El LG G7 aparece por sorpresa en el MWC 2018 con muesca en pantalla incluida (Actualizado)

El LG G7 aparece por sorpresa en el MWC 2018 con muesca en pantalla incluida (Actualizado)

El Androide Libre

Resumen del MWC, día 1: café de la sala de prensa, te amo

Resumimos el primer día oficial del MWC 2017 con lo más importante de la jornada. Presentaciones, primeras impresiones, café... También resumen en vídeo.

27 febrero, 2017 21:58

Resumimos el primer día oficial del MWC 2017 con lo más importante de la jornada. Presentaciones, primeras impresiones, café… También resumen en vídeo.

Parece mentira que hoy sea el primer día del MWC 2017 después de la maratoniana jornada de ayer, pero así es el mundo de la telefonía móvil: a veces tiene menos sentido que instalar una aplicación de Cheetah Mobile. ¿Tendríamos un lunes tranquilo después de que ya estuviera todo lo «gordo» presentado? No.

La respuesta tampoco es tan radical porque lo cierto es que sí estuvo más tranquilo. Me dio la sensación de que el Congreso tenía menos asistentes de los habituales. Y eso se notaba especialmente en la sala de prensa. ¡Había sitio el primer día! Como no iba a pedirle a un periodista que me pellizcara, hice lo más lógico. Volverme a casa no, ir a por un café.

Café, negro elixir que nos devuelves la vida

El lunes empezó fuerte: MediaTek Helio X30 y rueda de prensa de Sony para dar a conocer el catálogo para los próximos seis meses. Un móvil de los más caros, los Sony Xperia XA1 y XA1 Plus y un concepto que nos ha encantado: el Sony Xperia Touch. Nos encantó hasta que conocimos el precio: 1.499 euros. El dispositivo podría haber proyectado nuestra decepción.

No pude reprimirne a probar de primera mano el Touch (sorprende lo bien que detecta los toques de los dedos) y el Xperia XZ Premium. Este móvil es muy parecido en diseño a la gama anterior. Potente, altas prestaciones… Y una cámara que me ha dejado sin palabras con un efecto: el de cámara lenta a 960 fps. Alucinante que un móvil pueda conseguir esos resultados. Por más que solo sea durante 2 segundos .

Sony había «madrugado» bastante haciendo que los periodistas hiciéramos lo propio. ¿Qué tocaba después de Sony? Nuevas tablets de Lenovo, móviles de Alcatel siguiendo la estela modular… Eso fue después, tocaba un nuevo café «made in press rooom». Y… ¡Había galletas!

Los quioscos de Google, un oasis friki

La mañana transcurrió entre notas de prensa y pruebas en directo de los distintos terminales que se habían ido presentando. Los ZTE V8 Lite y V8 Mini me gustaron especialmente, sobre todo el primero. A pesar de que es un smartphone bastante accesible eso no le impide montar una cámara con unos resultados que… Buf, las imágenes se confunden con facilidad con un móvil de gama alta; por más que la iluminación del stand no sea nunca la más adecuada.

El ZTE V8 Lite será un muy buen móvil por poco dinero

Antes de ir a comer tenía una cita con Energy Sistem. Tras recorrer medio MWC y encontrarme con un montón de compañeros (los reencuentros son lo mejor de un evento tan multitudinario), llegué al stand del fabricante español para ver sus novedades. El móvil con doble cámara me llamó mucho la atención, especialmente por su presencia y elegancia. Dos nuevas tablets para quienes quieran un soporte multimedia en pantalla grande y nuevos accesorios de sonido. Su propuesta mantiene un buen equilibrio entre la calidad y el precio accesible.

Tras despedirme de Paula fui a comer con mis compañeros. Una hora más tarde, y tras perdernos por la nueva disposición de los comedores, regresé a la sala de prensa para cubrir la nueva cámara de OPPO y rematar las primeras impresiones de todo lo que había probado. Fotografías, vídeos, folletos y notas varias… Demasiado trabajo como para enfrentarse a él nada más cumplir con el llantar. «¿Hace un café?», dijo uno. «Y dos», respondí yo. Tal que así.

A mitad de la tarde tocaba un respiro. ¿Y dónde se relaja un fan de Android en pleno MWC? Solo hay un sitio: los quioscos de Google. Un fila de puestos en los que se pueden intercambiar pins, adquirir el pasaporte para coleccionar dichos pins y, por supuesto, reponer fuerza tomando zumos y batidos. Una delicia. Amenizados con galletas de Gingerbread. ¿Y el turrón? Como a la mayoría de Android: al MWC tampoco ha llegado.

Primer día oficial y parece que haya pasado una semana

Tras la tarde rematando reviews y distribuyendo trabajo entre todos los compañeros solo quedaba una cosa: salir del recinto y rematar la noche con el resumen. Este ha llegado a su fin, junto con el primer día del MWC 2017. Mañana abriré con la rueda de prensa de Meizu y, si me da tiempo, remataré con todos los móviles y dispositivos que me faltan. A ver si, con suerte, recupero sueño y mi chaqueta. Menos mal que en Barcelona ya no hace demasiado frío…