El problema de Twitter en Android es su aplicación oficial

El problema de Twitter en Android es su aplicación oficial

El Androide Libre

El problema de Twitter en Android es su aplicación oficial

El problema de Twitter más importante siendo usuario de móviles Android es su aplicación oficial. Comparada con las de terceros es insufrible.

6 febrero, 2017 13:29

El problema de Twitter más importante siendo usuario de móviles Android es su aplicación oficial. Comparada con las de terceros es insufrible.

Las redes sociales modernas son una de las causas que más ha cambiado la forma de comunicarnos en los últimos años. La actualidad y el contacto con nuestros amigos ya se realiza más mediante la pantalla del móvil que por otro medios.

Dentro de las muchas que hay (un día hablaremos de Google Plus) existe una que para mi es de especial importancia, por muchos motivos: Twitter. Esta red social es una de las herramientas que más uso a diario, tanto a nivel profesional como de ocio.

Llevo usando el servicio casi siete años y en este tiempo he cambiado mi forma de usarlo y también la aplicación desde la que accedo a diario.

Me mudo a la aplicación oficial

Con motivo del lanzamiento de los Momentos de Twitter pensé que la empresa se merecía que le diera una oportunidad a la aplicación oficial y es que desde hace cinco años uso clientes de terceros como Talon, Fenix o últimamente Flamingo.

Algunos contactos de la red me dijeron que ellos lo habían intentado y no podían usarla a gusto y otros que no entendían por qué algunos no la usaban.

Es cierto que al principio cualquier cambio cuesta y he estado dos o tres días haciéndome a la nueva interfaz y a la forma de interactuar.

Interfaz hiper recargada

Acostumbrado a los clientes que he comentado la interfaz de Twitter me ha parecido apabullante. La cantidad de botones, datos y elementos que no pertenecían a los propios Tweets me ha resultado excesiva, incluso cuando reduje el tamaño de la letra para que aparecieran más de tres tweets en pantalla, algo absurdo ya que estoy usando un móvil de 5.7″ de diagonal.

La interfaz de twitter espanta

Esto no es diferente a la hora de escribir un tweet, con unos botones enormes y opciones que asustan. No me extraña que la gente sólo lea y no se atreva a escribir.

Entre publi y publi he visto algún tweet

Los que me conocen saben que no soy una persona que esté en contra de la publicidad. En ocasiones he usado juegos o aplicaciones con publicidad y en otros casos he pagado por una versión sin anuncios.

El problema de Twitter no es que de vez en cuando ponga un anuncio de publicidad en tu timeline es que entre los anuncios, los avisos de «Por si te lo has perdido» y las recomendaciones de perfiles a los que seguir, leer algo de la gente que me interesa era casi imposible.

Se supone que tú quieres entrar en la red a leer y escribir, el resto de las acciones deberían ser accesorias.

Un Momento… para los deportes

Reconozco que me llamaba la atención la idea de los Momentos, recopilaciones de publicaciones que podrían ser de interés y que permanecían en su propia pestaña.

El problema es que aunque mi timeline está realmente filtrado en los Momentos sólo veía temas deportivos y de sociedad, junto con alguno sobre Trump. Esto en sí mismo no es un malo, pero a mi como usuario no me atraía en absoluto.

Vuelta a mi cliente favorito

Tras una semana intentando darle una oportunidad a la aplicación oficial he decidido volver a Flamingo, que es mi cliente de Twitter actual.

Es cierto que voy a perder funciones como las encuestas o los mencionados Momentos pero me compensa por la interfaz mucho más limpia y la ausencia no tanto de publicidad como de elementos que me distraigan.

Si la opción oficial de Twitter fuera como Flamingo, Fenix o Talon, con la inclusión de algunos tweets patrocinados y las características que les faltan a estas aplicaciones seguramente volvería a aprobarla.

Y como dudo mucho que eso pase, hasta que a Twitter no le dé por cerrar el acceso a todos los clientes no oficiales seguiré en la resistencia.