Cómo han evolucionado las baterías de los mejores móviles en los últimos años

Cómo han evolucionado las baterías de los mejores móviles en los últimos años

El Androide Libre

Cómo han evolucionado las baterías de los mejores móviles en los últimos años

Analizamos cómo ha ido variando la capacidad de las baterías de los mejores móviles Android de Samsung, LG y Huawei en los últimos años.

15 febrero, 2017 20:35

Analizamos cómo ha ido variando la capacidad de las baterías de los mejores móviles Android de Samsung, LG y Huawei en los últimos años.

La evolución de la tecnología está intrínsecamente ligada a la mejora de la misma. Es por eso que en cada nuevo terminal vemos cómo se mejoran aspectos como la pantalla, la cámara o la potencia de procesamiento.

Esto es algo que pasa absolutamente en todos los fabricantes, aunque en ocasiones veamos ligeros pasos en la dirección opuesta. Sin embargo hay una característica de la que siempre nos quejamos y que hemos querido comprobar si realmente estaba tan anclado en el pasado como nos parece.

Hablamos de la capacidad en miliamperios de las baterías de los mejores móviles de las marcas más relevantes. Para ello hemos tomado los datos que sabemos de los flagship de las empresas más relevantes en nuestro país: Samsung, LG y Huawei.

Samsung: evolución de las baterías en los Galaxy S

En el mayor fabricante mundial vemos una línea ascendente que se corta bruscamente en el Galaxy S6. Este móvil significó un punto de inflexión para bien en la trayectoria de Samsung pero se le criticó la duración de la batería, con razón.

En el Galaxy S7 esto se solventó, en parte subiendo a los 3000 mAh. Esta es la misma capacidad que s espera en el Galaxy S8, aunque aún está por comprobar cuando se presente, de ahí el asterisco.

Algo similar pasa en el caso de los modelos grandes, aunque en este caso el panorama es más extraño ya que el S6 Edge Plus fue casi una alternativa al Note 5, no una evolución del S6 Edge propiamente dicho. No obstante parece que el S8+ bajará algo su amperaje.

LG: evolución de las baterías en los LG G

Viendo la imagen superior entendemos perfectamente qué es lo que ha pasado en el imaginario colectivo con esta marca. LG lanzó un móvil con 3000 mAh cuando sus rivales andaban con casi un tercio menos. Es por eso que el LG G2 fue mucho mejor que sus alternativas ese año.

Sin embargo los siguientes móviles subieron en resolución y potencia pero no en batería, lo cual les pasó factura. El LG G6 parece que tendrá más batería que todos sus antecesores pero las especificaciones de hardware también serán más exigentes.

Huawei: evolución de las baterías en la familia P

Huawei ha seguido a la perfección la lógica que nos indica que a más potencia se necesita más batería. Desde que empezó con su serie P, aunque al inicio se llamaba Ascend P, la empresa china ha aumentado sin fallar el amperaje de sus terminales.

Esperamos que el Huawei P10 tenga más que los anteriores pero no sabemos si la potencia del mismo y su pantalla permitirán que su autonomía real sea mayor.

No todo es cuestión de mAh

Obviamente tenemos que ser conscientes de que el amperaje de una batería es importante pero no es lo único clave. hemos visto móviles con 4000 mAh con menor autonomía que otros con 3000 por culpa de la optimización de Android.

Todos los móviles nombrados son productos de alta gama de marcas muy serias y relevantes pero no exentas de poder fallar. Esperemos que en los próximos años esto mejore más de lo que lo ha hecho en los últimos cinco.