Cinco aplicaciones con más de 5 años que siguen siendo las mejores

Cinco aplicaciones con más de 5 años que siguen siendo las mejores

El Androide Libre

Este es mi Android y estas mis aplicaciones, by Álvarez del Vayo

En este artículo voy a contaros cual es mi móvil principal y cuales son las aplicaciones que tengo instaladas así como la personalización del sistema.

9 marzo, 2017 13:24

En este artículo voy a contaros cual es mi móvil principal y cuales son las aplicaciones, y juegos, que tengo instalados así como la personalización del sistema.

Hace algo más de un mes mi compañero Iván escribió un post en el que contaba cual era su móvil Android principal y qué aplicaciones tenía instaladas. Esto es algo que muchas personas suelen preguntarnos así que ahora es mi turno.

Mi móvil: Xiaomi Mi 5S Plus

Uno de los primeros artículos que escribí cuando empecé a colaborar en El Android Libre fue uno que trajo bastante polémica en el que hablaba de los nuevos fans de Xiaomi, los que al igual que pasa con los fanboys de Apple, no atienden a razones.

Como podéis ver, si mi elección personal es un móvil de Xiaomi no es que tenga mucho en contra de esa marca.

La elección de este modelo se debe a que su enorme pantalla de 5.7 pulgadas está en un cuerpo bastante contenido y a que el equilibrio de potencia, diseño y precio me parece de los mejores. Hay cosas que me gustaría que fueran mejores, como la cámara cuando hay poca luz, pero creo que en conjunto es compensado.

La personalización

Lo normal es que cambie de móvil varias decenas de veces al año por lo que modificar el que tengo en propiedad no era algo relevante. Sin embargo por diferentes causas he estado un par de semanas con él y he aprovechado para darle un lavado de cara con tres aplicaciones.

Mis aplicaciones y juegos

Junto a esas tres aplicaciones tengo muchas más instaladas, si bien voy a detallar sólo las que tengo en los dos escritorios, que son las que más uso.

En el dock tengo las cuatro más importantes por el uso que les doy en el móvil:

  • Inbox: un gestor de correo alternativo a Gmail.
  • WhatsApp: creo que no hace falta decir nada de esta app.
  • Flamingo: cliente de Twitter que sigue mejorando día a día.
  • Feedly: gestor de RSS desde el que controlar las noticias.

En el escritorio principal están las aplicaciones clave que no caben en el dock:

  • Cámara: uso la nativa de Xiaomi, que me parece bastante buena.
  • Google Fotos: la mejor aplicación para asegurarnos de tener una copia de seguridad de todas nuestras fotografías.
  • Instagram: para gestionar tanto el perfil personal como los profesionales.
  • PocketCasts: gestor de podcasts que si bien es de pago es uno de los mejores.
  • Chrome: aunque no lo creáis apenas navego desde el móvil por lo que uso el que viene de serie.
  • HearthStone: el único juego al que sigo enganchado hoy día.
  • Google Maps: que va de perlas para buscar nuevos sitios para comer, apenas lo uso de GPS.
  • Play Store: dado el número de aplicaciones que pruebo, instalo y desinstalo, mejor tenerlo cerca.

En el segundo escritorio tengo otras aplicaciones importantes por diversos motivos, separadas en tres bloques en función de lo mucho o poco que las use.

En la parte superior están las multimedia, con Netflix, Youtube, Google Play Music y RKM Remote, esta última para controlar un Android TV.

En la parte central Mi Fit y Jisiwei Cleaner que controlan los accesorios conectados, una pulsera de cuantificación y una aspiradora con sistema de vigilancia respectivamente.

En la zona inferior tengo las aplicaciones de productividad, con alguna excepción. están tanto la aplicación de teléfono como de contactos y de calendario, Facebook, Wunderlist, Dropbox y SplitWise, junto con la omnipresente Telegram.

Mis accesorios diarios

Tengo muchos accesorios que uso de forma ocasional como una batería externa, un cable USB On The Go o un gamepad de Xiaomi. Sin embargo hay algunos que siempre tengo a mano. Puede que los use a diario o no, pero al menos un par de veces por semana, seguro.

Xiaomi Mi Band 2

Durante un año estuve usando de forma intensiva una Fitbit Flex, una pulsera que para la cuantificación deportiva y nutritiva era genial.

Sin embargo tras descubrir la Mi Band 2 no he vuelto a ponérmela. La uso muchísimo como reloj, siempre como alarma para levantarme sin hacer ruido, para contar los pasos y, muy ocasionalmente, para ver el pulso, aunque esto último no es algo prioritario.

Cascos bluetooth Audiomax HB-8A

tras haber probado muchos cascos diferentes estos son los que más me han convencido aunque no tengan NFC o cancelación de ruido activa. Son realmente cómodos, se emparejan bien con todos los móviles que he probado, que no son pocos, y su batería es más que decente.

Torre de sonido Energy Tower 1

La última adquisición ha sido una torre de sonido para el salón con la que escuchar música sin estar pendientes de si al altavoz se le acaba o no la batería, algo que hacía que al final no escuchado tanta música como quería.

Éste modelo es bastante barato para lo que ofrece y aunque también es posible utilizarlo como altavoz para la tele no lo tengo configurado así.

A medida que pasa el tiempo obviamente todo esto va cambiando, desde el móvil hasta las aplicaciones, y algo menos los accesorios. En un futuro, si hay grandes cambios, volveré a hacer un artículo similar.

Así es mi Android y estas son mis aplicaciones y accesorios