demasiado. La misma posición de sensores, ausencia de botones frontales, colocación de los botones laterales…

Sin embargo si nos vamos a la parte trasera vemos cómo aparecen las dos cámaras que os enseñamos perteneciera un prototipo del S8 que finalmente no llego a fabricarse. Es posible que el Galaxy Note 8 cuente con un sistema dual de sensores traseros pero ya sería casualidad que fuera exactamente igual que el filtrado hace pocos días.

Otro aspecto llamativo es que el color es exactamente el mismo que el principal que está utilizando Samsung para publicitar sus nuevos S8 y S8+ y que será el único usado en la variante del S8+ de 6 GB que se venderá en China.

Demasiado bonito para ser real

¿Y el sensor de huellas?, podríamos decir. Bajo la pantalla, podrían respondernos. Claro, justo lo que desearíamos. Sabemos que Samsung está trabajando en esta tecnología pero aún no la tiene lista por lo que crear una imagen tan real sin saber si podrá o no lanzarlo al mercado nos parece aventurado.

Cuando un dispositivo es demasiado bueno para ser real, es que no es real

Por otra parte tenemos en la misma imagen el S Pen, de un tamaño tan grande que posiblemente no cabría dentro del dispositivo. Para los que piensen que simplemente está cambiada la escala habría que decirles que en un supuesto render de prensa de esta calidad no suelen cometerse ese tipo de fallos.

Un render como primera imagen

Los que seguís la actualidad sabéis que las filtraciones vienen de muchas formas. Normalmente lo primero que se saben son algunas características y funciones. Un tiempo después empiezan a filtrarse fotografías de una calidad dudosa pero que nos dejan ver el diseño que podrá tener el dispositivo final.

A medida que se acerca la fecha de presentación es posible que se filtren renders de prensa o imágenes promocionales pero el hecho de que en este caso parezca que el orden es totalmente al contrario nos hace desconfiar mucho.

Me ha recordado a una imagen que se filtró cuando se presentó el Nokia 6230i, una variante del 6230 que se mostraba con una gran pantalla (para aquellos tiempos) en una imagen muy nítida. Obviamente ea un montaje y el terminal real acabó siendo muy similar a su antecesor.

El origen de la noticia

Por último, hay que tener en cuenta la fuente de la que procede la noticia, un perfil en una red social china que es extraño que haya tenido acceso a una imagen tan buena de un terminal tan esperado. Y ojo, no hablamos de rumores que poco a poco se van confirmando, sino de que lo primero que salga sea esto.

Obviamente no quiere esto decir que todas las filtraciones tengan que venir de las mismas personas pero el hecho de que esas personas hayan acertado con tanta exactitud tantas veces nos hace confiar en ellas. Si una fuente no tiene ese historial de aciertos previos las dudas son mayores.

Y pese a todo, me puedo equivocar

El hecho de que crea que esta imagen no será la que nos muestre por primera vez cómo será el futuro Samsung Galaxy Note 8 no implica que no pueda equivocarme y que realmente Samsung estoy trabajando en un modelo muy similar estéticamente a este, pero hasta ver más filtraciones, apostaré por el no.