El Androide Libre

La relación de Facebook y Samsung ¿amor o sexo?

Samsung y Facebook firmaron un convenio de colaboración el año pasado que va más allá de integrar Facebook y WhatsApp en los móviles Samsung.

18 febrero, 2017 19:30

Esta imagen fue sin lugar a dudas la imagen del pasado MWC y tal vez será una de las imágenes del milenio, como el Dios Zuckerberg hizo su aparición mientras todo el mundo estaba en otra realidad.

La relación de Facebook y Samsung no se remonta a 1 año, viene de lejos y seguramente continuará en el futuro. En el MWC 2016, celebrado en Barcelona, Samsung presentó su último buque insignia con un invitado de lujo, Mark Zuckerberg, que habló de una nueva alianza entre la red social más popular del mundo y el gigante coreano.

El bueno de Mark apareció en el escenario mágicamente, ataviado con su típica indumentaria de vaqueros y camiseta gris, después de que los miles de periodistas que abarrotaban la sala se quitaran las gafas de realidad virtual que Samsung había colocado minuciosamente debajo de todos y cada uno de los asientos.

En el Samsung Galaxy S7 teníamos preinstalados Facebook y WhatsApp, dos aplicaciones de Facebook, entre otro puñado de apps de Google y otras tantas propias de Samsung.

Entre las dos aplicaciones principales de Facebook suman más de 3.000 millones de usuarios activos, 1.860 millones de usuarios de Facebook y 1.200 millones de WhatsApp, con una tercera aplicación de Facebook que viene muy fuerte, Instagram y sus 600 millones de usuarios activos.

Zuckerberg habló de una nueva alianza entre Facebook y Samsung que no se quedaría ahí, las gafas VR no estaban por casualidad ya que el discurso del CEO de Facebook giró en torno a ellas y qué es lo que nos deparará el futuro gracias a esta tecnología. No podemos olvidar mencionar que Facebook también es dueño de Oculus, la prometedora compañía de realidad virtual.

Realidad Virtual, el futuro para Facebook

«Facebook provee herramientas para que la gente comparta sus experiencias«, «La realidad virtual es la próxima plataforma. Cuando mi hija dé sus primeros pasos voy a compartirlo con mis seres queridos vía realidad virtual. En el pasado usábamos mensajes de texto, luego sacábamos fotos, luego filmábamos vídeos, ahora vamos a poder compartir la escena completa con esta nueva tecnología» dijo Zuckerberg.

Y es que Facebook va en serio con la realidad virtual, el último movimiento ha sido traerse a Hugo Barra de Xiaomi para liderar la división, por lo que no nos extrañaría que este año viéramos avances importantes en este campo.  Aquí llegamos a otro de los puntos de la relación de Samsung y Facebook y es que las Gear VR están fabricadas por Oculus e incluso podemos descargar aplicaciones desde la Oculus Store.

La relación de Samsung y Facebook cumplirá un año dentro de un par de semanas, podríamos pensar que se limita «tan solo» a preinstalar sus aplicaciones dentro de todos los dispositivos Samsung pero no, va mucho más allá con acuerdos tecnológicos y de desarrollo en lo que Facebook considera que será el futuro de la telefonía móvil, la realidad virtual.

¿Cómo estará presente Facebook en el próximo Samsung Galaxy S8? 

Facebook volverá a estar presente en modo de aplicaciones preinstaladas en el S8, es posible que se una Instagram a Facebook y WhatsApp e incluso que se integre la tienda de Oculus dentro de Samsung Apps para que podamos descargar las aplicaciones de Oculus y usar en las próximas Gear VR.

Para más adelante queda que el smartphone de Samsung cuente con una cámara capaz de crear contenido para compartir con todos nuestros contactos desde la realidad virtual, ¿o será esta la sorpresa que nos tiene preparada Samsung para el S8?