Ofertas en móviles de Xiaomi: precios que te dejarán helado

Ofertas en móviles de Xiaomi: precios que te dejarán helado

El Androide Libre

Xiaomi Mi MIX 2: tren del humo a toda máquina con destino a trollandia

Empiezan ya las primeras filtraciones y rumores del nuevo Xiaomi Mi MIX 2, y aunque tenemos ganas de verlo hay demasiadas expectativas.

16 febrero, 2017 18:32

Empiezan ya las primeras filtraciones y rumores del nuevo Xiaomi Mi MIX 2, y aunque tenemos ganas de verlo hay demasiadas expectativas.

El año pasado la que hasta hace poco era la empresa china de más rápido crecimiento presentó un móvil que ellos llamaron conceptual, el Xiaomi Mi MIX. Recuerdo perfectamente eso porque en la propia retransmisión daban cifras, datos, y yo estaba extrañado. «Podría pensarse que es un producto comercial», pesaba mientras concretabas características.

La verdad es que fue un producto que se vendió, de hecho aún se puede comprar como es lógico, y que si bien no está pensado para una venta masiva ha supuesto un revulsivo en la imagen de Xiaomi.

Pero sucede que parece que en la empresa han visto las posibilidades que eso ofrece y han decidido jugar a elevar las expectativas de todos.

La máquina de humo

Podría parecerse que estamos en contra de que se adelanten datos y rumores de diferentes terminales, y no podría ser menos cierto. Nos encanta mirar, buscar y elucubrar, lo que no nos gusta es que se venda humo.

El CEO de Xiaomi ha publicado en Weibo, la red social china, que están trabajando ya en su nuevo modelo, el sucesor del Xiaomi MI MIX, y que lo está haciendo de la mano del mismo diseñador del anterior, el renombrado Philippe Starck.

Innovar no es siempre mejorar

La cuestión es que ha anunciado que será el primero en tener el frontal completamente ocupado por la pantalla y que no tendrá botones físicos.

Los rumores, ideas y esperanzas han empezado a desbocarse y prácticamente esperamos la segunda venida de Jesucristo. Salvando las distancias es como cuando al no ver el sensor de huellas en el S8 se supuso que estaría bajo la pantalla. La realidad suele ser bastante más mundana.

No toda innovación es buena

Uno de mis primeros artículos en este medio fue para atacar a los que no eran capaces de criticar su marca favorita. Xiaomi podría decirse que es la mía, o una de las mías, pero el Mi MIX distaba de ser perfecto.

Que un móvil no tenga botones físicos o que su pantalla ocupe todo el frontal puede ser espectacular, pero no es bueno per se. Habrá que ver cómo se maneja, si el no tener un elemento de presión física hace que tengamos que encenderlo y apagarlo de forma ilógica y muchas más cosas.

En defensa del Mi MIX y atacando al Mi MIX

Dejemos las cosas claras. Si ahora mismo me dicen que me van a regalar un móvil, el que sea, es más que probable que eligiera un MIX. Me encanta. Pero eso no hace que deje de ver sus fallos y carencias. Un móvil que no se agarra bien, que es más frágil que sus rivales y que marca las huellas como los que más, nos hacen pensar que el diseño no es tan excelente como lo han vendido.

Y esa es la cuestión. Uno de los motivos por los que el Mi MIX o el S6 de Samsung sorprendieron eran porque no se esperaban. En absoluto. Si la gente de Xiaomi empieza a apostar por elevar el «hype» para que la atención mediática sea mayor es posible que la decepción sea luego más elevada, y eso no les conviene.

Xiaomi no es convencional

Una de las mejores cosas que tiene Xiaomi es que no es una empresa convencional, que no se gasta grandes presupuestos en marketing y que trae geniales móviles a precios reducidos.

No pretendo que el Mi MIX 2 o como se acabe llamando sea más barato, sólo pido que sea un móvil mejor pensado que su antecesor. Que fue precioso, el móvil más bonito que he visto jamás, pero que no era perfecto.

Y Xiaomi no debe entrar en esa espiral, algo que hemos empezado a intuir en acciones como la presentación del Note 4X, que cualquiera hubiera dicho que era un terminal importante y que ha acabado siendo un refrito de uno anterior.

Ah, y si os preguntáis el motivo del título, leed esto.