Estos son mi Android y mis aplicaciones, by Iván

Estos son mi Android y mis aplicaciones, by Iván

El Androide Libre

Estos son mi Android y mis aplicaciones, by Iván

Hoy comenzamos a hablar de los móviles de nuestros redactores. El primero es Iván, que nos enseña como es su Nexus 6 y que aplicaciones utiliza.

28 enero, 2017 20:12

En El Androide Libre nos encantan los móviles con Android. Hoy retomamos una sección en la que os hablamos sobre cuáles son nuestros dispositivos, que versión del Sistema Operativo utilizamos, así como nuestras aplicaciones preferidas.

Hoy os presento mi móvil Android. En El Androide Libre soy conocido como Iván P, y seguramente me conozcáis de artículos relacionados con las ROMs, aunque seguramente me hayáis visto en los juegos de la semana o en el Debate. Hoy os presento a mi Android.

Mi móvil Android: Nexus 6

Hubo una época en la que la mayoría de integrantes de El Androide Libre tenían un dispositivo en común, y ese fue el Nexus 5. No es para menos, ya que es considerado por muchos como el mejor teléfono Android de la historia.

Tiempo ha pasado desde aquellos momentos, y ahora cada cual tiene un teléfono distinto. En mi caso personal, utilizo un Nexus 6, el cual supone una evolución bastante notoria respecto a mi anterior Nexus 4.

A pesar de haber sido catalogado por muchos como el peor Nexus, se trata de un dispositivo bastante completo. Su Snapdragon 805 sigue siendo lo suficientemente potente para los estándares de hoy en día. Su cámara sin ser la mejor de su año es lo suficientemente buena en condiciones aceptables, y su batería es suficiente para los días más exigentes (aunque llegue un poco justo a casa).

Uno de sus principales valores es su enfoque multimedia. Su pantalla AMOLED de 6 pulgadas es ideal para ver contenidos multimedia, aunque su principal valor son sus dos altavoces frontales, que ofrecen un sonido potente y de buena calidad.

Parecido al Google Pixel gracias a las ROMs

Si bien uno de los principales valores de un Nexus son las actualizaciones de Google, otro aspecto de los Nexus es que son dispositivos perfectos para cambiar de ROM. Hubo un tiempo que estuve con versiones oficiales (especialmente cuando Google lanzó las Developer preview) pero frente al inminente abandono de la gran G, me he vuelto al lado oscuro.

Google se porta con la comunidad, y eso hace que cualquier Nexus tenga una gran variedad de ROMs y Kernels.

Entre todas las ROMs disponibles, mi preferida actualmente es PureNexus, una ROM basada en AOSP(la versión libre de Android) que añade algunas características de personalización. No obstante, su principal valor es que viene completamente pelada, prácticamente no tiene aplicaciones instaladas, por lo que nada sobra.

Otro aspecto positivo de esta versión es que no viene rooteada, por lo que puedo seguir jugando a Pokémon GO y usar pagos móviles. También me gusta mucho que tenga la Navbar de los Google Pixel de serie. Además de la ROM, tengo instalado Google Assistant y Singularity Kernel.

Mi Nexus 6 lleva la ROM PureNexus, Google Assistant y Singularity Kernel

Mis aplicaciones

En lo que respecta a las aplicaciones, no soy un usuario que utilice demasiadas. Como la gran mayoría de personas, suelo utilizar casi siempre las mismas aplicaciones. Aparte de las de Google, pocas aplicaciones gratuitas tengo en mi lista. Estas son mis imprescindibles, las aplicaciones que utilizo prácticamente a diario:

  • Chromer: Un navegador que abre los enlaces que pulsemos en una pestaña que se cierra al pulsar el botón back. Desde que uso esta aplicación no tengo mil pestañas de Chrome en mi móvil.
  • Chrooma Keyboard: Teclado basado en el de AOSP con la particularidad de que adapta su color a la aplicación que estemos utilizando.
  • Tubemate: Cliente alternativo de YouTube que nos permite descargar tanto vídeo como audio.
  • Nova Launcher Prime: Uno de nuestros launchers favoritos de EAL. En mi configuración el botón Home abre y cierra el cajón de aplicaciones.
  • Fenix for Twitter: Uno de los mejores clientes de Twitter que existen, aunque también de los más caros.
  • Telegram: Poco nos queda decir de esta aplicación de mensajería.
  • Whatsapp: Esto no es cuestión de elegir Whatsapp o Telegram, hay espacio para las dos.
  • Google Maps: Me pasé años utilizando Here Maps y siempre la consideré mejor, pero los mapas de Google ya son sobresalientes.
  • Google Fotos: Almacenamiento ilimitado de fotos en la nube, poco más que decir.
  • Gmail: Mirar el correo electrónico personal y de la universidad es parte de la rutina diaria, y dado que Inbox no me gusta…
  • Google Drive: La nube de Google ha conseguido ganarme gracias a su escaneo de documentos, también utilizo bastantes hojas de calculo.
  • Google Calendar: El Calendario, otra de las herramientas imprescindibles del estudiante Androide.
  • Netflix: No todo es trabajo en la vida, y la suscripción de Netflix es bastante asequible si te buscas compañeros.
  • Twitch: La aplicación ideal para ver retransmisiones de videojuegos.
  • Trello: La herramienta de organización que hace que EAL funcione como funciona.
  • iVoox: Ideal para descargar algunos Podcast y escucharlos sin conexión.
  • Microsoft OneNote: Una de las mejores aplicaciones de Notas que existe. Si bien Keep o Trello son útiles para pequeños recordatorios, OneNote es como llevar siempre un cuaderno.
  • Reigns: Uno de los mejores juegos del año pasado.

Mis accesorios imprescindibles

Además del Nexus 6, dispongo de los siguientes accesorios para él.

Auriculares y cargador: Los del teléfono

En este aspecto no me he comido demasiado la cabeza. Utilizo los auriculares ergonómicos de Motorola y el Turbo Charger que el Nexus 6 traía de serie. Para que gastar dinero si ambos funcionan genial.

Vinilo

No soy un gran fan de las fundas, y agrandar mi teléfono es algo que veo innecesario, por lo que para personalizar el teléfono nada como un vinilo, ya que el plástico del Nexus 6 deja malas sensaciones al agarre. Mejor la textura de fibra de carbono en color azul de Slickwraps.

Huawei Watch

Android Wear no es un sistema querido por muchos, pero lo cierto es que cuando lo utilizas le acabas cogiendo cariño. El Huawei Watch es uno de los mejores relojes con Android Wear, y esperamos que Android Wear 2.0 le de una nueva vida (aunque por ahora las developer preview no son para nada prometedoras).

Mando Snes

La SNES es mi videoconsola favorita, y para vivir la experiencia no nos basta con un emulador, sino que también es necesario un mando. El mío lo adquirí en Gearbest, y con un adaptador USB OTG y un pequeño cable puedo jugar en cualquier lugar.

Adonit Jot Dash 2

La más reciente adquisición. Las pantallas táctiles capacitivas no son válidas para escribir con cualquier lápiz, y a menos que dispongas de una pantalla especial (como la de los Galaxy Note) la mejor alternativa acaba siendo un Stylus activo, siendo mejor alternativa que los lápices de bola o disco. El Adonit Jot Dash 2 es el lápiz que utilizo para tomar notas en mi Nexus 6 y mi iPad, utilizando OneNote en ambos dispositivos.

Así es mi Android y estas son mis aplicaciones y accesorios