Pokémon Go añade los Pokémon de quinta generación y más sorpresas

Pokémon Go añade los Pokémon de quinta generación y más sorpresas

El Androide Libre

9 buenas razones para volver a jugar a Pokémon GO

Te damos 9 buenas razones para que vuelvas a jugar a Pokémon GO. ¿Te enganchaste los primeros meses y al final lo dejaste? Mira qué te estás perdiendo.

23 febrero, 2017 19:06

Te damos 9 buenas razones para que vuelvas a jugar a Pokémon GO. ¿Te enganchaste los primeros meses para después dejarlo? Mira qué te estás perdiendo.

Reconozco que soy de los pocos, al menos dentro de mi entorno, que no ha abandonado las ganas de seguir jugando a Pokémon GO. La explosión inicial fue tan fuerte que la onda expansiva alcanzó a todo tipo de público, incluso a quienes no sabían lo que era un Pokémon. Y ahora, tras más de medio año de estar el juego en la calle, la burbuja ha perdido aire. Que no explotado, ojo.

Quizá parezca que ya no merece la pena seguir jugando a Pokémon GO, pero es al revés: es justo ahora cuando más divertida resulta la caza de nuevos ejemplares. En serio. Recupera el juego, actívalo con tu cuenta de entrenador, respira hondo mientras se inicia la carga y la melodía de fondo… Y trasládate a aquel verano de 2016.

¿Qué? ¿Que necesitas más razones que solo recuperar la nostalgia? Aquí tienes nueve.

1. Hay más Pokémon que nunca

Esta es la principal razón de todas: el juego ha añadido 180 nuevos Pokémon desde que dejaste de jugar; en dos tandas. La última es la verdaderamente importante: los Pokémon de la isla de Johto campan a sus anchas cerca de ti. Dile adiós a loz Zubat y los dichosos Rattata y captura unos cuantos Wooper, Chicorita, Cyndaquil, Totodile…

Descubrir nuevos Pokémon es el mejor aliciente para volver al juego

Salir a la calle tras unos meses sin jugar es una auténtica fiesta. Descubrir que aparecen sombras en el radar y que de pronto surgen los nuevos Pokémon igual que las setas aparecen en otoño. Ya solo por esto merece la pena retomar la Pokédex.

2. Los eventos se realizan con bastante frecuencia

Niantic sabe que una de las mejores maneras de recuperar a los jugadores es tentándoles con ventajas extra. De ahí que aproveche cualquier fecha importante en el calendario para crear uno de los famosos eventos Pokémon. Este lunes empieza uno para celebrar el Pokémon Day, por ejemplo.

Los premios varían dependiendo del evento, pero siempre hay incentivos interesantes para todos aquellos que se apartaron del juego. Subir de nivel con mayor facilidad, duplicar la cantidad de caramelos obtenidos, capturar Pikachus con sombreros… Será por variedad.

3. Ahora es más fácil conquistar los gimnasios y mantenerlos

Dado que hay menos gente jugando también existe menor competencia a la hora de derrotar a los gimnasios y hacerte su dueño. Si antes resultaba imposible aguantar más de media hora incluso con Pokémon de nivel altísimo, ahora no es tan descabellado quedarse un día entero sin demasiado esfuerzo. Y 10 monedas para gastar en la tienda siempre son bienvenidas.

4. Resulta más sencillo capturar los Pokémon que antes eran difíciles

Las criaturas han ido variando su frecuencia y dificultad de aparición, por lo que quizá te sea más sencillo capturar a los Pokémon que se te resistían. Pikachu es un buen ejemplo: a mí me costó meses encontrar uno. Y durante las semanas de Navidad, con el evento dedicado a esas fiestas, habían Pikachus hasta debajo de las piedras.

5. Por los huevos de bebé Pokémon

La única manera de completar la Pokédex es eclosionando huevos. Y para ello tienes que jugar y andar con Pokémon GO activado, tanto da si es en la pantalla del móvil como usando la pulsera. Los bebés Pokémon solo salen de los huevos. Y cuesta tanto conseguirlos que el pique por obtener nuevos huevos es un buen aliciente para seguir jugando.

6. Porque hay nuevos objetos

Niantic no solo introdujo nuevos Pokémon en la última actualización, también añadió varios objetos que solo se pueden conseguir  a base de visitar Poképaradas. Diferentes bayas, objetos de evolución… Incluso podremos personalizar nuestro avatar con diferentes prendas de ropa. Esta última opción estará disponible dentro de poco en la tienda de Pokémon GO.

7. ¿Ya has atrapado a Ditto?

Ditto es de esos Pokémon escurridizos que aparecen de la nada. Y es tal que así porque a Ditto no es posible localizarlo en el radar: se transforma en otros Pokémon. La única manera de cazarlo es jugando de manera continua a Pokémon GO, por lo que solo puedes atraparle si le echas un rato cada día.

8. Premios diarios si mantienes la frecuencia de juego

Niantic introdujo los premios diarios por cada Pokémon capturado y Poképarada adquirida. Más puntos de experiencia y objetos con esa primera acción de cada día que van aumentando conforme encadenas jornadas. Y si llegas al séptimo día te toca el «Gordo»: un premio extra a la constancia. Otro buen aliciente para retomar el juego.

9. Están a punto de llegar novedades que revolucionarán el juego

El CEO de Niantic, John Hanke, anunció dos de las novedades que se esperaban desde los primeros días: el intercambio de Pokémon y los combates en tiempo real entre entrenadores. Aún no están disponibles, pero supondrán el empujón definitivo para retomar el juego. Si es que con las ocho razones anteriores no te decidiste ya.

Y una última razón que se sale de las nueve: recupera Pokémon GO para volver a los viejos tiempos. Aquellos en los que descargaste el juego con la ilusión de ver en la vida real las criaturas con las que pasaste horas en las diferentes consolas de Nintendo. Nostalgia, el ingrediente que nunca falta en los mejores reencuentros.